Ayuda sobre estado del pez

Kukoastur

Usuario Nuevo
Buenas a tod@s,
Ando preocupado, tengo a este pececillo desde hace un mes y me fije hace unos días que tiene unas manchas, pero al fijarme bien es como si le faltaran escamas. Le tengo ahora en una pecera portátil ya que compre un acuario y me faltan como 10 días aun para el ciclado.
Os dejo unas fotos por si me podéis decir algo.
Gracias a tod@s
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-03-13-20-26-57-678_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2021-03-13-20-26-57-678_com.miui.gallery.jpg
    72,3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20210313_202813.jpg
    IMG_20210313_202813.jpg
    97,1 KB · Visitas: 9
¡Hola!
Si tiene rojeces o las aletas las empieza a tener como blanquecinas o peladas seguramente sean bacterias. Lo tienes que tratar con baktopur o con multicure durante unos días. Tendrías que quitar las cargas del filtro y dejar que sólo bombé el agua. Sigue las instruciones de la medicina. Y una vez curado, haz un pequeño cambio de agua y vuelve a colocar las masaa filtrantes (esponja, cartucho...lo que tuvieras). Cuanto antes lo mediques, mejor.
 
¡Hola!
Si tiene rojeces o las aletas las empieza a tener como blanquecinas o peladas seguramente sean bacterias. Lo tienes que tratar con baktopur o con multicure durante unos días. Tendrías que quitar las cargas del filtro y dejar que sólo bombé el agua. Sigue las instruciones de la medicina. Y una vez curado, haz un pequeño cambio de agua y vuelve a colocar las masaa filtrantes (esponja, cartucho...lo que tuvieras). Cuanto antes lo mediques, mejor.
Gracias por la respuesta. De momento no tiene ni rojeces ni nada anormal en las aletas.
Lo tengo en un acuario portátil mientras termino el ciclado del que será su casa. Ayer cambié el agua y limpié el acuario y las piedras con agua del grifo y le eche acondicionador y como un litro de agua de la que retiré.
Si veo lo que me comentas le echo esa medicación, si no, me recomiendas medicarlo igualmente?
Gracias por la ayuda, los comienzos son muy duros
 
Gracias por la respuesta. De momento no tiene ni rojeces ni nada anormal en las aletas.
Lo tengo en un acuario portátil mientras termino el ciclado del que será su casa. Ayer cambié el agua y limpié el acuario y las piedras con agua del grifo y le eche acondicionador y como un litro de agua de la que retiré.
Si veo lo que me comentas le echo esa medicación, si no, me recomiendas medicarlo igualmente?
Gracias por la ayuda, los comienzos son muy duros
Buenas. A ver si te entendí: donde tienes metido al pez tienes filtro o es una pecera? Por que si no tienen filtro lo suyo es cambiarle el agua cada 2 o 3 días por agua del grifo pero sin cloro. ¿O cuál es el acuario que limpiaste? Por que lo que es limpiar un acuario por completo se debe hacer cada 6 meses o 1 vez al año (dependiendo del tamaño). Si tienes grava es mejor sifonar sólo la grava para quitar ese exceso de material orgánico que se queda bajo las piedras, pero eso hay que hacerlo 1 vez al mes. Cuanto menos toques en ese sentido el acuario, mejor. Porque lo que se trata es de formar bacterias que reposarán tanto en el filtro como al fondo de la grava.
¿Tu pez está solo en el acuario? Hay que medicarlo si presenta algún síntoma característico de enfermedad, no conviene medicar por medicar porque también se pueden morir por sobredosis innecesaria
 
Me explico, a mi hij ala regalaron un pez con una pecera de estas de platico de 10litros. Lo que hago es cambiar la mitad del agua a los 3 días y a los 7 la cambio toda el agua limpiando con agua la gravilla del fondo y las paredes. La lleno de agua, echo el acondicionador y casi un litro del agua de la que retiré. Todas estas cosas me lo dijeron en una tienda de mascotas de aquí de Oviedo.
El tema es que me daba pena el pez y compré un acuario pequeño, de 14l con filtro y demás, lo que hice fue, según indicaciones de la tienda, lo limpié, puse el fondo de grava y una planta de plástico, lo llene de agua y eché acondicionador, a continuación encendí la bomba y al día siguiente eche unas escamas de comida. Me indicaron que en unos 20/30 días se terminaría el ciclado y podría pasar al pez a ese acuario. Compré también. Unas tiras para controlar los niveles y estuvo unos días como blanquecino y ahora el filtro se empieza a poner marrón. Lo que tengo previsto es que dentro de unos 10 días pasar al pez a ese acuario, si los niveles de las tiras estén ok y pase un mes. Me daba pena en una pecera y consideré que, a sabiendas de que iba a ser mi responsabilidad, evidentemente mi hija escurre el bulto, pero el pobre nemo no tenía culpa, y esta es mi historia
 
Me explico, a mi hij ala regalaron un pez con una pecera de estas de platico de 10litros. Lo que hago es cambiar la mitad del agua a los 3 días y a los 7 la cambio toda el agua limpiando con agua la gravilla del fondo y las paredes. La lleno de agua, echo el acondicionador y casi un litro del agua de la que retiré. Todas estas cosas me lo dijeron en una tienda de mascotas de aquí de Oviedo.
El tema es que me daba pena el pez y compré un acuario pequeño, de 14l con filtro y demás, lo que hice fue, según indicaciones de la tienda, lo limpié, puse el fondo de grava y una planta de plástico, lo llene de agua y eché acondicionador, a continuación encendí la bomba y al día siguiente eche unas escamas de comida. Me indicaron que en unos 20/30 días se terminaría el ciclado y podría pasar al pez a ese acuario. Compré también. Unas tiras para controlar los niveles y estuvo unos días como blanquecino y ahora el filtro se empieza a poner marrón. Lo que tengo previsto es que dentro de unos 10 días pasar al pez a ese acuario, si los niveles de las tiras estén ok y pase un mes. Me daba pena en una pecera y consideré que, a sabiendas de que iba a ser mi responsabilidad, evidentemente mi hija escurre el bulto, pero el pobre nemo no tenía culpa, y esta es mi historia
Ok. Bueno como ahora lo tienes en la pecera, no le pasa nada porque le cambias el agua cada poco tiempo (una vez adaptado al agua de tu casa no habría problema por ponerle todo el agua de la pecera nueva, así estará más pura). Lo importante también es no usar jamás jabones ni ningún producto de limpieza, sólo usar agua del grifo.
Para el acuario que estás ciclando vas bien. Sí que es verdad que se terminará de ciclar tras 1 mes echando comida, pero hoy en día existen bacterias nitrificantes que te ayudan a ciclar antes. Hay gente que llena el acuario, echa el anticloro, y 1h después las bacterias. Cuando pasan poquitos días se puede meter un pez (controlando la cantidad de comida) y sin tocar el filtro. Te ayudará a generar lentamente el ciclado, incluso 1 vez a la semana puedes quitar unos 3 litros de agua y añadir agua nueva si vieses algún cambio en el pH (el pH ideal para agua fría es de 8) Si lo vas controlando con las tiras pues fenomenal, aunque no te viene los parámetros del amoniaco. Pero lo suyo es que cada 10 días o menos te analicen el agua a ver como va. Al final los peces están mucho mejor en un acuario grande y en donde no tengas que estar sacándolo cada 2 por 3 jaja. Cuanto menos se mareen a los peces, mejor.
Ya me vas contando que tal va el agua, es normal al principio que esté blanquecina pero no te preocupes. Irá desapareciendo.
 
Tema jabón etc para limpiar me quedo muy claro la verdad. Todo con agua fría del grifo.
El tema del ciclado, llevo ya 20 días de esta manera asique seguiré tal cual. En efecto, no me gusta mover al pez mucho, por eso estoy deseando de que su nueva "casa" esté bien y pueda estar cómodamente y en un buen entorno.
Agradecerte tu ayuda, para alguien que empieza de cero, encontrar un foro como este es un salvavidas, sobre todo para el pez, jejejje.
Muchas gracias por tu tiempo.
 
Tu pez es un carpin o quizá una carpa, va a crecer grande.
Entre la pecera de 10 L y la de 14 no hay mucha diferencia, sigue siendo poco espacio para ese pez.
Es más apropiado que viva en un estanque.
 
Ostras , no fastidies, si me dijeron que no se hacía mucho más grandes. Se como es una carpa porque practico pesca deportiva sin muerte, y no se me parece mucho en su morfología a los alevines de esta especie, pero si dices que es así, en el momento que le vea crecer le busco un sitio en el que esté bien.
Empiezo con una acuario pequeño, mi intención es si me gusta y se me da bien pasar a uno de 80l, pero prefiero ir poco a poco.
Muchas gracias por la info, me dejaste de piedra
 
Es el goldfish, Carassius auratus, carpa dorada, carpin dorado o pez dorado.
Tiene muchas variedades, que varían en la coloración, cabeza, forma del cuerpo y aletas, el tuyo es el común, de color no recuerdo, creo sarasa pero no estoy seguro.
Aunque fuera de las variedades más pequeñas como el telescopio o cabeza de león, necesita por lo menos 80 L.

Hay muchas especies de Carassius,
 
Pues espero que no crezca mucho, si no le tendré que llevar a un estanque en el "zoo" de aquí. Ver veremos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba