Botia Payaso

Nelopium

Usuario
Muy buenas tardes, llevo con una pareja de Botias Payaso, desde hace un poco más de un mes, y todo sin problemas, pero desde hace dos días, a uno de ellos, me lo encuentro siempre escondido detrás de alguna plantas, mientras el otro va a su bola. Sabría alguien a q se debe ese comportamiento tan "miedoso"?. Gracias. Estoy preocupado por que me gustan mucho y fueron los primeros q entraron en mi acuario.
IMAG1489.jpg
 
Puede ser debido a que se han repartido los roles ya hay un dominante, el otro saldrá cuando le deje el dominante.
Si la cosa no va a más no tiene por qué ser un problema.
Como te dice Damián también habrá que saber si otra especie le puede estar tocando las narices.

Un saludo!
 
Pues tengo dos barbos denisonii, dos mollys, dos tiburones bala y una coridora. Y hasta ahora habían convivido juntos sin problemas.
 
En 60 litros 2 tiburones bala me parecen demasiado según lo que he leído sobre ellos. Puede que se estresen y se muestren nerviosos.
La corydora no debería estar sola, son peces de cardumen, si no también suelen mostrarse estresadas o tímidas, se dice que mínimo unas 6, pero también depende un poco de la magnitud del acuario y de los ejemplares.

Puede que sea lago puntual pero mira bien si alguien está molestando al pez en cuestión.

Un saludo!
 
Hola de nuevo, a ver si tiene algo q ver esto q he descubierto de mi Botia. Me he fijado q la q está siempre escondida, ha perdido total o parcialmente los barbillones, no se si tendrá algo q ver, pero os mando una foto q le saqué.
Me tiene muy preocupado pq la veo muy aletargada. Gracias
 

Adjuntos

  • IMAG1601.jpg
    IMAG1601.jpg
    506,5 KB · Visitas: 3
Que pierdan los barbillones puede ser causa de que la grava o alguna roca sea demasiado cortante.
A mi me ocurrió lo mismo con las corydoras, tras un tiempo la grava se suavizó y ahora ya no me ha ocurrido más.
 
Esta un poco delgada o me lo parece a mi? Vigila que no se debilite en exceso porque el otro no le deje comer.
 
No les vuelven a crecer. En principio no tendrán problema para comer puesto que el alimento que damos lo pueden ver pero lo tendrán peor a la hora de ir escarbando en busca de comida, que es lo que hacen de manera natural.
 
Hola !!!!!
Creo que sé la respuesta.
Hace seis meses me compré dos botas payaso , uno al principio no se movía mucho y el otro casi no lo veía.
Pasaban los meses y seguían sin hacer nada , así que fui a preguntarle au una amiga mía que sabe mucho de peces.
Me dijo que esta especie es muy miedosa y si no están en grupos de por lo menos cuatro , se esconden o se quedan quietas.
Si tienes alguna duda dímelo.
 
Pues tengo dos barbos denisonii, dos mollys, dos tiburones bala y una coridora. Y hasta ahora habían convivido juntos sin problemas.
 
En realidad con los peces que tienes deberia de comer, que alimentacion le echas? echas pastillas de fondo?
 
Siempre comida en escamas, de las típicas, y este finde estoy fuera y les he hechado una pastillas de fondo de JBL, sin saber muy bien como se comerán ese bloque.
 
Las pastillas de fondo se hidratan y comienzan a deshacerse de fuera hacia adentro, haciendo que los peces puedan comer y que no haya mucha comida que quede desperdigada por el acuario.
Para los peces de fondo hay que ponerles. Yo aún teniendo ahora solo 2 corydoras, cada x días añado media pastillita para que el menú sea para ellas, aunque claro, el resto también van a comer.

Al añadir media pastilla yo fastidio lo de que se consuma de fuera hacia adentro, por lo que vigilo que se coman lo máximo posible y a veces he tenido que sifonar lo que queda.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba