Beta macho con una cosa blanca en el costado?

Alejandro833

Usuario Nuevo
Hola, estoy hace poco pero vengo a preguntar por una particula blanca que tiene mi pez a un lado.
Es un beta macho, lo tengo hace poco mas de 3 semanas, no he tenido ningun problema hasta ahora. Hace unos dias atras le encontre una particula blanca cerca de la cabeza (adjunto fotos), no parece ser punto blanco ya que es el unico que le ha salido pero tampoco se lo suficiente sobre la progresion de la enfermedad. No parece nervioso ni nada, solo se queda quieto un ratito y despues se mueve a otro lado del acuario (que puede ser normal o no?) tambien se esconde detras de el calefactor a veces o en su casita (que por lo que lei tambien parece que es normal). Lo alimento dos veces al dia, en la mañana y en la tarde, no mucho ni muy poco, el filtro tambien esta funcionando correctamente.
Es solo como medida cautelar, le agarre harto cariño a el pececito y es mi primer acuario propio (hemos tenido antes pero los cuida y maneja mi papa) entonces quiero hacerlo bien.
Muchas gracias de antemano!!!
Aqui van las fotos, ojala que se logre apreciar bien:
2.jpg33.jpg111111.jpg
 
No veo bien la lesión pues la foto es borrosa.
Parece un piojo de los peces?
https://www.google.com/search?source=hp&ei=p-IEW9bjIs30swXMm47gCA&q=piojo+de+peces&oq=piojo+de+pec&gs_l=mobile-gws-wiz-hp.1.0.0j0i22i30l3.679.9190..10576...0....651.2378.0j10j1j5-1......0....1.......3..41j0i131.uizvhLHxDlw=#imgrc=BIn4iYPk1dSrMM:

Le veo los ojos inflamados. Compara con fotos de Betta en el atlas.
https://acuarioadictos.com/betta-splendens/.

Hiciste ciclado del acuario? O montaste acuario y metiste el pez?
Mides nitrito y nitrato?

Gracias por la respuesta! Ahora al almuerzo puedo tomar más fotos, estaba con luz artificial ayer a la hora en que tomé las fotos y el beta no me dejaba tomarle fotos decentes!o_Oc

Acabo de leer lo del ciclado:oops: No le hice ciclado antes de poner al beta, montamos el acuario medio improvisado esa vez porque el beta era un regalo sorpresa. Se puede hacer un ciclado a este punto? Como se puede solucionar eso?
No he medido ni nitritos ni nitratos, me tengo que pasar por la tienda pronto de todas maneras y puedo comprar medidores y todo. Estoy leyendo un poco para informarme sobre esto.
 
Pos yo menos, míralo con lupa. Pon al pez en frasco. Para que lo veas.
Tiene sus ojos hinchados, exoftalmia. Esto es más preocupante que la lesión.

Compra un medicamento
Maracyn
TC cápsulas
Aquafuran

Cualquiera de los 3 y sigue indicaciones de fabricante.
Cambia 100% de agua.
Por lo menos hay que cambiar agua, 50% cada día, pues se acumula el nitrógeno tóxico.
Apaga filtro y quitalo mientras tratas al pez.
Poca comida, que no sobre.
 
Oh no, cambio primero el agua y después trato al pez o al revés?
Muchas gracias! Pasaré por la tienda a penas tenga tiempo.
 
Cambio grande de agua antes de tratamiento para que el pez nade con poco nitrógeno.
Despues, Tratamiento y cambios de agua
 
Hola! No he escrito hace mucho porque no he encontrado tiempo pero he hecho el cambio grande de agua y se nota mucha mejoria. Eso si, el proveedor que tengo aqui (vivo en una ciudad pequena y es solo uno) no tiene ningun medicamento de los que me dijeron, hay alguna alternativa?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba