bacterais nitrificantes

No se si procede hacer publicidad... si no es apropiado editad o borrad el post admins porque los enlaces hacen referencia a nuestra tienda, pero es mas que nada para que se vean opciones y precios.

Nosotros utilizamos estas bacterias:
Tetra Biocoryn

Y los que propones tu, tambien los usamos pero en acuarios pequeños o de configuraciones muy basicas:
Sera Nitrivec 100ml
Sera Nitrivec 250ml
Sera Nitrivec 500ml

Sinceramente, mira que no me gusta tetra en muchos cosas, pero he de admitir que en las bacterias no he visto nada igual, o si lo he visto, la diferencia de precio era excesiva y no merece la pena en mi opinion.

AcuariosHD afirma que las bacterias nitrificantes de los comercios son una estafa, porque las bacterias son aerobias y dice que mueren a las pocas horas y que con lo cual lo que se vende como bacterias no vale para nada. Las bacterias comerciales funcionan porque en los botes no incluyen bacterias, incluyen esporas.

Explicacion tecnica de porque las bacterias comerciales son perfectamente validas y funcionales, copiado y pegado de wikipedia:

Esporas bacterianas[editar]

Las esporas bacterianas son características de ciertas bacterias, que por lo general desarrollan una sola espora por cada célula. En este caso la formación de esporas no es un tipo de reproducción definitiva; estas células pueden resistir la destrucción en un medio hostil o desfavorable. Son diversas bacterias terrestres, especialmente Gram positivas, las que pueden inducirse al estado de espora mediante un mecanismo llamado esporulación, logrando así resistencia contra la desecación, trituración, escasez de nutrientes, frío, calor, radiación (UV, X, γ), sal, oxidantes, desinfectantes, pH extremo, etc. debido a su cubierta dura e impermeable. Es un estado inactivo o latente en el que no crece y no hay reproducción, pues de una bacteria se produce una sola espora. Su activación en condiciones favorables se denomina germinación. Hay 3 tipos de esporas bacterianas:4

https://es.wikipedia.org/wiki/Espora

Me parecia importante aclarar este tema con una expliacion clara, aunque cada vez me da mas pereza ir desmintiendo ciertas barbaridades que se publican por ahi, ya se hace cansino:D.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás