Ayuda! Punto blanco y sin sitio para cuarentena!

CarlYtroS

Usuario
Pues acabo de fijarme q dos platys tienen puntitos blancos,
He estadi leyedo por aqui y lo q he visto mas seguro es ponerlos en cuarentena en otro acuario...pero de momento no tengo mas...
Aparte de esos dos, hay 3 gupys de los cuales hay uno q no encuentro..
Que puedo hacer??

Gracias de antemano!
 
Te toca comprar un medicamento específico para el ich o punto blanco.
Una vez lo tienes asegúrate de que tu filtro no tiene carbón activo (eliminará el medicamento y no haremos nada).
Añade el medicamento (la dosis que recomiende el fabricante) sube la temperatura un par de grados con el calentador y apaga las luces.
En 48 horas debería remitir.
Una vez veas que ya no lo tienen los peces, deberás poner carbón activo en tu filtro para eliminar los restos de medicamento. Pasado un par de días o tres retira el carbón activo (el filtro no debe tenerlo de continuo por varias razones).

Cuando lo soluciones vemos el por qué se te ha originado ese punto blanco, pero posiblemente haya sido por introducir los peces de manera errónea en el acuario tras comprarlo.

Ya nos vas contando!
 
Ok! Lo q me preocupa también es q hasta el martes no podré comprarlo ya q esta todo cerrado... :(
Por lo pronto le he subido un gradito de temp.
Espero q no se propague demasiado en estos dos dias...
Joer demasiado bien me iba..
Tmb me he dado cuenta q la "palmerita" q estaba mal se la han cepillado esta noche, puede afectar?

Alguna marca de medicamento en especial?

Gracias fenómeno!
 
Yo nunca he tratado punto blanco porque no lo me ha aparecido nunca, por lo que te aconsejo según leo.
Sube un gradito más la temperatura. Si es poco lo que tienen (2 o 3 puntos por pez) igual desaparece por si solo sin tener que medicar. El punto blanco es un parásito pero no es muy agresivo por lo que subiendo la temperatura aceleramos su ciclo vital y si el pez está fuerte el parásito muere y adiós problema. Los peces han de estar bien alimentados (pero tampoco te pases de darles) así que lo mejor es que les des de comer poquito a poco y por ejemplo 3 o 4 veces al día. Les das una pizca para que se coman todo en lugar de más cantidad una sola vez. Así lo aprovecharán mejor y estarán fuertes. Si la comida llega al fondo es que te estás pasando de "pizca".
Como tenemos dos días prueba así y si ves que aparece en más cantidad o en más peces, pues el martes te tocará comprar el fármaco.

Puedes usar:
http://www.sera.de/es/productos/in_...-ornamentales-2108/product/sera-costapur.html
http://www.jbl.de/es/acuarios-agua-dulce-productos/detail/5589/jbl-punktol-plus-125

O algún otro, en las tiendas suelen estar e indican claramente que son para el punto blanco o ich, es una de las enfermedades más comunes en las tiendas.
 
Bueno...he ido subiendo un gradito la temp. estos dos dias y con la luz apagada (alternando horas por las plantas), ayer parecia q iban a mejor pero acabo de llegar de currar y han empeorado.. Esta tarde sin falta voy por el liquido e ire informando..
 
No te preocupes, el punto blanco es muy común, seguro que en unos días medicando están perfectos.
 
Ayer empecé el tratamiento de 4 dias a ver q tal..
Por cierto, no se si lo habras visto, me e creado una cuenta y he vinculado el foro a twitter, si quieres seguirme ire subiendo fotos y comentando tmb por ahi..

@AquarlYtroS

;)
 
Muy bien. ya vas contando.
¿Qué medicamento estás empleando? Por si funciona bien meterlo en mi lista de "por si acasos".

Gracias por la info pero aún soy de esos pocos que no tienen twitter (ya me vale con facebook, endomondo, strava, linkedIn más unos cuantos foros jajaja).
 
Jejeje ok!

Bueno, ya he sufrido la primera baja..... :(
Era de esperar...., espero q los q quedan sigan bien....
El q estoy usando es la marca Exit, me lo recomendó el acuarista donde voy (lugar exclusivo de acuarios).
Tengo hacer tratamiento hasta mañana y parar un dia, si al siguiente dia siguen igual se puede volver a repetir el proceso, si no pues tendré q empezar con cambios de agua etc..
image.jpg
 
¿Has subido la temperatura?
Bueno, mientras solo sea una baja vamos bien, quieras o no ya llevaban unos días con los síntomas y si los peces están débiles estos tratamientos los dejan hechos polvo.
 
Si, la he ido subiendo poco a poco, lo único q me ralla es q el calentador lo tengo a casi 31 , mientras q el típico termómetro de pegatina me marca entre 26/27
Me tiene que llegar uno que he comprado de terrario.
Como el acuario tiene dos agujeros en la parte trasera, confiaré en una temp intermedia entre los dos marcadores..
 
¿Test tira ok? What? Jejeje

Cuidado no te pases, 31 es mucho creo yo, normalmente un acuario suele estar en 26ºC, subirlo significa ponerlo a 28, 30 como muchísimo. Cuanto mayor es la temperatura menor oxígeno disuelto puede contener el agua.
El termómetro ese de pegatina no vale para nada, yo lo tuve y no es nada preciso, eso si queda molón en el acuario...

Lo valores están bien.
 
Jejejej sorry.. Prueba ph y no se q mas...
Lo hice en tienda ya sabes...
Ara ire a comprarme el kit de test
Me recomiendas alguno??
Lo de la temp ok! Lo tendré en cuenta! Lo tengo bien entonces ;)
 
Que sean de gotas, no de tiras.
Yo tengo los de sera y van bien.
Dicen que los mejores son los de API (Aquarium pharmaceuticals), supongo que los JBL serán también buenos.

En resumidas cuentas, a los que tengas acceso y no estén por encima del precio que veas por internet (que en las tiendas son muy listos).
 
Muy buenas!
Hoy ha sido el dia de descanso de medicación y creo q no veo necesario volver a repetirlo!! Jejeje estan fenomenal!! Muy activos, con apetito y bien aspecto, ningun punto a la vista!

Ara que tengo q hacer?

Cambio parte del agua y cambio el carbón?
Puedo meter algún habitante mas verdad?

Lo del kit de test los he estado mirando y rondan los 25/30€ tanto en internet como en tienda..bien no?
 
¿Estas usando carbón mientras medicas? En ese caso la próxima no lo hagas, perderás dosis de medicación ya que le carbón atrapa el fármaco.
Ahora deberás eliminar el fármaco del agua mediante el carbón activo durante unos días. Luego lo quitas del filtro, lo limpias bien y lo guardas para la próxima.
Además cambio de agua para ayudar a regenerar el agua.

Yo tengo este kit: http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=69_110&products_id=2467
Más el de nitratos: http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=69_110&products_id=312
Si vas a comprarlo por internet esta tienda tiene muy buenos precios y es de fiar.

Salu2!
 
Buena web!
A ver, pues mañana ire a comprar carbón, entonces que yo me acalare bien, con el mismo carbón que me queda hago un par de cambios de agua y cuando lo acabe le cambio el carbón por el nuevo..o me aconsejas dejarlo sin el? Es lo q he entendido..

Jejeje perdona mi patosidad...para la proxima no me pasa!
 
Lo dejas ahora unos días para que elimine el residuo de fármaco del agua y, en teoría, a la basura (en la práctica si es de esponja se enjuaga bien y al cajón para la próxima).
De normal el filtro SIN carbón activo, solo lo utilizamos tras medicar.
Razón, pues varias, entre otras, el carbón activo atrapa químicos necesarios para el crecimiento de las plantas.
Así que pasados unos días retiras el carbón activo de tu vida y lo dejas en el cajón hasta futuros tratamientos.

No hay nada que perdonar, es mucha información y muy diferente. Igual luego resulta que todo lo que te digo está mal, quién sabe... Espero que no jajaja
 
Muy buenas! Ya hice primer sifonado con cambio de carbón, limpieza de "esponja" en el mismo agua que saqué y los habitantes estan genial a dia de hoy!! Jejejeje
Las plantas algunas tienen un par de hojas paxuxas pero todo bien.
Desde el viernes pasado los peces estan sin ningun punto blanco.
Y de comida, puntitas de cucharilla de café, lo juro que son puntitas, jejejeje
Puedo este finde irme de compras a mi acuario?

Saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba