Ayuda tubos led

Franci

Usuario Nuevo
Buenas, mi acuario es de 120litros. 100x30x40. En este momento tengo una pantalla con un t8 fluorescente de 30w y 90cm, muy insuficiente para plantas naturales. Quisiera adaptar esta pantalla quitando la reactancia y cebador y meter tubos led convencionales. El tema es que despues de mucho leer en tema lumenes y demas tengo un cacao impresionante. A ver si alguien ha hecho algo parecido y puede aconsejarme. Poniendo 3 tubos led de 1500lm cada unocreo que tendría suficiente para plantas de requerimiento medio sin co2. Lo que me da mas dudas es si penetrara bien la columna de agua. Un saludo a todos.
 
Si penetra bien, planta tapizantes de bajo requerimiento, como Sagitaria subulata, Marsilea hirsuta, musgo de java, musgo pella, Micranthemun montecarlo.
Tendrás buena luz, cuando compres las plantas, revisa en su ficha técnica que no sea demandante de CO2.
 
En caso de poner 3 tubos led de 1500lm y 6500k tendría q tener algo más en cuenta en las especificaciones? Tu tienes tubos led convencionales tambien? Un saludo
 
No, nada mas, 4500 lumen divides entre litros de tu acuario y obtienes 37.5 lumen/litro, el rango de requerimiento medio lo situo entre 30-40.

Hace 10 años me cambie a led, compre tubos y me duraron 5 años, el problema es que son caros y al fallar el tubo me dejo a oscuras el acuario.
Por eso ahora uso bombillos, si falla uno solo pierdo cierto % de luz.

En tu caso si falla 1 tendrás 66% de iluminacion
 
Los led q he visto no son especificos de acuario, de ahi mis dudas y cuestan mas o menos 7€ cada uno
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba