Betta hembra con hongos?

Hola, hace unos 2 días mi pez betta dejó de moverse tanto, empezaba a nadar más lento y hoy veo que se queda en la esquina del termómetro apollada y respirando en la superficie.
Entonces también vi que el abdomen se le había hinchado y que unos extraños bultos blancos salían de él, también se puede ver que sus colores cambian con unas manchas (yo creo que es por madurar y cambiar de color).

No sé si son parásitos o hongos, pero por eso pregunto, solo tengo azul de metileno para tratar enfermedades, pero con otros peces me los acabó de matar.

La betta convive en un acuario de 40 litros junto con 3 platys y 3 corydoras y estos otros no tienen ningún signo de enfermedad. Cambios de agua y sifonados semanales, aunque hace tiempo que no limpio los cristales porque mis planorbis se encargan de ello.

Adjunto las imágenes
 

Adjuntos

  • betta apollada.jpg
    betta apollada.jpg
    128,8 KB · Visitas: 18
  • betta con luz.jpg
    betta con luz.jpg
    112,3 KB · Visitas: 18
Si fuesen huevos, los expulsaria y tendría comportamiento normal.
Me hace pensar en un abceso y que expulse pus caseosa.

También puede ser hidropesia u oclusion intestinal.

Separala y que no coma por 3 días.
Al 4to día le das una pizca del tamaño de la mitad de un grano de arroz de guisante cocido sin piel.
Se lo das durante 3 días mas
 
Si fuesen huevos, los expulsaria y tendría comportamiento normal.
Me hace pensar en un abceso y que expulse pus caseosa.

También puede ser hidropesia u oclusion intestinal.

Separala y que no coma por 3 días.
Al 4to día le das una pizca del tamaño de la mitad de un grano de arroz de guisante cocido sin piel.
Se lo das durante 3 días mas
Hola, tienes razón, es una oclusión intestinal, porque al intentar comer escupe y no ha soltado excremento en mucho tiempo.
Hice lo del guisante pero parece que no funcionó o no quería comerselo y aunque hace 2 días lo ví expulsando un poco de excremento hoy vuelve a estar igual o peor porque como verás en mis siguientes fotos, parece que le haya explotado la barriga o algo así, aunque es imposible porque respira bien y nada bien aunque lento (pero ahora prefiere apoyarse en el termómetro)
Por favor ayudame porque no tengo ni idea de lo que le puede haber pasado.
 

Adjuntos

  • betta 1.jpg
    betta 1.jpg
    130,2 KB · Visitas: 10
  • betta 2.jpg
    betta 2.jpg
    108,9 KB · Visitas: 9
  • betta 3.jpg
    betta 3.jpg
    125,3 KB · Visitas: 8
Parece que reventó el saco ovigero, es de pronóstico muy grave.

La causa por abceso, un tumor, u algo que no sé.

Lo único que yo haria es mantenerla muy cerca de superficie para que pueda respirar, o bajas el nivel de agua, la metes en red pequeña o un recipiente con poca agua.
26 C, agua cambiada diario por lo menos 50%.

Artemia salina en caso que coma.
 
Parece que reventó el saco ovigero, es de pronóstico muy grave.

La causa por abceso, un tumor, u algo que no sé.

Lo único que yo haria es mantenerla muy cerca de superficie para que pueda respirar, o bajas el nivel de agua, la metes en red pequeña o un recipiente con poca agua.
26 C, agua cambiada diario por lo menos 50%.

Artemia salina en caso que coma.
Ya está cerca de la superficie y veo que nada y respira bien ¿seguro que no es pus o algo así?
Por cierto, a una platy del acuario le ha salido una herida con una mancha blanca, ¿pongo ajo por si acaso?
 
Si, es muy posible, tu las tienes en vivo, yo solo veo foto. Entre las causas comente un posible abceso

Cambia agua 3 días seguidos y pon ajo machacado a salida del filtro
 
Yo creo que tiene un abceso caseoso ( pus con consistencia de queso) y que le afecto los sacos ovigeros.
Este abceso esta oprimiendo el estómago.

Pero todo es suposición. Poco puede hacerse más que darle buenas condiciones de vida y esperar se recupere.
A veces los tratamientos fallan o dañan más que hacer bien.
He tenido casos parecidos al tuyo, pocos se han recuperado y sobreviven poco tiempo.
 
Yo creo que tiene un abceso caseoso ( pus con consistencia de queso) y que le afecto los sacos ovigeros.
Este abceso esta oprimiendo el estómago.

Pero todo es suposición. Poco puede hacerse más que darle buenas condiciones de vida y esperar se recupere.
A veces los tratamientos fallan o dañan más que hacer bien.
He tenido casos parecidos al tuyo, pocos se han recuperado y sobreviven poco tiempo.
Crees que podría afectar a los otros peces del acuario (platys y corydoras y planorbis)??
 
Si , también pon sábila
Hola, hace tan solo unas horas la betta perdió lo que parecía ser pus y ahora se ve mejor el agujero lo que me parece muy malo.
Además, me ha dado cuenta de que una platy tiene mal la vejiga natatoria, nada en vertical hacia abajo y tiene una pequeña mancha blanca cerca de la cara. ¿Qué hago con la platy? ¿Y con la betta?

:(:(En apenas 5 días dos de mis peces se han puesto enfermos.[/QUOTE]
 
Pon foto de ambas por favor
Aquí te doy unas fotos, perdón por la calidad, es que tuve que volver a abrir la luz y se alteraron los peces.
A la betta se le desprendió un poco de pus, sigue moviéndose bien hacia arriba y abajo, se apolla en el termómetro a veces para respirar en la superfície y sí respira bien.
La platy que me enfermó de repente tiene la vejiga natatoria mal y por eso nada vertical, le han salido unas manchas en la cara blancas y tiene un punto blanco en el ano. Aunque puede defecar perfectamente y sus excrementos tienen un color normal.

Mañana podré volver a hacer fotos, de momento te dejo estas aquí
 

Adjuntos

  • manchas en platy 1.jpg
    manchas en platy 1.jpg
    137 KB · Visitas: 8
  • manchas en platy 2.jpg
    manchas en platy 2.jpg
    245,7 KB · Visitas: 8
  • menos pus en betta.jpg
    menos pus en betta.jpg
    172,6 KB · Visitas: 7
  • punto blanco en ano platy.jpg
    punto blanco en ano platy.jpg
    197,4 KB · Visitas: 8
Cambios de agua frecuentes.
Poco alimento, sobre todo la platy y que sea de calidad.

Sigo pensando en daño del saco ovigero de la Betta.

El punto blanco de platy es equivalente a tapón de warton en humanos.

No veo bien las manchas de platy pero sugieren hongos.
 
Cambios de agua frecuentes.
Poco alimento, sobre todo la platy y que sea de calidad.

Sigo pensando en daño del saco ovigero de la Betta.

El punto blanco de platy es equivalente a tapón de warton en humanos.

No veo bien las manchas de platy pero sugieren hongos.
Qué hago con la betta?
Y con la platy?
Ayer hice cambio de agua, puse ajo, aloe vera y Easy-Life Filter Medium que va bien para mejorar el agua, además les he dado guisante y ya está.

No tengo un acuario hospital, para que no se contagien de hongos o lo que sea, qué hago?
 
Cualquier recipiente, incluso un cubo.
Pero observa tus peces, a los demás, quizá solo esta afectada la platy.

La Betta va mejorando no?
 
Cualquier recipiente, incluso un cubo.
Pero observa tus peces, a los demás, quizá solo esta afectada la platy.

La Betta va mejorando no?
La betta sigue igual que antes, se puede mover bien, aunque a veces se apoya en la superficie para respirar mejo, y no me parece que sufra mucho o algo así, lo cual no me cuadra.

La platy tiene la misma mancha blanca, sigue con el tapón pero se comporta como antes, aunque le cuesta un poco moverse.

Te dejo unas fotos de la platy para que veas mejor su mancha.

Si voy haciendo cambios de agua me hace falta llevarlos a los 2 enfermos a otro sitio?
 

Adjuntos

  • mancha platy 1.jpg
    mancha platy 1.jpg
    119,2 KB · Visitas: 1
  • mancha platy 2.jpg
    mancha platy 2.jpg
    104,9 KB · Visitas: 1
  • mancha platy 3.jpg
    mancha platy 3.jpg
    134,9 KB · Visitas: 1

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba