Ayudadme a conseguir un acuario (caracolario) porfaa! :)

Hola,
Me llamo Fernando, soy de España y siempre he querido tener un acuario y más o menos se lo que quiero ya, aunque tengo muchas preguntas que no he conseguido resolver con vídeos o páginas de internet, así que diré mis dudas aquí.
NO HE COMPRADO NADA AÚN (porque quiero asegurarme)
-Os aviso de que no va a ser corto ya que quiero asegurarme de lo que voy a hacer y si de verdad quiero tener un acuario o no debería.
-Al principio voy a poner lo que he pensado y al final la pregunta, para que podáis contestar mejor.
Espero que conteste alguien y me pueda ayudar. :D
Empezamos:
1.Los inquilinos del acuario Quiero un caracolario con planorbis y algún caracol helena, y quizás platys o guppis.
¿Creéis que tendría que comprar peces pequeños como platys o guppis para que se coman los bichos del acuario?
¿Los planorbis son fáciles de cuidar?

2.El acuario que quiero Veréis, no tengo mucho espacio en casa así que opté por comprar un nano acuario de 10L a 20L máximo (He visto varios modelos). Sin duda quiero un acuario con tapa, ya que tengo unos gatos muy juguetones que seguro que meterían la mano dentro, la tapa que tenga la iluminación integrada y un agujero que se pueda abrir y cerrar y así poder tirar la comida, si puede ser que no este en la esquina del acuario el agujero para alimentar, sino que esté al medio del acuario.
Además, a poder ser querría un acuario con un kit con filtro y test de ph y gh y todo eso.
(Si me ayudáis con esto sois los mejores :eek::eek::eek:) :
¿Me podríais buscar un nano acuario de 10 a 20L, con tapa de plástico (con lo que digo arriba subrayado) y de medidas de hasta 40cm de largo, 25 de ancho y 30 de alto como máximo (es decir, que sea alargado)? Además que no pase de los 60 euros. Si lo encontráis decidme el link de compra.

3.Sustrato y decoración Pensé en poner akadama como sustrato seguro, aunque creo que baja muchísimo el gh y eso es malo para los caracoles
¿Hay algún producto para subir el gh?
En cuanto a decoración pondré un tronco mopani que compraré en internet y algunas piedras.
¿Se pueden poner piedras lavadas en el acuario, o se ha de hacer algo más aparte de lavarlas?

4.Plantas Pensé en poner 2 o 3 plantas de vallisneria pequeña que irían por detrás del tronco mopani.
Y una de mis grandes preguntas es: ¿Se pueden tener vallisnerias apenas sin luz? En donde pondré mi acuario, mi habitación, hay mucha luz y creo que no haría falta, pero lo pregunto igual.

5.Filtro En cuanto al filtro pues cualquiera me valdría ¿no? pues los caracoles tampoco necesitan nada especial, he visto que la gente los cría hasta en botes de plástico y los más bonitos que ven los ponen en el acuario.
Creo que si quiero un acuario de 10-20L no me hace falta un filtro muy potente ¿no? Además, si viene el filtro en un kit pues seguramente sea filtro interno, ya que como hay tapa no puede ser de cascada ni ninguno de los otros.

6.¿Qué mantenimiento es necesario? Aquí creo que yo solo haría sifonados cada 2 semanas incluyendo el cambio de agua del 30 o 20%.
¿Si es un acuario pequeño y con caracoles requiere mucho mantenimiento?

7.Ciclado En este tema, tengo casi decidido comprar canutillos que tienen bacterias vivas y ponerlos en el filtro para solo tener que esperar unos días a poder poner los caracoles o/y peces.
¿Os parece bien lo de los canutillos? yo he visto muchas páginas y vídeos de gente que explica que lo hacen para tardar menos.

8.Calentador Creo que si que compraré un calentador si no viene en ningún kit que me interese aunque no creo que lo encienda demasiado, ya que donde vivo yo no hace demasiado frío dentro de casa y además no me interesa que los caracoles se reproduzcan muchísimo.

--Lo que quiero: La verdad es que he dicho tantas cosas que creo que os podría costar a responder, por eso os voy a poner una imagen de lo que quiero:

carac.jpg

Este acuario no es mío ni de un conocido, es de un youtuber que sube videos de acuariofilia llamado Acuarios RTules.
Aquí os dejo el enlace a la lista de reproducción en la que subía los avances del caracolario: AcuariosRTules

De verdad espero que alguien conteste, me ha costado preparar mis preguntas bien,
muchas gracias.
 
Hola
1. En vez de peces te recomiendo gambas Neocaridina, hay variedades de color, fáciles de cuidar. Lo mismo que los caracoles.
2. Alguien de tu país te ayudará. Escribe a @iban656 , el tiene tienda
3. Puedes poner gravilla silica color oro de grano medio, 1 a 3 mm. Algunas piedras son calcáreas, les haces una prueba con salfuman para ver si lo son.
4. Las plantas necesitan luz obligatoriamente, la de la habitación suele ser insuficiente, con una mini pantalla led de 3 a 5 watt será suficiente, no es necesario la compres en tienda de acuarismo. Incluso un bombillo sirve.
La Vallisneria que sea de la especie nana y como tema central, una Cryptocorine parva o wendtii brown.
5. Un filtro interno, uno de cascada o de esponja.
6. El mantenimiento es mínimo, además de cambios, limpieza de vidrios y reponer agua evaporado, podar plantas cuando se necesite.
7. Siendo la carga animal tan baja, teniendo plantas puedes meter inquilinos, cualquier subida de nitritos con ligeros cambios de agua se soluciona.
8. Si tu casa no baja de 22 grados, lo usaras poco.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba