Betta se le acorta la cola

Claukbg

Usuario Activo
Hola chicos, no se si se acuerdan pero mi betta tenia unas aletas larguisimas y que hiba en degrades el color muy lindo pero hace ya varios meces se pelio con un dalmata que tenia y cada dia tiene las aletas mas cortas, me di cuenta hace par de dias que por abajo no tenia casi escamas parece piel y las aletas parecen comidas, el vive solo en su tanque tengo tengo todo en 0 el kh y gh lo voy a subir porque esta en 0 pero creen que sea hongos? llevava varios dias sin comer y escondido, le empeze a dar fungus cure y ya esta mas activo pero igual quiero saber si los hongos puedes hacer eso, que se le acorte sus aletas
 

Adjuntos

  • 20170211_211400.jpg
    20170211_211400.jpg
    267,2 KB · Visitas: 7
Deben ser bacterias y hongos.
En estos casos:
1. hacer cambios de 70-80% de agua, un día si, uno no, hasta sanación y término de medicación.
2. poner sabila como cicatrizante (1 cm³ por 10 litros de agua, reponiendo la proporción en los cambios)
3. Sal marina natural sin aditivos 5 gr para 10 litros de agua, cuando cicatrice, lo suspendes.
4. Ektozon o Sanoxon, seguir indicaciones de fabricante, usas alguno después de terminar tratamiento con fungus cure.

Una vez mejore, los cambios de agua debes hacerlos en mayor % al que acostumbras, cuida que el alimento sea consumido, en cuanto veas que no lo come, retiralo
 
ok esta bien, lo de la sabila no se como utilazarla, uso solo lo de adentro? en donde lo pongo? graciaass
 
Si, usa la pulpa únicamente, olvide decirlo, mezcla el trocito en agua de recambio, en un vaso, machacala hasta que quede una pasta, y echala al acuario, aunque queden trozos no hace daño
 
oh okk ya entendi, crees que con esos pasos le vuelva a crecer las aletas? voy a poner una foto aqui de como era antes
 

Adjuntos

  • IMG_063d3.jpg
    IMG_063d3.jpg
    401,7 KB · Visitas: 8

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba