Ayuda sobre lámpara para plantado de medios requerimientos

EnriqueSolar

Usuario Nuevo
Hola, tengo una pecera de 170 litros que mide 70 de largo x 45 de ancho y 55 de alto, apenas mande a hacer mi lámpara la cual tiene 6,000 lumenes aproximadament, mi duda es si está bien mi lámpara la cual cuenta con 25 leds de 3w y cada módulo vienen 5 leds los cuales son 2 grow, un blanco frío y uno cálid, un azul, y en otros vienen un led verde que en total serian 2 verdes en toda la lámpara y 1 cían, la pregunta es que si está bien esa configuración o la tengo que cambiar.

31E85863-EDBB-45D9-A1FF-A4A40C2E0330.jpeg
 
Tienes mayoría de blancos, este es espectro completo como el sol, azul verde y cian se ponen para ayudar al ojo humano y para simular amanecer y penumbra.

Si vas a iluminar plantas esta bien. Tienes 35 lumen por litro, para plantas de requerimiento bajo y medio, puedes o no poner CO2.

Si solo quieres observar tus peces, cualquier luz que agrade a tu ojo será correcta y aquí habrá discrepancia, a algunas personas nos parecerá muy rojo o muy azul, o muy oscuro, a unos les parecerá discoteca, en fin...
Tiene que gustarte a ti.
 
Última edición:
Si, es lo que estaba pensando, poner plantas de medios y también poner co2, al igual que sustrato nutritivo de seachem
 
Lo único que quería saber es si estaba bien la configuración porque me estaban diciendo que el grow no sirve mucho para las plantas,pero quería saber otras opiniones
 
Yo tenía entendido que los led grow no eran muy apropiados pero no soy ningún experto y si no me equivoco, en las pantallas led caras como son las twinstar ( en ninguna de sus gamas) ni las ONF utilizan este tipo de led.
De todos modos ,¿Tupantalla no dan una pantalla comercial verdad? Quiero decir, llegado el momento podrían cambiarte eso led por otros diferentes si fuese necesario?
 
Si se los puedo cambiar sólo quería opiniones sobre los led grow pero e leído que se les llaman igual que son lo mismo que los rojo porque abarcan lo mismo creo
 
Son para cultivo de plantas, por eso se ven rojos porque abarcan el rango o espectro de luz donde las plantas utilizan la clorofila alfa y beta para foto sintetizar.
Por eso al final de mi anterior comentario dije que tiene que gustarte a ti, a la mayoría no les gusta, pero las plantas felices.

Busca luz para invernadero
 
Última edición:
Si se los puedo cambiar sólo quería opiniones sobre los led grow pero e leído que se les llaman igual que son lo mismo que los rojo porque abarcan lo mismo creo
Hola más o menos son entré azul y rojo lo que justo Cohen las plantas el blanco y verde es más que nada para los peces y para nosotros qué nos parezca más natural.
 
Lo bueno de las luces grow es que los rojos y azules resaltan los colores de las plantas y peces. Cosa que no sucede con una luz blanca.
 
Las plantas sólo hacen con azul y rojo la fotosentisis por esto las grown sólo trabajan en este spectrum perro no quires sólo tener plantas. Así que necesitas también un espectro para tus demás avitantes en el acuario. Aparte si sólo tendrías azules y rojos seguro que estaría lleno de algas.
 
Las plantas sólo hacen con azul y rojo la fotosentisis por esto las grown sólo trabajan en este spectrum perro no quires sólo tener plantas. Así que necesitas también un espectro para tus demás avitantes en el acuario. Aparte si sólo tendrías azules y rojos seguro que estaría lleno de algas.
En esto discrepo contigo. Si bien las clorofilas A y B tienen picos de absorcion en los rojos y los azules, tambien absorben los demas colores del espectro lumínico. Las grow-lights se usan para potenciar el crecimiento de la planta o la floracion y no generan algas.

A los peces no les afecta demasiado el tener una luz rojiza o azulada, es horrible estéticamente, pero eso no quiere decir que los dañe.

Como dije antes, sirve para complementar la iluminacion y para resaltar colores, prueba poner una pantalla solo blanco frio y una con blanco frio y 1-2 grow y vas a ver la diferencia visual.
 
Todo depende de lo que buscas. Los corales en si qué les va muy bien una alta concentración de esté tipo de luz. Pero los peces se estresan.

Hay LEDs de blanco 10.000 y ultravioleta para tú caso. Son LEDs de 3W cada una 1,40 € y los ultravioleta 1,80€ y podrías llegar a un espectro de los HQ

Los lúmenes ya es otra cosa ya qué son muy potentes en comparación a LED o otro tipo de iluminaria.

Me dado cuenta qué me he equivocado, estaba hablando con otra persona también qué quiere cambiar una luces hqi de una pantalla de 50 Wattios cada una por unos LEDs blanco neutro 4500 kelvin más unos r32 prefabricados para sustituir halogenos de focos.
Perdona ya qué estoy de acuerdo con tigo yo tengo también me parece cuatro de LEDs de espectro completó en mi pantalla

Espectro completó quiro decir las grown son justo una mezcla de gama rojo y azul qué hacen una luz color violeta como una luz negra

Estado mirando si encontraba un archivo que tenía de esté tipo de LED. Ya qué es bastante nuevo. Pero ya lo borrado.
La marca Kessil hace años que fábrica LEDs que une final como uno sólo en sus focos con una configuración similar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba