Ayuda que les sucede a mis peces

Paco200932

Usuario
Tengo 7 peces. 4 neones y 3 platys o Molly's no se que son exactamente. A uno de los platys le salieron puntos blancos fui a la tienda y me dieron micopur porque dijeron que eran hogos. Que lo echara durante tres días. Hoy le voy a echar el segundo día y me encuentro puntos a otro más y los ojos hinchados como si se le salieran de las órbitas.
¿Será punto blanco en lugar de hongos?
O puede ser otra cosa. ¿Que hago sigo con micopur?¿Dejo de échalo??¿Compro otro producto?
EL problema es que en mi ciudad no hay tiendas de acuarios y entonces tardan días en llegar lo que quiera pedir.
Acepto todo tipo de consejos.
Adjunto foto porque solo me deja una. Si me dicen como subir más subo más

Adjuntos

• IMG_20210903_212830.jpg
    IMG_20210903_212830.jpg
    55,8 KB · Visitas: 9

alexmv_05

Usuario
Tengo 7 peces. 4 neones y 3 platys o Molly's no se que son exactamente. A uno de los platys le salieron puntos blancos fui a la tienda y me dieron micopur porque dijeron que eran hogos. Que lo echara durante tres días. Hoy le voy a echar el segundo día y me encuentro puntos a otro más y los ojos hinchados como si se le salieran de las órbitas.
¿Será punto blanco en lugar de hongos?
O puede ser otra cosa. ¿Que hago sigo con micopur?¿Dejo de échalo??¿Compro otro producto?
EL problema es que en mi ciudad no hay tiendas de acuarios y entonces tardan días en llegar lo que quiera pedir.
Acepto todo tipo de consejos.
Adjunto foto porque solo me deja una. Si me dicen como subir más subo más
Ni idea de que puede ser. Yo uso Esha 2000 que trata casi todo y me va muy bien. Saca a los peces que veas infectados para tratarlos aparte y que no contagien al resto. De todas maneras, sigue tratando el acuario para tratar de eliminar lo que haya en él. Suerte! Ah, y como recomendación, cuándo pase todo, añade algunos neones más, estarán mejor, son peces de cardumen. (Ponlos en cuarentena previamente) un saludo!

PureGoblin65

Usuario
por la imagen se ve que dejas largos periodos de evaporacion muy probablemente la calidad del agua este baja, eso causa que los peces tengan defensas bajas y mucho estres lo que permite que les ataquen bacterias y hongos.
si es asi revisa tus parametros y haz los cambios de agua pertinentes hasta estabilizar los parametros.
Hay medicamentos para el punto blanco pero lo principal es la calidad del agua.
Mucha suerte y ojala tus peces mejoren pronto.

alexmv_05

Usuario
por la imagen se ve que dejas largos periodos de evaporacion muy probablemente la calidad del agua este baja, eso causa que los peces tengan defensas bajas y mucho estres lo que permite que les ataquen bacterias y hongos.
si es asi revisa tus parametros y haz los cambios de agua pertinentes hasta estabilizar los parametros.
Totalmente de acuerdo contigo, ni lo había visto. Siempre mejor solucionar el tema de raíz. Un saludo!

Paco200932

Usuario
Si pk se evapora mucho en verano, pero no son tan largos serán 4 o 5 días cada vez que relleno. Medí nitratos y nitritos pocos días antes y estaban bien. Nitritos 0 y nitratos 20. El ph lo tengo a 7,5 y la temperatura a 26. Le pongo ventiladores en verano. No sé qué ha podido pasar.

alexmv_05

Usuario
Si pk se evapora mucho en verano, pero no son tan largos serán 4 o 5 días cada vez que relleno. Medí nitratos y nitritos pocos días antes y estaban bien. Nitritos 0 y nitratos 20. El ph lo tengo a 7,5 y la temperatura a 26. Le pongo ventiladores en verano. No sé qué ha podido pasar.
Al parecer todo bien. Realizas cambios de agua periódicos? Tienes plantas y un buen filtro? Ah, y quedan kh y gh, aunque tampoco creo que hayan podido influir en lo que les pasa a tus peces. Ya los has separado? Un saludo!

Paco200932

Usuario
Al parecer todo bien. Realizas cambios de agua periódicos? Tienes plantas y un buen filtro? Ah, y quedan kh y gh, aunque tampoco creo que hayan podido influir en lo que les pasa a tus peces. Ya los has separado? Un saludo!
No los puedo separar no tengo donde. Hago cambios cada 3 semanas un mes, cuando me pide y suben los nitratos. Haber he echado el micopur durante tres días y acabo de cambiar 1/3 de agua.
Tb he puesto de nuevo el filtro de carbón activo. Cuanto tarda en desaparecer el color verdoso? Cambio mañana de nuevo una parte de agua?
Gracias

alexmv_05

Usuario
No los puedo separar no tengo donde. Hago cambios cada 3 semanas un mes, cuando me pide y suben los nitratos. Haber he echado el micopur durante tres días y acabo de cambiar 1/3 de agua.
Tb he puesto de nuevo el filtro de carbón activo. Cuanto tarda en desaparecer el color verdoso? Cambio mañana de nuevo una parte de agua?
Gracias
Intenta buscar un recipiente donde separarlos. El carbón ponlo una vez finalizado el tratamiento. Y unos días después haz el cambio de agua. Un saludo!

Pablo_AP4

Usuario Activo
Varios apuntes para tu conocimiento:

- Neones y mollys son peces de distintas aguas.
- Si tus peces tienen una especie de nieve blanca por encima, es la enfermedad de punto blanco. Es muy contagiosa si no se trata.
- El carbon activo es para retirar los productos que echas al acuario, por lo que estás tirando el dinero si pones las dos cosas.

Paco200932

Usuario
Varios apuntes para tu conocimiento:

- Neones y mollys son peces de distintas aguas.
- Si tus peces tienen una especie de nieve blanca por encima, es la enfermedad de punto blanco. Es muy contagiosa si no se trata.
- El carbon activo es para retirar los productos que echas al acuario, por lo que estás tirando el dinero si pones las dos cosas.
Perdona Pablo pero creo que no leíste bien o no entendiste bien. En todo momento he dicho que retire el carbón activo, trate el agua con micopur durante tres días, y volví a colocar el carbón activo.
Al parecer ha funcionado porque ya se le fueron los puntos. Sólo he retirado a que parecía que tenía los ojos hinchados por si acaso, pero ya no tiene nada solo que siguen los ojos mal.
Respecto a que los molly y neones no de distintas aguas a que te refieres. Yo tenía entendido que que platys neones, Mollys y gupys perfectamente pueden vivir juntos, son todos tropicales misma temperatura agua dulce y en lo único que difieren un poco es en el ph, pero los neones se adaptan bastante bien.

Pablo_AP4

Usuario Activo
Vale había entendido mal respecto al carbón. Respecto a los neones son de aguas ácidas y los mollys y platys son de aguas alcalinas.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Lucioperca.
Hola Lucioperca
Soy una mama de 4 peques que era muy aficionada a los acuarios ahora quiero retomar la afición he invertido en 1 acuario grande y 2 peques para ellos,he visto que eres de Sant Feliu,nosotros vivíamos en Caldes en la urbanización les Font Dels enamorats, y he visto que regalas gambitas,etc yo estoy empezando de nuevo y tengo los acuarios vacíos. Te dejo mi numero 624236997

Muchas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Kabuky385.
Hola Kabuky
Soy una mama de 4 peques y antes era aficionada a los acuarios y estoy retomando mi afición, he invertido en 1 acuario grande y 2 pequeños para ellos, lo que estoy empezando y con los 4 peques la economía pues imagínate, de momento no tengo ningún pez ni nada y he visto que regalas guppys y me interesa, si te parece te dejo mi numero 624236997 y cuando puedas ya me comentas. Muchas gracias de antemano
Hola ayuda , soy nuevo en este sitio , y me uni porque tengo 3 goldfish en 120 LTS uno de ellos el más grande , lleva 3 meses con venas rojas , e intentado de todo , use baños de sal y azul de metileno, el acuario está ciclado totalmente uso matrix solo material biológico , el no se sana y no se que más hacer , AYUDAAAA!!!
perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.