ayudaaa no2 por las nubess!!!

joan88

Usuario Nuevo
holaa pues esoo e tenido una semana i un par de dias el acuario ciclandose i le e estado echando pellizcos de comida aunq no habia peces(lo recomendaban en varios videos ) i hoy voy a comprar los pecess i mi sorpresa esq el no3 esta x las nubes en el test d sera me da rojoo!! me an recomendado que haga cambios d agua asta q el test de buen resultado.q me aconsejais vosotross??no se si la e liadoo o q....
 
Hola Joan, 9 días no son suficientes para crear el ciclo de nitrógeno.
Puedes hacer dos cosas:
1. Ya no pongas más comida y espera pacientemente (20 dias mas) a que termine el ciclado, esto sucede cuando amoniaco y nitrito al medir obtengas cero y el nitrato este alto, en ese momento, haces un cambio de agua adecuado - lo vemos en su momento- y metes peces.
2. Dime el resultado del test en números, no en color, y en base a eso cambiaras cierto % de agua.
Compraras dos peces ( aun no lo hagas) y te comprometerás a 3 acciones.
1. Hacer test cada 7 dias
2. Cambiar agua por sifoneo
3. Alimentar poco.

Hazle un test al agua de grifo de nitratos.

Cuantos litros caben en tu acuario?
Que filtro tienes y que hay dentro?
Esta plantado?
 
perdona lo q tengo alto son los nitritos NO2 el test me da 5mg/l es un acuario d 200 l y el filtro es un eheim biopower 200 lleva esponja i dos compartimentos con eheim substratpro que son como unas bolitas haber si consigo subir una fotoo del acuarioo hay unas cuantas plantas
 
Bueno, ya tienes la opción numero 1. Ya sabes que hacer.

Como no respondes que opción escoges, en caso que escojas opción dos, harás tres cambios de agua, uno diario, de 50% cada uno, sifoneando el fondo, el tercer día esperas una hora después del cambio y mides de nuevo, aun NO metas peces.
Tu filtro esta bien configurado.
Tienes pocas plantas y no tienen su principal comida, luz.

Que tipo de test tienes, de tiras o gotas?
 
el test es de gotas. de momento le estoy haciendo un cambio del 50% lo q con una osmosis domestica t puedes imaginar para sacar unos 80l ya q el agua del grifo aki en valencia es muy dura
 
Aun no hagas mezclas de agua, usa agua del grifo, no malgastes la de osmosis.
Conozco el agua de un grifo de Valencia y también me he tomado Agua de Valentia edetanorum!

El agua de mi pueblo es mas dura aun que la de Valencia
 
buenoo parecee q el cicladoo va tomando forma los nitritos ya an bajado a la mitad ahora faltara medir cuando tenga 0 nitritos como va d nitratos i a ver si meto los pecess q el ansiaa me corroee x dentroo:D:D
 
Joan, no tienes que esperar, no vas a hacer un ciclado convencional, lo harás con peces.
Para que puedas meterlos, TU tienes que bajar esos nitritos por medio de cambios de agua, no importa si estos son de 10 o 100%.
Te sugeri tres cambios, creo no los hiciste.
Cuando hagas el cambio y no baja de 0.25 ppm, haz otro, cuando veas que esta en 0.1 o menos, ve por tus peces.
Antes de meterlos haz otro cambio, que bajen aun mas los nitritos.
Mientras más bajos estén los nitritos mejor para tus peces.
Aclimatalos lentamente.
Teniendo los peces tu tarea es mantener amoniaco y nitritos bajos, cuando veas que ya no hay ni uno ni otro, entonces la tarea es mantener los nitratos bajos.
Mete uno o dos peces, no más, cuando tengas nitratos, mete poco a poco el resto.

Lee el tema "ciclado con peces" lo escribió Iban656
 
Porque vas a meter peces y se meten desde el principio y con cambios de agua controlas amoniaco y nitrito.
Aprendes a cambiar agua
A usar test
A alimentar

El convencional no metes peces, metes amoniaco u hojuelas y luego esperas sin hacer algo.
 
Haz cuentas, si tenias 0.5 de nitritos, con 50% de cambio baja a 0.25, y luego cambias 20%, dejas nitritos a 0.2 y el último a 0.16.
Si hubieras hecho de 50% Los 3 tendrías 0.062
 
Pues si quieres mete peces.
Si lo haces, debes mantener bajos los nitritos y amoniaco, a menos de 0.25 y 0.1 ppm respectivamente.
Lee despacio el tema "ciclado con peces" escrito por Iban656
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba