Botia Payaso enferma o con actitud extraña


Rubentxu

Usuario Nuevo
Hola a todos. Tengo 4 botias payaso en un acuario de 150 litros. Las botias son jóvenes y miden unos 5 cm. Las tengo desde hace unos meses y desde hace una semana un par de ellas están comportándose de un modo extraño. Se colocan casi en vertical en la esquina superior del acuario. No llegan a sacar la boca fuera del agua y se pasan horas así.
Una de ellas apenas come. Se acerca a la comida y no come. No veo puntos blancos que me hagan pensar que es esa enfermedad pero están más delgadas que sus compañeras y no hacen otra cosa que estar así.
NO hay peleas entre ellas ni con ningún otro pez. Temperatura en 27 grados. Cambios del 30% de agua casa 15 días. Comida tres veces a día en pequeñas tomas.... Los demás peces están muy bien. Acuario plantado, filtro con aireador...
N se me ocurre nada que puedan tener. Alguien sabe qué puede estar pasando? La actitud de estar en vertical junto a la superficie es la que me tiene mosqueado...

Un saludo y gracias


IMG_20200916_202444.jpg
 

Pablo_AP4

Usuario Activo
A mí me hacían lo mismo, en vertical justo en un borde del acuario. Nunca lo entendí, lo hizo una semana y luego ya dejo de hacerlo. Tampoco comían.
 

Rubentxu

Usuario Nuevo
Gracias Pablo. Es lo mismo que hacen estas dos...me extraña mucho... Po si acaso he cambiado el agua y estoy subiendo la temperatura poco a poco, que debe ser el tratamiento sin quimicos contra el punto blanco...pero me da que siguen igual.
Gracias por u respuesta. No parece que mucha gente sepa sobre botias. No encontré nada acerca de esto.

Un saludo y gracias de nuevo
 

Pablo_AP4

Usuario Activo
Ya también puse la consulta aquí y no sabían decirme el porqué. Recuerda que los botias necesitan escondites y sombras ya que son tímidos y de día hacen poca cosa, salvo tumbarse en la grava.
 

Rubentxu

Usuario Nuevo
Cardenal, es verdad! Lo vi ayer. Tiene como una telilla blanquecina por encima...pero no sé lo que es. De momento la botia en cuestión ha desaparecido. No se si ha muerto o está dentro de un tronco donde sulen meterse. De las dos que tenían ese comportamiento, una de ella vuelve a nadar con normalidad aunque se le ve menos activa y más delgadas que sus compañeras.
 

Cardenal458

Usuario Activo
Puede ser oodinium...quizás alguien con más ojo te pueda ayudar. Pero estas enfermedades suelen ser muy contagiosas, ten cuidado.
 

Rubentxu

Usuario Nuevo
Gracias Cardenal. De momento sigo sin encontrar a una de las "enfermas" pero la otra está mucho mejor y más activa. De hecho, desde que subí la temperatura a 30 grados (Estaba en 26), están las tres botias como locas, jugando y persiguiendose todo el tiempo...No sé.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Actualizando detalles en el Foro! :D
¿¿Alguien de Valencia por el foro??
JPROM ha escrito en el perfil de Julugo.
Buenas tardes Julugo:
He visto tu anucio de "Regalo Apistogrammas macmasteri" y me gustaría saber si todavía tienes.
Tengo un acuario de 200 litros sin población prácticamente (un par de botias) pero montado con piedras y troncos y ciclado desde hace tiempo. Me gustaría ampliar su población. ¿Podríamos hablar por teléfono? Mi numero es el 629036182.
Esperando nuevo acuario de Ica de 240.
Por cambio de casa regalo mis ciclidos africanos y negocio todo tipo de material
En proceso segunda puesta de Bettas en menos de 15 días... :)
Arriba