Bulto en cabeza pez scalar

LUCYLU

Usuario Nuevo
Buenas tardes, escribo para ver si alguien me puede ayudar con este tema ya que nunca habia visto algo parecido.
Tengo un pez Scalar macho que le aparece y le desaparece por semanas un bulto en la frente, no lo habia visto nunca y no se como actuar, espero que me podais ayudar.

Gracias.
 

Adjuntos

  • 20151229_194946_HDR.jpg
    20151229_194946_HDR.jpg
    118,2 KB · Visitas: 0
La giba frontal le desaparece?
Jamás había visto eso y llevó años criando escalares!!!
La foto actual es de cuando le apareció, me imagino...
Me gustaría ver fotos cuando la tiene y cuando no.
Pero esta bien? Come normal?
Yo le veo muy sano grandullón y soberbio, macho casi en un 98% de seguridad, aunque hay hembras, pocas q presenten giba, perdón, no leí q habías dicho q es macho, ya has tenido puestas?
 
Si es macho, esta perfectamente, lo tengo junto a una hembra y cada mes tengo huevos y alevines, pero lo del bulto no lo he visto nunca , asi es como lo tiene ahora.
 
Pues es algo q no había visto ni oído, pero ya se sabe q puede suceder, tremenda giba q le desaparece y aparece...pues lo siento, no te puedo ayudar por el momento, pero investigaré
Tu hembra es color dorado o albina?
 
Pues buscando encontré q en cíclidos dominantes machos, la giba se presenta por un desequilibrio de hormonas, no menciona que hormona, y q crece o decrece en función del periodo de cría.
Concuerda este crecimiento cuando están próximos a la postura?
Decrece días después de la misma?.
El comentario es en general para cíclidos, no para Pterophylum scalare en particular.
 
Acabó de ir a casa de un conocido y tiene un escalar q hace lo mismo q el tuyo!!!
Pero imposible fotografiar, vive en un tanque de cemento con vidrio frontal
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba