Ayuda xfa :(

LeNa-84

Usuario Conocido
Hola, como algunos sabréis, tuve un percance con el filtro en el acuario de 100 litros, dejó de funcionar, la parte imantada del rotor, se ve q estaba defectuosa y ya no iba...todo esto sucedió después de estar todoo el día remodelando el acuario :( justo estaba aclimatando a las 4 corys cuándo pasó todo esto :( no pude poner el filtro q arrancamos, pues no se sostiene.
Las metí ahí, les puse un mini filtro q tenía por casa, y una bomba de burbujas q apenas saca burbujas.
Hoy he visto q el agua se ha puesto turbia, quizás del polvillo de la grava nueva.
No sé q hacer...como algunos sabréis, tng el otro acuario de 38 litros (con plantas y decoración, serán menos litros), ahí viven 8 khulis, un caracol, endlers y 2 cherrys. Pero en este acuario el agua está más caliente, y ellas están acostumbradas a la medianamente más fría. Además, aquí el agua es mitad declorada y mitad ósmosis (ellas tienen del grifo declorada sólo),
QUÉ HAGO? ya escribí a quién me vendió el filtro para el de 100 l. pero entre q me contesta, lo mandan ect no sé cuántos días pasarán.
Ayuda xfa, no quiero q lo pasen mal...son unas supervivientes y todo esto me está afectando mucho...me dan ganas de mandarlo todo al carajo :(
 
Disculpar por el triple post, tb está la opción del tupper dnd las mantuve ayer mientras trabajábamos en el acuario, allí estarían con unos pequeños caracoles. Podría ponerles el mini filtro. Lo único q es destapado y no sé si cabe la posibilidad de q puedan saltar...
Quë opciones véis mjr? Acuario de 38 litros con el resto d habitantes o el tupper? Hasta la noche no lo puedo hacer porq estoy todo el dia en el trabajo.
 
Acuario de 38 con aclimatacion lenta, baja un grado o 2 si esta muy caliente, por ejemplo de 28 baja a 26.
si esta en 26 baja a 25.
 
Acuario de 38 con aclimatacion lenta, baja un grado o 2 si esta muy caliente, por ejemplo de 28 baja a 26.
si esta en 26 baja a 25.
Muchas gracias @Armando Langle, no he dejado de observarlas el pequeño rato de mediodía q he estado en casa, se ven bien, ni respiran fuerte ni nada por el estilo, pero no quiero q sufran. Esta noche nada más llegué a casa lo hago. Me sé la temperatura, está a 26 grados, lo bajaré a 25.
Iré muy despacio para que no les afecten el cambio de parámetros, pues en este el agua es más blanda por la ósmosis.
Gracias de vd...
Edito para decir que habrán menos litros q 38, por el tema plantas ect...pero mejor apretadas que sufriendo :,(
 
Si las ponés con un aireador/filtro esponja yo creo que aguantan en cualquier lado. Con el calefactor claro. Pero bueno si lo podés meter en el de 38 bien, solo digo para que no le vuelvas a cambiar los parámetros.
 
Si las ponés con un aireador/filtro esponja yo creo que aguantan en cualquier lado. Con el calefactor claro. Pero bueno si lo podés meter en el de 38 bien, solo digo para que no le vuelvas a cambiar los parámetros.
Tienen un mini filtro y un aireador, pero éste último hace más ruido que otra cosa, porq apenas saca burbujas... A mi tb me preocupan los parámetros...pero esq conforme se ha puesto el agua de polvo en suspensión imagino que será, me da cosa verlas ahí...estarán apretados en el de 38 litros, eso sí.
Calentador el q tenían no iba porq ayer me fijé q no se encendía el piloto del "on" y estaba frío el aparato.
 
Tienen un mini filtro y un aireador, pero éste último hace más ruido que otra cosa, porq apenas saca burbujas... A mi tb me preocupan los parámetros...pero esq conforme se ha puesto el agua de polvo en suspensión imagino que será, me da cosa verlas ahí...estarán apretados en el de 38 litros, eso sí.
Calentador el q tenían no iba porq ayer me fijé q no se encendía el piloto del "on" y estaba frío el aparato.
Le pusiste material biolófico al filtro q tienen actualmente?
 
Le pusiste material biolófico al filtro q tienen actualmente?
No, con todo el nervio no les puse nada, no obstante, el filtro es uno mini q compré hace años para un acuario de cría, lleva una esponja y a lo sumo le cabría un canutillo.
Voy a aclimatarlas y las paso al otro.
 
Hola! Deciros q las corys están perfectas desde q las cambié hará dos semanas ya al acuario de 38 litros. Ahora no sé si cuándo el acuario de 100 litros esté ciclado si volverlas a pasar o ya dejarlas en el de 38. Vosotros q hariáis?
 
Hola! Deciros q las corys están perfectas desde q las cambié hará dos semanas ya al acuario de 38 litros. Ahora no sé si cuándo el acuario de 100 litros esté ciclado si volverlas a pasar o ya dejarlas en el de 38. Vosotros q hariáis?
No era que ibas a pasar los canutillos ciclados o algo por el estilo? Yo las pasaría
 
No era que ibas a pasar los canutillos ciclados o algo por el estilo? Yo las pasaría
Correcto, eso es lo que hice, pero el filtro me falló, se rompió el rotor. El domingo pasado por fin le puse el nuevo rotor, así que lleva una semana de ciclado. Están mejor en el de 100 litros por el espacio, pero me preocupa q al volverlas a cambiar de parámetros sea malo para ellas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba