Ayuda, problema con el ciclado?

Siton

Usuario Nuevo
Muy buenas, haber si me pudierais hechar una mano...

Os pongo en situación, El día 23/01 monte mi acuario y lo llené (lleva 3 semas), es un 80l. que tiene dentro unas cuantas rocas y un tronco grande... lo limpie todo a conciencia(tronco un mes en agua, hervido, etc) , sin prisas unas cuantas veces.....las rocas no son calcáreas.

Lo monte...llené... Enchufe equipos...lo dejé tal cual 2 días...empece a hechar escamas...y a semana hice test. Nada de cloro, bastante bien Ph y nada de nitritos 0..... bueno sigo hechado escamas...
A la semana siguiente, nuevo test.... Todo los valores siguen igual!!!! Nitritos 0 y nitratos 0, me armo de paciencia y sigo...

Ayer (3 semana) nuevo test.... igual, ni rastro del pico de nitritos, todo a 0.

Deciros que cuando monte el filtro al principio llevaba carbón activo... Después de leeros a los 8 días +- decidí quitarlo y ahora lleva desde entonces. Esponja + canutillos siporax + bolas biológicas + perlon.
Tengo test de tiras JBL y ya se que no es lo más conveniente, ppero ahora no puedo comprar otros y aunque no fuera exacto, algo tendría que marcar

Que hago? Sigo esperando......? Hay un cambio de agua de un 50%? Reseteo todo el acuario?

No tengo experiencia, pero os he leído mucho y quiero empezar con buen pie...

Gracias de antemano
 
Cuarta semana peces, midiendo antes! Y empezaria ya con los cambios de agua habituales del 25/30 por ciento, también bajaría la cantidad de escamas que hasta que no tengas peces deberás mantener
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba