Ayuda que les sucede a mis peces

Paco200932

Usuario
Tengo 7 peces. 4 neones y 3 platys o Molly's no se que son exactamente. A uno de los platys le salieron puntos blancos fui a la tienda y me dieron micopur porque dijeron que eran hogos. Que lo echara durante tres días. Hoy le voy a echar el segundo día y me encuentro puntos a otro más y los ojos hinchados como si se le salieran de las órbitas.
¿Será punto blanco en lugar de hongos?
O puede ser otra cosa. ¿Que hago sigo con micopur?¿Dejo de échalo??¿Compro otro producto?
EL problema es que en mi ciudad no hay tiendas de acuarios y entonces tardan días en llegar lo que quiera pedir.
Acepto todo tipo de consejos.
Adjunto foto porque solo me deja una. Si me dicen como subir más subo más
 

Adjuntos

  • IMG_20210903_212830.jpg
    IMG_20210903_212830.jpg
    55,8 KB · Visitas: 12
Tengo 7 peces. 4 neones y 3 platys o Molly's no se que son exactamente. A uno de los platys le salieron puntos blancos fui a la tienda y me dieron micopur porque dijeron que eran hogos. Que lo echara durante tres días. Hoy le voy a echar el segundo día y me encuentro puntos a otro más y los ojos hinchados como si se le salieran de las órbitas.
¿Será punto blanco en lugar de hongos?
O puede ser otra cosa. ¿Que hago sigo con micopur?¿Dejo de échalo??¿Compro otro producto?
EL problema es que en mi ciudad no hay tiendas de acuarios y entonces tardan días en llegar lo que quiera pedir.
Acepto todo tipo de consejos.
Adjunto foto porque solo me deja una. Si me dicen como subir más subo más
Ni idea de que puede ser. Yo uso Esha 2000 que trata casi todo y me va muy bien. Saca a los peces que veas infectados para tratarlos aparte y que no contagien al resto. De todas maneras, sigue tratando el acuario para tratar de eliminar lo que haya en él. Suerte! Ah, y como recomendación, cuándo pase todo, añade algunos neones más, estarán mejor, son peces de cardumen. (Ponlos en cuarentena previamente) un saludo!
 
por la imagen se ve que dejas largos periodos de evaporacion muy probablemente la calidad del agua este baja, eso causa que los peces tengan defensas bajas y mucho estres lo que permite que les ataquen bacterias y hongos.
si es asi revisa tus parametros y haz los cambios de agua pertinentes hasta estabilizar los parametros.
Hay medicamentos para el punto blanco pero lo principal es la calidad del agua.
Mucha suerte y ojala tus peces mejoren pronto.
 
por la imagen se ve que dejas largos periodos de evaporacion muy probablemente la calidad del agua este baja, eso causa que los peces tengan defensas bajas y mucho estres lo que permite que les ataquen bacterias y hongos.
si es asi revisa tus parametros y haz los cambios de agua pertinentes hasta estabilizar los parametros.
Hay medicamentos para el punto blanco pero lo principal es la calidad del agua.
Mucha suerte y ojala tus peces mejoren pronto.
Totalmente de acuerdo contigo, ni lo había visto. Siempre mejor solucionar el tema de raíz. Un saludo!
 
por la imagen se ve que dejas largos periodos de evaporacion muy probablemente la calidad del agua este baja, eso causa que los peces tengan defensas bajas y mucho estres lo que permite que les ataquen bacterias y hongos.
si es asi revisa tus parametros y haz los cambios de agua pertinentes hasta estabilizar los parametros.
Hay medicamentos para el punto blanco pero lo principal es la calidad del agua.
Mucha suerte y ojala tus peces mejoren pronto.
Si pk se evapora mucho en verano, pero no son tan largos serán 4 o 5 días cada vez que relleno. Medí nitratos y nitritos pocos días antes y estaban bien. Nitritos 0 y nitratos 20. El ph lo tengo a 7,5 y la temperatura a 26. Le pongo ventiladores en verano. No sé qué ha podido pasar.
 
Si pk se evapora mucho en verano, pero no son tan largos serán 4 o 5 días cada vez que relleno. Medí nitratos y nitritos pocos días antes y estaban bien. Nitritos 0 y nitratos 20. El ph lo tengo a 7,5 y la temperatura a 26. Le pongo ventiladores en verano. No sé qué ha podido pasar.
Al parecer todo bien. Realizas cambios de agua periódicos? Tienes plantas y un buen filtro? Ah, y quedan kh y gh, aunque tampoco creo que hayan podido influir en lo que les pasa a tus peces. Ya los has separado? Un saludo!
 
Al parecer todo bien. Realizas cambios de agua periódicos? Tienes plantas y un buen filtro? Ah, y quedan kh y gh, aunque tampoco creo que hayan podido influir en lo que les pasa a tus peces. Ya los has separado? Un saludo!
No los puedo separar no tengo donde. Hago cambios cada 3 semanas un mes, cuando me pide y suben los nitratos. Haber he echado el micopur durante tres días y acabo de cambiar 1/3 de agua.
Tb he puesto de nuevo el filtro de carbón activo. Cuanto tarda en desaparecer el color verdoso? Cambio mañana de nuevo una parte de agua?
Gracias
 
No los puedo separar no tengo donde. Hago cambios cada 3 semanas un mes, cuando me pide y suben los nitratos. Haber he echado el micopur durante tres días y acabo de cambiar 1/3 de agua.
Tb he puesto de nuevo el filtro de carbón activo. Cuanto tarda en desaparecer el color verdoso? Cambio mañana de nuevo una parte de agua?
Gracias
Intenta buscar un recipiente donde separarlos. El carbón ponlo una vez finalizado el tratamiento. Y unos días después haz el cambio de agua. Un saludo!
 
Varios apuntes para tu conocimiento:

- Neones y mollys son peces de distintas aguas.
- Si tus peces tienen una especie de nieve blanca por encima, es la enfermedad de punto blanco. Es muy contagiosa si no se trata.
- El carbon activo es para retirar los productos que echas al acuario, por lo que estás tirando el dinero si pones las dos cosas.
 
Varios apuntes para tu conocimiento:

- Neones y mollys son peces de distintas aguas.
- Si tus peces tienen una especie de nieve blanca por encima, es la enfermedad de punto blanco. Es muy contagiosa si no se trata.
- El carbon activo es para retirar los productos que echas al acuario, por lo que estás tirando el dinero si pones las dos cosas.
Perdona Pablo pero creo que no leíste bien o no entendiste bien. En todo momento he dicho que retire el carbón activo, trate el agua con micopur durante tres días, y volví a colocar el carbón activo.
Al parecer ha funcionado porque ya se le fueron los puntos. Sólo he retirado a que parecía que tenía los ojos hinchados por si acaso, pero ya no tiene nada solo que siguen los ojos mal.
Respecto a que los molly y neones no de distintas aguas a que te refieres. Yo tenía entendido que que platys neones, Mollys y gupys perfectamente pueden vivir juntos, son todos tropicales misma temperatura agua dulce y en lo único que difieren un poco es en el ph, pero los neones se adaptan bastante bien.
 
Vale había entendido mal respecto al carbón. Respecto a los neones son de aguas ácidas y los mollys y platys son de aguas alcalinas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba