Bomba Aquabee UP 2000/1 con rotor estropeado

Juanjobg

Usuario Nuevo
Hola a todos/as,

Tengo un vivero marino de 400 litros con una bomba Aquabee UP 2000/1 para alimentar un skimmer .

Al rotor de la bomba le faltan algunas agujas y el eje esta gastado y me da la impresión que no funciona todo lo bien que debiera, porque cuando el vivero esta un poco cargado, no filtra bien y el agua se enturbia.

No he encontrado el repuesto adecuado del rotor, por lo que estoy pensado en comprar otra bomba, pero estoy valorando comprar una bomba de más caudal (3000 o 4000 l/h).

¿Os parece que filtrará mejor con una bomba mas potente?

¿Es suficiente bomba la 2000/1 para un vivero de 400 litros?

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20190421-WA0031.jpg
    IMG-20190421-WA0031.jpg
    94,8 KB · Visitas: 6
  • IMG-20190421-WA0029.jpg
    IMG-20190421-WA0029.jpg
    84,9 KB · Visitas: 6
  • IMG-20190421-WA0030.jpg
    IMG-20190421-WA0030.jpg
    84,1 KB · Visitas: 5
La bomba funciona pero le faltan algunas agujas del rotor, por lo que cuando el vivero tiene muy poca carga el agua está limpia, pero así que lo cargo un poco el agua se enturbia porque no limpia suficiente.

Hay alguna regla a seguir para calcular el caudal de la bomba del skimer?
 
Normalmente cada modelo ya te indica para cuantos litros es dependiendo tambien del uso que se le va a dar.
Lo del agua turbia depende del sistema de filtración completo, no sólo del skimmer.
Que tienes o que sueles tener en ese vivero?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba