Bomba sirva para sifonar.

Patricia1963

Usuario Activo
Hola , quería pediros ayuda para encontrar una bomba que tenga la salida normal de tubo por arriba , como las que se utilizan en pequeños estanques o fuentes , pero que por la parte donde entra el agua , en ves de la típica rejilla que va delante del rotor , lleve una pieza donde se pueda acoplar un tubo .
Me explico , el pequeño estanque que tengo tiene el fondo más bajo que el nivel del suelo , por lo que el sistema de sifón de acuario no me sirve . Solo tiene 150 litros con lo que comprar un aspirador de agua lo descarto .
Había pensado hacer la limpieza del fondo como en el acuario pero que el agua esté impulsada por una pequeña bomba .
La verdad es que me estoy volviendo un poco loca con el tema porque no encuentro nada , luego me surge la duda si la bomba se atascará con la porqueria y tendría que poner en el extremo una boca de sifón con esponja o perlon.
Ese sistema lo vi en un vídeo pero esa bomba no se vende en España .
Os dejo una foto de ella , a ver si alguien conoce alguna otra que tenga esas características o algo que me sirva para limpiar el fondo .
 

Adjuntos

  • D76F9AC3-81F7-4E7B-9913-9F8069DBB965.png
    D76F9AC3-81F7-4E7B-9913-9F8069DBB965.png
    587 KB · Visitas: 4
También había encontrado esto , pero he leído algunas opiniones bastantes malas aunque otras buenas y no me he atrevido a comprarlo porque si es una porqueria tampoco me apetece tirar 40 euros a la basura ...
Alguno lo habéis probado o lo conocéis ? La verdad es que sería perfecto para lo que quiero ...a ver los profesionales de esto si me saben aconsejar . Os dejo la foto .
Gracias
 

Adjuntos

  • E4E6ADCB-60A8-45C1-963C-C77B26BAFA19.png
    E4E6ADCB-60A8-45C1-963C-C77B26BAFA19.png
    686,4 KB · Visitas: 4
Muy buenas.

Creo que lo que tú buscas es un aspirador de lodos . El aspecto exterior es muy similar al de un aspirador . Estamos hablando de unos 250 euros. No es ninguna broma. Habría que investigar un poco sobre su funcionamiento.

Por que otra opción que se me ocurre. ¿Tienes filtración en el estanque?
Lo pregunto por que podrías remover el fondo para poner en suspensión toda esa porqueria y que el filtro la saque.
 
También había encontrado esto , pero he leído algunas opiniones bastantes malas aunque otras buenas y no me he atrevido a comprarlo porque si es una porqueria tampoco me apetece tirar 40 euros a la basura ...
Alguno lo habéis probado o lo conocéis ? La verdad es que sería perfecto para lo que quiero ...a ver los profesionales de esto si me saben aconsejar . Os dejo la foto .
Gracias

Hola, este sistema creo que no te serviría según dices que tienes el estanque por debajo del nivel de suelo. Yo tengo el EDEN de filtro y tienes que tenerlo por debajo del acuario y cebarlo para que funcione.

Este tipo no te vale? son solo 150 L, este vale 50 €, pero los hay mas baratos.

 
Muy buenas.

Creo que lo que tú buscas es un aspirador de lodos . El aspecto exterior es muy similar al de un aspirador . Estamos hablando de unos 250 euros. No es ninguna broma. Habría que investigar un poco sobre su funcionamiento.

Por que otra opción que se me ocurre. ¿Tienes filtración en el estanque?
Lo pregunto por que podrías remover el fondo para poner en suspensión toda esa porqueria y que el filtro la saque.
Si , lo de aspirador de lodo lo conozco pero realmente mi estanque es como un acuario exterior , solo tiene 150 litros y primero por precio inviable y luego por potencia creo que me aspira hasta los peces jajajajaj....si remuevo el fondo en tan pocos litros creo que los parámetros del agua se me pueden disparar , realmente es como si lo hiciera en el acuario , no crees ?
 
Hola, este sistema creo que no te serviría según dices que tienes el estanque por debajo del nivel de suelo. Yo tengo el EDEN de filtro y tienes que tenerlo por debajo del acuario y cebarlo para que funcione.

Este tipo no te vale? son solo 150 L, este vale 50 €, pero los hay mas baratos.

Eso es lo que yo me temía , que el cebarlo iba a ser imposible . Muchas gracias por tu respuesta porque ya descarto totalmente esa compra .
Los sifonadores eléctricos los he probado , me compre uno cuando monte el pequeño estanque porque me pareció lo más adecuado , pero no aspiraba nada y dejo de funcionar en poco tiempo , era un poco más barato que el eheim pero poco más .
Yo creo que al final el único invento que me puede funcionar es lo de la bomba sumergible con dos tubos y poner en el de succión una boquilla de sifón con esponja , o algo similar .
Ahora lo que tengo que encontrar es una bomba que a la succión se le pueda acoplar un tubo.
Muchas gracias
 
Nos puedes enseñar una foto de estanque o darnos unas medidas aproximadas?

Lo único que se me ocurre es una bomba de achique. Estas bombas suelen tener la absorción de agua por la parte inferior. Te adjunto una foto. Lo único que deberías buscar una lo menos potente posible.
Esta men particular es especifica para aguas residuales , lodos , drenaje de estanques.....

Es cuestión de ir moviéndola por el estanque hasta limpiarlo todo. Si encuentras una que no sea muy potente , creo que te podría valer.
 

Adjuntos

  • F3CD7AB7-9ABA-478F-864A-A5A5BC904E5A.jpeg
    F3CD7AB7-9ABA-478F-864A-A5A5BC904E5A.jpeg
    139,3 KB · Visitas: 2
Creo que he encontrado lo que buscas.

Eheim compact on

Con una de estas bombas , una manquera y un sifonador puedes hacer un sifónado del fondo.
 

Adjuntos

  • C4707259-C111-4101-9499-6A27DC409039.jpeg
    C4707259-C111-4101-9499-6A27DC409039.jpeg
    175,8 KB · Visitas: 9
Creo que he encontrado lo que buscas.

Eheim compact on

Con una de estas bombas , una manquera y un sifonador puedes hacer un sifónado del fondo.
Mil gracias !!!!! Eres un cielo , exactamente eso es lo que buscaba . Mira que soy torpe , porque habré mirado en internet 100 veces jajjajajajja.....
Te cuento en cuanto la localice y muchas gracias de nuevo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba