Betta hinchado

alexmv_05

Usuario Conocido
Buenas, tras 4 días de viaje y dejando a cargo de la alimentación a mi padre, he llegado y he visto al betta bastante parado y como hinchado. A penas se ha movido en toda la mañana. Le dije que pusiese poquísima comida, él dice q ha puesto la cantidad q le dije. Puede ser esa la causa de que esté así? Que debería hacer? Esperar a mañana a ver si está mejor y sólo ha sido un empacho, o puede ser alguna enfermedad y debo actuar cuanto antes? Un saludo!
 

Adjuntos

  • 65FC5B41-FF12-4417-833F-3D8BB5B0E09C.jpeg
    65FC5B41-FF12-4417-833F-3D8BB5B0E09C.jpeg
    146,7 KB · Visitas: 2
  • 00625D1B-482C-4E1C-9ED7-B01AA8D675DB.jpeg
    00625D1B-482C-4E1C-9ED7-B01AA8D675DB.jpeg
    135,4 KB · Visitas: 2
Ahora he observado que tiene como una mancha grisácea en la aleta, pero no me parece la típica podredumbre que ha tenido este y otros bettas. Por ahora lo meteré en el acuario hospital con ajo y hoja de almendro, la otra vez funcionó bien. Me gustaría saber que pensáis que puede ser y que debería hacer. Un saludo!
 
Adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • 92ED909D-B1E4-42D0-B69A-BA23A262AD8D.jpeg
    92ED909D-B1E4-42D0-B69A-BA23A262AD8D.jpeg
    210,1 KB · Visitas: 4
  • 0D3CDC3C-EA01-46FF-9A6E-9EDEE9EB7BE0.jpeg
    0D3CDC3C-EA01-46FF-9A6E-9EDEE9EB7BE0.jpeg
    177,9 KB · Visitas: 4
Ahora se ve que es claramente un hongo, tiene relieve algodonoso. Haré lo que os he comentado, y si no mejora, ya pondré medicamento. Que os parece? Un saludo!
 
Pienso que lo debes hacer como dices, y no le des de comer durante un día o dos, mucha suerte!
 
Gracias Perikopf! Os iré contanto la evolución. Ahora se me acaba de romper el rotor del filtro y he perdido la piecita de la hélice que se ha roto. Ahora estoy haciendo manualidades a ver si lo arreglo. He cortado un trozo de plástico y lo he pegado con superglue. Un saludo!
 
Hoy cuando llegué a casa estaba muy quieto y a las pocas horas me lo encontré ya muerto. Una pena la verdad. Era muy bonito y pacífico. Lo que me gustaría saber es lo que le pudo pasar, que le causó esa hinchazón, porque mi padre dice que le puso poco y los arlequines se les ve perfectos. Hay alguna enfermedad que provocque esos síntomas? Un saludo!
 
despues de dejarlo en ayuno trata de darle guisantes cocidos sin cascara esto para ayudar a expulsar cualquier cosa en su intestino estos tienen mucha fibra y ayudara a tu pez

Saludos y espero que se recupere tu pez
 
Buenas puregoblin, gracias por el consejo, pero en el último mensaje puse que el betta ya falleció. Un saludo!
 
Hoy cuando llegué a casa estaba muy quieto y a las pocas horas me lo encontré ya muerto. Una pena la verdad. Era muy bonito y pacífico. Lo que me gustaría saber es lo que le pudo pasar, que le causó esa hinchazón, porque mi padre dice que le puso poco y los arlequines se les ve perfectos. Hay alguna enfermedad que provocque esos síntomas? Un saludo!
Una de las posibles causas es el no hidratar los alimentos antes de darselos a nuestros peces.
si el alimento es en pellets u hojuelas se recomienda hidratar antes de dar a los peces para evitar esto.
Siento mucho lo de tu pez y no te desanimes.

Estuve revisando con mas detenimiento las imagenes y si, lo mas probable es que fue obstruccion intestinal.

un gran saludo.
 
Una de las posibles causas es el no hidratar los alimentos antes de darselos a nuestros peces.
si el alimento es en pellets u hojuelas se recomienda hidratar antes de dar a los peces para evitar esto.
Siento mucho lo de tu pez y no te desanimes.

Estuve revisando con mas detenimiento las imagenes y si, lo mas probable es que fue obstruccion intestinal.

un gran saludo.
Gracias! Les doy de comer escamas y a veces gusano rojo congelado. Las escamas las debería humedecer antes? Cómo? Gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba