Ayuda se mueren peces con acuario nuevo

Sergibiri

Usuario Nuevo
Buenos días soy principiante en esto de los acuarios y estoy teniendo muy mala suerte. Hace un mes me compre uno de 14 litros, le puse anticloro filtro y fui metiendo poco a poco los peces. Como la temperatura nono era la correcta, a la semana compre un calefactor y lo puse, además de unas bacterias. En esa semana los peces iban bien pero fue poner eso y no dejaban de estar arriba, total se murieron todos (5) en la noche, me dijeron que fue por el filtro q no lo tenia abierto del todo y no llegaba bien el oxígeno.
A los dos dias, prepare el acuario, le eche el anticloro, las bacterias y a la semana meti 4 guppys sin calentador (pensaba que los otros se me habian muerto por ello porque justo coincidió que lo puse esa noche). Los peces los introduje con el proceso de primero en la bolsa un tiempo, y despues cada 20 minutos llenarla con agua de mi pecera. Total, al día siguiente me encuentro a los 4 muertos. Estaban continuamente arriba pero el filtro estaba bien abierto, y empiezo a pensar si tiene algo que ver con las bacterias que eché porque es lo unico que e repetido. Tengo en mente comprarme uno de 54 litros pero ya me esta dando que pensar. Que podria ser lo que me está pasando? A el filtro es de 200litros por hora, en la tienda me dijeron que el que venia se quedaba corto y que ese me iba a funcionar, la primera semana estuvo puesto y todo correcto.

Espero respuesta y gracias por la ayuda.
 
Buenos dias desde Mexico.

Sergibiri, sucedio que no llevaste a cabo el ciclo del nitrogeno en tu pecera y los pobres inquilinos se cocieron en amoniaco o nitritos.
En todo el acuario pero sobre todo en el filtro, que debe tener materiales con recovecos como los canutillos de ceramica, se alojan cierto tipo de bacterias que se alimentan de esos productos nitrogenados, este ciclo suele durar 6 semanas promedio, a veces mas o menos segun ciertas circunstancias. El foro hay un tema dedicado al ciclo.
Como no tienes peces, te sugiero leas el tema correspondiente a ciclado con o sin peces y preguntes por si te quedo duda de algo.
Tu pecerita de 14 litros es muy pequeñita, apenas para uno o dos pececitos.
los peces de origen tropical necesitan agua a cierta temperatura, necesitas calentador con termostato para regularla
En el tema de las bacterias embotelladas o en ampollas no te puedo decir nada porque en 45 años de acuarismo jamas las he usado, aunque ahora leo que ciertas marcas si funcionan, las de antaño te puedo asegurar que no funcionaban.
Tu filtro de 200 litros /hr te servira bien para la urna de 54 litros, si te lo puedes permitir compra el acuario mas grande que puedas, no te arrepentiras
 
Muchas gracias por la ayuda, entonces ese filtro es demasiado pars la pecera de 14? Porque me dijeron que si valia...y porque los primeros peces me duraron 1 semana y los otros un dia?

Muchas gracias por la ayuda
 
Los filtros mientras mas grandes mejor, lo que podria molestar seria la turbulencia de la entrada de agua, pero imagino que tu filtro se regula, entonces ponerlo a una velocidad que mueva la superficie para realizar el intercambio gaseoso, asi que vale para ambos acuarios.
ya leiste el ciclo del nitrogeno?, a la semana es cuando se presenta la subida del amoniaco y dices que a la semana al poner el calefactor se murieron, en la segunda ocasion preparaste el agua y a la semana pusiste los guppys.
Esto no habria sido tan drastico en un acuario grande donde la presencia de nitrogenados por los desechos de 4 peces se diluyen en mayor volumen de agua, pero en 14 litros 4 peces si que afecta la cantidad de amoniaco producido.
espero no hayas cocinado a los peces por una falla en regular tu calentador
 
No no los cocine, la temperatura la tenia bien controlada, imagino que habra sido por lo otro que me comentas, ahora leere bien el montaje y ciclado ya que por navidades cae una de 54 litros, aunque ya le cogi un poco de miedo. Al regular el filtro me dijeron que si cerraba demasiado la rueda se quedaban sin oxígeno cosa que no entendi demasiado porque entonces las peceras sin filtro que pasaria?
Oye muchas gracias!
 
Yo antes en mi acuario no tenía ni bacterias ni plantas ni nada de eso, solo usaba acondicionador del agua, control del PH y un difusor de aire de piedra y el filtro biológico uno que se pone abajo cubriendo todo el acuario y no se me han muerto, según MI experiencia; es verdad que no me han durado mucho, por ejemplos los guppys, que suelen durar unos 2 años, tal vez 1 año o menos me han durado.
A ver si es el agua.
En una tienda de aqui de mi zona tienen a bettas en cubetas tal vez de 2 o 3 litros y el vendedor es amigo mío, y me dice que les cambia el agua una vez a la semana y solo les echa a condicionador de agua. Ya nose yo que puede ser.
 
Hola: ojalá caiga una más grande q 54 litros, en un acuario grande es más fácil controlar parámetros, ya q en pocos litros cualquier error se nota enseguida.
No se q filtro tienes, sera de cascada? Debe haber intercambio gaseoso en la superficie , los aireadores la mueven y al igual q una caída de agua la rompen facilitando este intercambio gaseoso. Dudo q alguna pecera sobreviva sin filtro o sin cambiar periódicamente agua, ya q los productos nitrogenados no tienen a donde ir, incluso con muchas plantas sin filtro la carga animal debe ser muy baja en comparación a la vegetal.

Tenías pocos peces cuando dices q no pasaba nada?
Yo jamás he usado bacterias, uso filtro y gran cantidad de plantas.
Así suelen criarse los bettas, en poca agua por la dificultad de cambiar constantemente el agua a X número de bettas al mismo tiempo, por eso criadores y vendedores optan por usar acondicionadores, pero nosotros debemos intentar tenerlos lo mejor posible sin tanto químico excepto los q sean indispensables ya q el agua de las ciudades trae cloro o cloraminas para potabilizar pero muy tóxicas para los peces
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba