Bettas y otros para 42 litros

charlieinb

Usuario Nuevo
Hola,

finalmente he adquirido un acuario de 35x35x35, un total de 42 litros, con filtro de cascada.

Me interesaría añadir un betta macho, 3 platys (2 hembras y un macho), 6 neones y una locha kuhli.

¿Qué os parece? ¿Algo a tener en cuenta para el diseño?


Muchas gracias
 
Buenas, en ese acuario con esos peces las peleas están aseguradas. Los bettas son territoriales y los platys son grandes, coloridos y muy movidos. Mi consejo es que elimines a los platys del proyecto y en el acuario pongas los neones y el betta macho. Neones quizás puedes poner 8, pero no creo que más. Los kuhli dependerá del tipo de sustrato, necesitan arenas finas para poder enterrarse. También es recomendable que pongas al menos 4, son de cardumen.

El problema de tener un acuario sobrepoblado es que se acumulan muchos nutrientes como el nitrato y fosfato y saldrán muchas algas, además de perjudicar la salud de tus peces. Así que no pasarte de peces.

Y la decoración un poco al gusto, pero muy importante que haya muchas plantas para mantener una buena calidad del agua y que los peces se puedan esconder. Un saludo!
 
Ok gracias. Había visto videos de nanoacuarios con Bettas y platys, de ahí me vino la idea.

Para mi volumen de agua 4 kuhlis serán demasiado por su tamaño... quizá mejor algunas coridoras pigmeas o camarones?
 
Yo creo que mejor los khulis que corydoras, pero también son una opción. Se las ve más, los khulis son muy tímidos y nocturnos. Los camarones son también una buena opción, aunque pocas crías sobrevivirán a no ser que ek acuario esté muy plantado. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba