Blau lumina 40 marine en dulce plantado?

dobroxxi

Usuario Nuevo
Hola, tengo una pantalla Lumina 40 marine y la quiero poner en un plantado de agua dulce con utricularia, montecarlo y quiero poner rainiiki mini y fissisens fontanus. Que opinais?
Gracias!
 
Cuantos litros contiene tu acuario? largo, ancho y alto en cm, mide por dentro.
Las páginas de Internet solo ofrecen datos de lux, necesitamos saber lumen y para calcular necesito saber el área de tu acuario en m2.
Dice que emite 5700 lux a 30 cm
Lumen = Lux × m2
 
El acuario es de 28l. Hace 39cm de largo, 24 cm de ancho y 27cm de alto.

Lo que me preocupa es la temperatura de la luz, que lo óptimo para plantado serían 6500 y la luz para marino es de 10000. Me preocupa que las plantas no crezcan como es debido.
acuario.jpg
 
Última edición:
Tienes 19 lumen al fondo del acuario un poco baja para plantas tapizantes.
Arriba debe haber cerca de 40 lumen.
Pero creo si crecerán tus plantas si aditas CO2 y los nutrientes que demanden.

Los 10000 K corresponden a luz azul, pero los Led blancos también emiten en el rango de los rojos puesto que la luz blanca es la suma de todos los colores.

Con mucha luz azul, como podría ser tu caso, las plantas tienden a hacerse anchas, emiten mas tallos y hojas laterales, se hacen frondosas y se inhibe el estiramiento hacia arriba de las plantas.

La luz roja, sobre todo el espectro más lejano, provoca que las plantas crezcan hacia arriba.

Por eso buscamos un equilibrio entre los 2 tipos de luz, que corresponde entre 5500 a 7500 K.
 
Yo la dejaría, a ver como responden las plantas.
Si no te gusta como crecen, la puedes corregir con tiras led rojas
 
Muchas gracias! me has aclarado muchas dudas. Haré como dices y si no acaba de tirar bien ya me explicareis como poner la tira con la gama roja :)
 
Dentro de mi más que posible ignorancia tenemos también para el tema de las plantas los paneles de luces para plantas especiales en las que manda una "mezcla de luz roja y azul" solo especial para plantas, y me imagino que se podrá regular la cantidad de azul y rojo que queremos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba