Beta - ¿Podredumbre de aletas o accidente?


Burdigala

Usuario Nuevo
Bueno, pues nos hemos llevado un disgusto esta tarde, ya que el beta ha aparecido con la aleta dorsal destrozada.
¿Creéis que es porque tiene podredumbre? Yo creo que se ha quedado atrapado entre alguna rama y al salir se la ha arrancado él solo...
Otra posibilidad es que le haya atacado el platy o los neones, pero no creo, para ellos ni existe.

El lunes compraré aloe vera y empezaré con 1 ml/10l por semana (¿o mejor dos?). Y a cruzar los dedos para que no vaya a más, porque lo de recuperarse completamente lo veo imposible.20191123_184848.jpg
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Antes del daño, tiene las puntas ligeramente erosionadas, normal para esas aletas en roce constante con objetos.
Por eso hay que prodigar atenciones extras al agua para prevenir infecciones.
Se recupera más rápido si lo pones en un recipiente con 2 a 5 litros de agua y le haces cambios de 50% o más a diario
 

-Aaru

Usuario Nuevo
Fijate también en la actitud del pez. Come? esta apático? yo, ante la duda lo separaría para observación y sólo si va a más, tratamiento con baktopur.
Además, yo también le haría un seguimiento al tanque principal. Yo perdí 4 peces por no tratar el acuario a tiempo (también es verdad que eran 20 L. y todo va muy rápido en un tanque tan pequeño).
 

Burdigala

Usuario Nuevo
Sobre su comportamiento, pues no ha variado mucho. Come estupendamente y se mueve por todo el acuario.
El resto de peces igual.

Me he fijado que suele estar mucho tiempo sobre la grava en la parte delantera. No diria que se pasa el dia rascandose, pero es algo que ocurre de vez en cuando. Me extranaria que fuesen parasitos o algo asi, porque se alimenta a base de unos granulos de la marca Dr Bassleer con ajo.

Voy a hacer cambios mas importantes de agua, sifonando, anadiré aloe vera y veremos la evolucion. El jueves pasaré por la tienda a que me midan parametros con gotas.

Gracias a los dos.
 

Burdigala

Usuario Nuevo
Ayer pasé por la tienda y me hicieron los análisis de agua con gotas. Nada que reseñar, el agua está perfectamente. Hablando un poco con la dependienta llegamos a la conclusión de que ha podido tratarse de un percance con el platy con el que compartía acuario.

Y digo compartía porque apareció muerto hace un par de días. Como ya comenté en otro hilo, nos regalaron dos platys justo al día siguiente de meter los primeros peces. Uno duró 5 días y el otro ha durado un mes. Estoy convencido de que llegaron enfermos porque no es normal.

El betta va mejor. Se mueve mucho y come bien. Añadí 2 ml de aloe vera el lunes y seguiré añadiendo con cada cambio de agua.
La zona donde ha perdido la aleta ha empezado a regenerarse, como se puede ver en la foto, así que somos optimistas.
Estos días seguiré observando la evolución, sobre todo para descartar que se haya contagiado de lo que podrían haber traído los otros.

20191129_133446.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Acuario Adictos para iOS

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Regalo ciclidos lago tanganika
Regalo ciclidos de agua dulce de entre 23 y 27 grados
hola, tengo una duda alguien sabe si dos bettas embras con las aletas muy mal se pueden recuperar las tengo en unas betteras por que en el acuario hay un macho y las ataca si alguien lo sabe me lo podria decir. Muchas gracias
Arriba