BAJAR PH

uba1987

Usuario
Tengo el Ph en 8.

Estuve haciendo cambios diarios por otro tema que tuve. ( que comentó en otro post, pero bueno el PH creo que este es su sitio)

Mi agua del grifo sale con ph 8

El último cambio de agua lo realize con agua de muy baja mineralizacion y tiene PH 5
Pero mi PH sigue en 8 ( aunque creo que está más cerca de 7'5)

Que me aconsejais?

Me dicen de echar un pw lower de azoo cada 3 días 5ml

O pero otro bien cambio de agua con la embotellada que me trae PH 5?


Esque es lo que me queda y tengo ganas de meter mis corydoras y demas
peces de agua dulce

Gracias y perdonar
 
Aquí te dejo un árticulo que te será de ayuda ;)


Hay varias formas de bajar el pH de nuestro acuario, la más lógica es ir mezclando agua de osmosis o agua destilada con el agua del grifo que usemos para los cambios de agua. El agua de osmosis, o destilada, tiene un pH que fluctúa entre 5,5 o 6 y de esta forma hacemos que la mezcla de agua baje su pH.

Otra forma de bajar el pH es haciendo circular el agua por turba o inyectando CO2 en el acuario, de esta última forma aparte de bajarlo haremos que nuestras plantas aceleren su proceso de fotosíntesis. También podemos recurrir a buffer ácidos comerciales.
 
No te sale el texto que te puse?

Si si perdona esque se me había colgado el móvil!!!!
 
Última edición por un moderador:
Si usas agua de ósmosis, tendras q hacerlo en cada cambio de agua, pero deberás hacer la mezcla midiendo el kh, porq cuando llegues al punto de bajar el pH si tu kh sigue alto, ejerce su efecto tampón y el pH vuelve a subir y esto hace mucho daño a los peces, la fluctuación de pH, debes mezclar en un recipiente las partes proporcionales de cada agua y mezclar bien, esperas 5 minutos y mides.
Para no errar mucho al principio, prepara la mitad de la cantidad q piensas cambiar, si te faltó proporción en una de las dos aguas, pondrás más de esa en la siguiente disolución.
Como te acercas mucho a la proporción deseada? Con el método de cuadrado de pearson. Necesitas 3 valores, tu necesidad o valor q deseas lograr, valor de ese parámetro en agua de ósmosis y valor de ese parámetro en agua de grifo
Ejemplo, suponiendo q deseas el kh en 6, el agua de ósmosis tiene kh de 2 y la del grifo es de 12

Ahora, sobre un cuadrado imaginario, en el ángulo sup izq, colocas el valor del grifo, 12, ángulo inferior izq el valor de ósmosis 2, al centro el valor deseado, 6

12
6
2

Ahora obtienes diferencia absoluta entre 12 y 6 y colocas resultado en ángulo inferior derecho. 12-6=6
Despues diferencia absoluta entre 2 y 6 , lo colocas en ángulo superior derecho. 2-6=4.
Sumas resultados, 6+4=10
Por simple regla de tres obtienes el porcentaje de cada agua, en este caso, 10 es a 100% como 6 es a 60% q corresponde a agua de ósmosis, el resto por lógica es agua de grifo 40%.
Del total de agua q vas a cambiar, deberás respetar esta proporción.
Ejemplo, si vas a cambiar 30 litros, 18 litros serán de ósmosis y 12 de grifo.
 
Última edición por un moderador:
Mi problema está en que bueno ahora creo que ya tengo el acuario "aposentado" después de una enfermedad.

Mis valores son:

Ph 7'5/8
Gh 5
Kh 8 (media)
No2 0'00 mg/l
No3 10 mg/l

Tengo guppys y quiero meter moly y coridoras panda.

Pero tengo algo alto el pH para las coridoras y por eso quiero lograr bajarlo
 
Hay más formas de bajar el pH, con ácidos y una base conjugada débil, no recomendable para personas q nunca han manejado estas sustancias, así q ni mencionaré los nombres.
Y hay una forma más q a mi me ha funcionado, pero lo consideró exclusivo para gente experimentada en el manejo de químicos.

Yo creó q tu pH es menor a 8.
Con ese gH y kh usando agua de ósmosis no te será dificil
Si ya compraste agua de ósmosis, obten esos 3 parámetros de pH, gH y kH
El porcentaje de cambio de agua no mayor a 10% y a goteo, o sea si tu acuario es de 100 litros sólo cambiaras 10 con el nuevo pH. Se introduce a goteo para q sea muy lento.
 
Última edición por un moderador:
Aver si me explico y me echas una mano para cambiar un poco de agua mañana.

Tengo agua embotellada de mineracion debil
Ph 5
Gh3
Kh 3
En mi acuario los valores que puse en la anterior respuesta.

Y en el grifo de casa tengo

Ph 8
Gh 5
kh 5



Puesto que tengo guppys y quiero corydora panda y molys
Tengo que bajar el ph y subir el gh no ?

Que me aconsejais...porque no paro de leer y ya estoy un poco saturado jejejje
 
Prueba con 50% de cada agua y mide de nuevo, pero hazlo en un litro.
Guppys son de pH neutro y agua ligeramente dura o algo blanda, se acoplaría mejor a Corydora.
La molly le va mejor en agua algo dura y salobre es la especie q más se aleja de los parámetros de Corydoras

Yo dejaría el agua como esta para mollys y guppys o modificar a 7 de pH y todos contentos
 
Última edición por un moderador:
Osea dejarías el kh y gh así para ellos?
Esq o lo entendí mal o tengo que subir el gh
Y bajo el ph a 7 y así puedo tener también corydoras?
 
Sólo el pH, lo demás lo dejaría así, pero la verdad piensa en otros peces q no sean mollys, les gusta el agua salobre, si te vas por ellas tus posibilidades se reducen en cuanto a compañía, en cambio si sólo bajas pH, tendrías agua neutra y baja dureza donde muchas especies se desarrollan bien.
Aunque muchos criadores van adaptando sus peces a diferentes tipos de agua.
Los parámetros mencionados son de sus lugares de origen y por tanto aptos para reproducción.
Ya hiciste la prueba mezclando aguas?
 
No puedo ahora estoy en el trabajo , la realizó en cuanto llegue a casa y te cuento.

La verdad que mi acuario es de 60 litro y quería meter 4-5 coridoras y los molys .
tampoco se me ocurría mucho más.
son los que realmente me gustan más, pero si los molys me van a dar dolores de cabeza alomejor me planteo otros.
 
Veo la tabla y si entiendo que tengo que bajar el pH.
Pero no entiendo lo que me quieres decir con ella.
perdona pero cada vez que aprendo algo nuevo de esto otra duda me surge.
mil perdones
 
Dejemos esto para mañana, llegando a casa mezclas aguas al 50 % o quizá 60% de la mineral, le tomas valores a la mezcla y veamos si bajo el pH.
O esperamos q una persona más ducha q yo para explicar lo haga jeje.
Buenas noches desde México!!
 
Buenas .

Mezcla 60% nestle embotellada 40% grifo

Agua aquarel Neslte

Ph 5
Gh 3
Kh 3

Nestle más grifo

Ph 6'5
Gh 3
Kh 4

Mi acuario

Ph 7'5/8
Gh 5
Kh 8 (media)
No2 0'00 mg/l
No3 10 mg/l


Que consejo me dais con ese ph

Cambios directos de embotellada o mezclada?
 
Yo pondría mezcla 50% si te fijas a pH 5 el kh es 3, o sea es el límite del efecto tampón del kh y el pH desciende a 5.
Cada punto de pH es exponencial, se multiplica por 10
Puedes hacer un cambio de 30% dos veces por semana muy lento a goteo continuo.
Si alguien más lo hace de manera distinta con esa variación de pH tan fuerte q lo describa.
Mide de nuevo la mezcla dentro de unas horas a ver si no varía el pH, con kh 4 no debería hacerlo y tienes el kh del acuario en 8, este absorbería el cambio
 
Bien mil gracias por tu ayuda y consejos.
Bien explicado.
A no ser otro Consejo más para debatir eso realizare de noche
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba