Betta macho con introducción de betta hembra (persecución continua).

Albafastrock

Usuario Nuevo
Hola, buenos días. Justo ayer introducí una hembra de betta en un tanque comunitario con un macho. Estuvo un día en la paridera para que ambos no tuvieran contacto y para ver su reacción.

Hoy la liberé en el acuario y por ahora no ha habido ningún ataque del macho (la verdad es que él tiene un temperamento muy sumiso ya de por sí), solo le persigue constantemente por el acuario sacándole las branquias y amenazándola, pero aunque esté ella a su lado él no le pica ni nada. Mi pregunta es si este continuo comportamiento puede producirle la muerte a la betta hembra ya que he visto numerosas veces que el estrés puede acabar con los peces.

Realmente la compré a ella porque me dijeron en la tienda que en un acuario de 45 L puede mantenerse dos hembras y un macho de betta perfectamente, tanto para convivir como para a la hora de la reproducción. Quería saber la opinión de los expertos o las experiencia que habéis tenido en estos casos. Si veo que este plan continúa estoy planeando en comprarle un acuario de unos 12 L para la hembra únicamente, aunque me gustaría que pudieran mantenerse juntos.

Un saludo, gracias.
 
Lo recomendable es mantener al macho separado de las hembras u otros machos ya que son muy territoriales. En caso de juntarlos lo ideal sería juntar 3 hembras al menos por cada macho y darles varios escondites (plantas,ornamentos,etc). Las hembras establecen una jerarquía y una se vuelve la más dominante. El macho estresa a las 3 por igual y así suelen resistir. De todas formas yo lo que haría sería separar al macho. Un saludo, espero haberte sido de ayuda.
 
El algún momento se deben juntar para procrear!! No?, si parece buena idea tener 2 o 3 hebras por macho para que les toque menos estrex a cada una
 
En caso de que quieras reproducirlos es algo distinto. Tendrías que introducir al macho primero con medio vaso opaco cortado y pegado al cristal. Una vez hecho esto esperas a que genere el nido de burbujas en el vaso. Metes a la hembra en un vaso boca abajo agujereado para que vaya notando las feromonas el macho y se vayan viendo. Cuando el nido este hecho y el macho no presente signos de hostilidad (y la hembra presente una hinchazon evidente y el punto blanco del ovopositor, además de unas rayas en vertical) es el momento de quitar el vaso que los separa. El macho no suele tardar mucho en abrazar a la hembra. Lo pueden llegar a repetir varias veces y el macho es el que se encarga de poner los huevos en el nido de burbujas. Yo suelo retirar a la hembra inmediatamente después de la puesta.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás
Arriba