Betta con parasitos???

AsafRobinson

Usuario Nuevo
Justo hoy vi a mi betta restregandose contra las plantas y con su cueva, solo lo hizo unas tres veces, y no lo ha hecho mas, pero enseguida me asuste, agarre un gotero de verde malaquita con formalina, me lo vendieron como cura efectiva para parasitos como punto blanco y piojos, y si es bueno en dos días mata el punto blanco, con hongos no lo he probado ni con otros parasitos; le heche tres gotas es un acuario de 7 lt, tambien un poco de sal marina, el betta se comporta normal, come normal, esta muy activo igual que siempre muy curioso y todo el cuento. Ayer le puse plantas nuevas que desparasite (segun yo) en una taza con el medicamento que mencione antes y sal marina tambien, siempre hago eso, las dejo un rato, luego las limpio y las acomodo en el acuario, no se si pudieron haber traido parasitos que auna despues de "desparasitarlas,según yo" no se murieron y se le pegaron a el pez, a el no se le ve nada diferente en la piel ni nada, no se si exista la posibilidad de que simplemente hubiera sido una pelusa en el agua y q solo trataba de quitársela? O deberia preocuparme mucho? Digo una pelusa porque no tiene tapa el acuario, hace poco tenia un camaron fantasma pero ya lo cambie de pecera (ya no me gustaba), please alguien que pueda sacarme de dudas se lo agradeceria mucho
 
Pon una foto del pez donde se vea el lugar donde se rascó.
También parámetros del agua de tu acuario.
Rutina de alimentación y mantenimiento del acuario
 
image.jpg Fue como detrás de la cabeza pero no se le ve nada extraño. Segun yo. Asi ha sido siempre. Se ve un punto muy pequeño detras de la cabeza arriba. Pero es una escamita siempre la ha tenido, es como naranjada.
MANTENIMIENTO: le cambio el agua cada fin de semana 25%, nunca he usado anticloro pues tengo agua almacenada de vaaarios dias, tambien para otra pecera de peces grandes q esta en mi casa pero no la cuido yo, cada ves le hecho unas gotas de un potesito de bacterias nitrificantes que trae cepas de bacterias y tambien un tal alimento para bacterias y aveces sal marina. El verde malaquita nunca lo uso pues tiene adicionado un medicamento muy fuerte (formalina) y si no esta enfermo pues no le creí necesario. el filtro de esponja se lo limpio cuando esta sucio.

Es un acuario plantado, de hecho hoy compre algunas plantas. Pero lo de la rascada fue en la mañana. Aun no he visto que lo haga otra vez, esta igual que siempre

ALIMENTACION: Le doy larvas de mosquito vivas cada vez que puedo, yo mismo las cultivo, vivo en la costa norte de colombia y hace calor, y hay muchos mosquitos, cuando se me acaban las pongo a cultivar otra vez, si no tengo le doy omega one especial para bettas. Tiene muchas vitaminas, proteina muchiisima, y tiene vegetal un poco tambien, le doy dos o un pellet en la mañana y luego en la noche (depende del tamaño que la agarre) no le doy tubifex porque he leido que siempre tienen bacterias dañinas y aunque los cultivaba yo mismo me daba miedo, a otro betta q tenia antes se los daba y se los comia bien, pero lo regale porque aunque era un cola de pluma y todo, no me gustaba mucho. Pero a este no le he dado nada. Igual no tengo cultivo tampoco. Artemia no tengo donde conseguirla.

No te podría decir nada de parámetros no tengo equipos para ver eso, son muy dificiles de conseguir en mi ciudad, por no decir imposible, hay tiendas de mascotas pero no son taaan especializadas como otras. Solo puedo decirte que la temperatura del agua ronda los 27 Celsius. En cuanto a la dureza diría q es muy blanda o medio tirando a blanda, hace poco tuve tetras cardenal que son de aguas muy blandas y estaban super bien (los regale :)

Por favor espero que no me des malas noticias. Yo no se si sea algo grave. Lo peor es q no se le ve nada de nada y esta normal no se que tiene o si me deberia preocupar. Bye. Gracias
 
No teniendo parámetros es imposible dar una respuesta respecto a si estos son los causantes de enfermedad, en un % elevado lo son, así que extrema precauciones con los cambios de agua, hazlos en mayor porcentaje cuidando que el agua renovada tenga mismos parametros. Sifonea en cada cambio.
La alimentación ve intercalando una vez al día y dos veces, un día por semana que ayune.
El filtro sólo tiene esponja? Si es así cortala a la mitad y retira una, en su lugar pon algún material para filtrado biológico.
 
No es un filtro electrico es mecanico osea funciona con la bomba de oxigeno, hace como una succión por la esponja por la fuerza que hacen al salir las burbujas y todas las impurezas que esten en el agua quedan en la esponja. No se le puede cambiar el material de filtrado, la esponja esta por fuera. Y es super menudita, en la caja decia q era para no succionar alevines y para almacenar muchas bacterias nitrificantes.
No entiendo porque lo de la comida el nunca se ve lleno siempre se le ve el abdomen normal. Se le veia lleno cuando le daba tetra color hace mucho tiempo
 
Realmente deseo que no sea nada. Y que si era algo malo que se le halla MUERTOO!! Con lo del gotero y la sal marina que le heche
 
Bueno, tuve uno de esos para criar escalares y ese era el problema, que al limpiarlo te llevas la colonia bacteriana.
Lo de la comida es para que no tengas nitratos elevados por un exceso y para prevenir ascitis u obstrucción intestinal, pero como bien dices, se le ve delgado, en buena condición
 
Ah ok. Ok. El filtro lo limpio con el agua sucia que le saco a la pecera siempre. Para precisamente no matar a todas las bacterias. Aunque no se ensucia muy seguido pues como es un solo pez casi no ensucia. Creo que las hojas de las plantas lo ensucian mas que es mismo pez jaja. Gracias por la ayuda ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba