Bulto en boca de pez betta

Yanet

Usuario Nuevo
Hace un tiempo, mi pez comenzó a presentar una inflamación en su labio que pronto se convirtió en un gran bulto que ahora no le permite comer bien, lo lleve a un veterinario y me dieron unas gotas para aplicar en su agua, pero terminó el tratamiento y el no mejora
Me preocupa y me gustaría saber si alguien sabe que es lo que tiene y que puedo hacer para ayudarlo? Screenshot_20210215_023652_com.google.android.apps.photos.jpgScreenshot_20210215_021330_com.whatsapp.jpg
 
Yo sinceramente no tengo ni idea... Que te dijo el veterinario y que le echaste? Yo te recomiendo ir a alguna tienda de acuariofilia en la que confíes y enseñarles estas fotos. Muchas veces en estas tiendas saben más de peces que los veterinarios ya que los tratan a diario y han visto ya casi de todo.... Si vas con las fotos puede que te ayuden y además podrían venderte alguna cosa que le pueda ir bien. Suerte!
 
Yo sinceramente no tengo ni idea... Que te dijo el veterinario y que le echaste? Yo te recomiendo ir a alguna tienda de acuariofilia en la que confíes y enseñarles estas fotos. Muchas veces en estas tiendas saben más de peces que los veterinarios ya que los tratan a diario y han visto ya casi de todo.... Si vas con las fotos puede que te ayuden y además podrían venderte alguna cosa que le pueda ir bien. Suerte!
El veterinario me dijo que podía ser un hongo, lo que le receto fue cubrix

Pero si, en ese caso lo llevaré hoy mismo a una tienda.

Muchas Gracias.
 
Es un tumor, no se si benigno o canceroso.
Hace años los extirpaba pero volvían a salir.

Sugiero le des la mejor calidad posible de vida
 
Buenas,

Tengo a uno de mis neones con un bulto similar justo en la boca, en su caso de un color blanquecino.. Por suerte no tiene la boca cerrada y se sigue alimentando, se trataría también de un tumor?
 
Ahí la adjunto, la verdad que da un poco de lástima verlo así, aunque por suerte no le ha cerrado la boca y se espabila para conseguir comida..
IMG_20220119_181617.jpg
 
Pues no se aprecia la textura en la foto, no sabría decirte que es. A ver si alguien más experto lo identifica. Si te parece que tiene un aspecto mohoso o algodonoso puede ser contagioso. Si es así aíslalo en un acuario hospital y trátalo. El Esha 2000 es un medicamento que trata muchas enfermedades bacterianas y fúngicas. Sino tiene ese aspecto y es una masa bien definida, con bordes lisos y claros, puede ser un tumor, una inflamación o un absceso (te digo esto que es lo que se me ocurre, pero ni idea), no creo que sea contagioso, pero tú decides si lo aíslas o no. A lo mejor, puedes a modo preventivo poner aloe vera o ajo en el acuario, es un remedio natural no dañino que es muy benefioso. Un saludo!
 
Lleva unas semanas con él en la boca (pobre), pero no hay ningún otro ejemplar afectado por suerte. No había caído en lo que comentas del aloe o ajo, cómo debo aplicarlo? abro la hoja de aloe y la pongo directamente en el fondo del acuario? y el ajo?
 
Yo te explico como lo he hecho alguna vez, pero no sé si está bien. El ajo lo haces en trocitos pequeños, no picado pero casi y lo dejas en una bolsita de malla, o dentro del filtro (aunque no sé si esto es muy bueno para las bacterias) o dónde le de la corriente de la salida, así se reparte. El aloe yo lo que he hecho es cortar la parte de dentro, la que es como gel o moco y triturarla y diluirla en un vaso y luego hecharla al acuario. Ten en cuenta que tiene que ser poca cantidad, sino se pudrirá. El aloe si lo sacas directamente de una planta mejor, sino asegúrate de que en el bote ponga 100% aloe vera y mira los ingredientes por si acaso. Un saludo!
 
Yo te explico como lo he hecho alguna vez, pero no sé si está bien. El ajo lo haces en trocitos pequeños, no picado pero casi y lo dejas en una bolsita de malla, o dentro del filtro (aunque no sé si esto es muy bueno para las bacterias) o dónde le de la corriente de la salida, así se reparte. El aloe yo lo que he hecho es cortar la parte de dentro, la que es como gel o moco y triturarla y diluirla en un vaso y luego hecharla al acuario. Ten en cuenta que tiene que ser poca cantidad, sino se pudrirá. El aloe si lo sacas directamente de una planta mejor, sino asegúrate de que en el bote ponga 100% aloe vera y mira los ingredientes por si acaso. Un saludo!
Gracias, probaré con aloe echando una cucharada con los cambios de agua.
 
Nunca va mal echar aloe vera, pero no creo que elimine el bulto al pez, alomejor previene otras enfermedades. Ya nos contarás que tal.
 
El aloe sirve para que las heridas de los peces cicatricen mas rapido y no se infecten, yo pongo un cubo de aprox. 1cm y lo retiro al dia siguiente para evitar se pudra.
esa afeccion que muestar tu pez nunca me ha salido pero es conveniente checar los parametros de tu acuario ya que si estan estresados es posible que se propague a los demas por bajas defensas.

Saludos y mucho exito en tu acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba