Bacterias en cambios de agua

Mitiquinho

Usuario Nuevo
Buenas!! He leido en varios temas que es muy recomendable añadir bacterias en cada cambio d agua. Mi pregunta es ¿se añaden en proporcion a los litros nuevos o en proporcion a la capacidad total del acuario?

Gracias
 
mientras no laves el filtro biologico no te preocupes tanto por las bacterias
El acuario lleva 6 dias con sus primeros peces (4 guppys), han subido un poco los nitritos (0,5) he hecho un cambio de agua de 25 litros (el acuario tiene 100) y no soy capaz d bajarlo a 0. Por eso comentaba lo de las bacterias para darle un empujoncito. Tendre en cuenta lo del filtro igualmente. Gracias
 
Ciclaste tu acuario?
si es asi puedes controlar con plantas vivas ellas se encargaran de los nitritos pero recuerda que los peces rebasan la capacidad de las plantas por eso los cambios de agua, pero con las plantas sera mas espaciado el tiempo entre cambios.
si no esta ciclado aun, puedes ver un post donde se explica el ciclado con peces.
este no es imposible pero si un poco mas laborioso.

Saludos y que tu acuario prospere.
 
Ciclaste tu acuario?
si es asi puedes controlar con plantas vivas ellas se encargaran de los nitritos pero recuerda que los peces rebasan la capacidad de las plantas por eso los cambios de agua, pero con las plantas sera mas espaciado el tiempo entre cambios.
si no esta ciclado aun, puedes ver un post donde se explica el ciclado con peces.
este no es imposible pero si un poco mas laborioso.

Saludos y que tu acuario prospere.
buenas, he tardado en responder porque he hecho una prueba y quería saber si funcionaba o no antes de contestarte. el acuario si estaba ciclado, quizás me había precipitado un poco a la hora de meter los primeros peces y por eso la colonia bacteriana no era lo suficientemente grande aún.
por otro lado tenía una plantación puesta en varias zonas de montecarlo, la cual no estaba muy buen estado, de hecho al retirarla he visto partes bastante pasadas y restos de otras plantas atrapadas en el tamizado.
lo he retirado todo y en un par de dias se ha estabilizado los nitritos. supongo que sería eso lo que le estaba afectando. muchas gracias y saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba