Bultos blancos branquea barbo cereza

miguelpelusilla

Usuario Nuevo
Buenas tengo un barbo cereza hembra que hace unos días note con unos bultos que no le permitían cerrar las branquias quería saber si podéis ayudarme a averiguar qué es lo que le pasa para poder internar curarla.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-10-24-18-30-41-717_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-10-24-18-30-41-717_com.miui.gallery.jpg
    89,6 KB · Visitas: 10
No se observa muy bie en la imagen si nos pudieras ayudar con imagenes mas claras estaria genial.
mientras tanto revisa los parametros de tu acuario y que todo este en orden.
Saludos.
 
Parece que está un poco hinchado, normalmente es por causa de bacterias o flagelados, como te han dicho es posible que el agua no esté en buenas condiciones.
 
Buenas pongo otra foto aunque sigue sin verse bien, pero hinchado y como una especie de cosas blancas sobresaliendo de dentro, en principio los parámetros del agua parecen correctos igualmente haré varios cambios parciales de agua está semana a ver si mejorase. Gracias por la ayuda!
 
En cualquier caso es una hembra y pudiera ser que tenga huevos, quizás es una obstrucción intestinal (les das solo comida seca?), pero parece que a los demás peces les va bien, no? Lo del algodoncillo en las agallas es difícil de diagnosticar, tienes la posibilidad de instalar una urna hospital? En caso de urgencia puedes usar un cubo grande, admito que no sé si iría bien, puedes probar un bano de sal, en este momento hay algunos aquí en el foro hablando de este tema, mira el mensaje de @PureGoblin65 en el hilo "controlar alga verdosa" que te ayudará, quizás es enfermedad punto blanco, alimentar a los peces solo con comida seca puede llevar a problemas de digestión e hinchazón del vientre, se comporta normalmente parece, no?. Intenta un bano de sal y quizás haya mejora, e intenta alimentarlos con casi nada de comida seca, saludos.
 
En cualquier caso es una hembra y pudiera ser que tenga huevos, quizás es una obstrucción intestinal (les das solo comida seca?), pero parece que a los demás peces les va bien, no? Lo del algodoncillo en las agallas es difícil de diagnosticar, tienes la posibilidad de instalar una urna hospital? En caso de urgencia puedes usar un cubo grande, admito que no sé si iría bien, puedes probar un bano de sal, en este momento hay algunos aquí en el foro hablando de este tema, mira el mensaje de @PureGoblin65 en el hilo "controlar alga verdosa" que te ayudará, quizás es enfermedad punto blanco, alimentar a los peces solo con comida seca puede llevar a problemas de digestión e hinchazón del vientre, se comporta normalmente parece, no?. Intenta un bano de sal y quizás haya mejora, e intenta alimentarlos con casi nada de comida seca, saludos.
Les estoy alimentando con escamas y a veces intercalo con granulado. Lo que si la noto es como un poco más torpe de la cuenta, hoy hice otro cambio de agua y antes de hacerlo revise los parámetros y parecían normales igualmente veré mañana como amanece y si sigue igual intentaré separarla y hacer lo del baño de sal. No creo que sea nada contagioso porque ya lleva varios días así y los demás peces están perfectamente reduciré la dosis de comida de todos y evitare darle alimentos secos. Gracias por la ayuda iré informando a lo largo de los días!
 
Pues sí, además de revisar los parámetros y hacer cambios de agua si corresponde, creo que puedes probar lo del baño de sal, es un tratamiento natural que seguro que ayuda. Pero yo tuve una mala experiencia con una enfermedad contagiosa (que no será la misma, pero posiblemente sea algún hongo también contagioso) y yo en estos casos no me la juego, prefiero aislar al enfermo y evitar posibles contagios. El compañero @Cristian17 también está teniendo problemas con enfermedades contagiosas. Pero lo que hagas es una decisión muy personal. Un saludo!
 
@miguelpelusilla estamos más o menos en la misma situación, pero en tu caso es más favorable.
Puedes revisar el hilo "controlar alga verdosa" para mirar el tema de los baños de sal.

Y como añadido, me gustaría preguntar,
cuantos baños de sal he de realizar?
Les hago un baño y ya los introduzco al acuario o me espero?
 
@miguelpelusilla estamos más o menos en la misma situación, pero en tu caso es más favorable.
Puedes revisar el hilo "controlar alga verdosa" para mirar el tema de los baños de sal.

Y como añadido, me gustaría preguntar,
cuantos baños de sal he de realizar?
Les hago un baño y ya los introduzco al acuario o me espero?
Gracias si voy a probar con los baños de sal y os comento que tal! es curioso yo también tuve problemas con la cianobacteria hace meses y se solucionó con el líquido que recomendaba acuarios 4k.
 
@miguelpelusilla estamos más o menos en la misma situación, pero en tu caso es más favorable.
Puedes revisar el hilo "controlar alga verdosa" para mirar el tema de los baños de sal.

Y como añadido, me gustaría preguntar,
cuantos baños de sal he de realizar?
Les hago un baño y ya los introduzco al acuario o me espero?

Por lo general yo les hago tres uno por día pero eso también antes usaba azul de metileno junto con los baños de sal pero ya no lo he encontrado por aca donde vivo ahora.
Por lo demás al hacer los baños revisa si tus peces están a gusto. si ves algún cambio de conducta retíralos.
trata de empezar por 10 minutos y vas subiendo el tempo cada dia.
solo como comentario las esporas de los hongos siempre se encuentran en el agua de nuestros acuarios pero un desequilibrio que cause estres en nuestros peces bajan sus defensas y es donde las enfermedades aprovechan y los atacan.
trata de tener tu agua de la mejor calidad y que esta sea compatible a tus peces.
entre menos stress sufran estarán mejor.

Nota: Casi todo les causa stress.

un gran saludo y mucho exito en la recuperacion de tus peces.
 
Por lo general yo les hago tres uno por día pero eso también antes usaba azul de metileno junto con los baños de sal pero ya no lo he encontrado por aca donde vivo ahora.
Por lo demás al hacer los baños revisa si tus peces están a gusto. si ves algún cambio de conducta retíralos.
trata de empezar por 10 minutos y vas subiendo el tempo cada dia.
solo como comentario las esporas de los hongos siempre se encuentran en el agua de nuestros acuarios pero un desequilibrio que cause estres en nuestros peces bajan sus defensas y es donde las enfermedades aprovechan y los atacan.
trata de tener tu agua de la mejor calidad y que esta sea compatible a tus peces.
entre menos stress sufran estarán mejor.

Nota: Casi todo les causa stress.

un gran saludo y mucho exito en la recuperacion de tus peces.
Lo del bano de sal es solo como una ayuda a la recuperación que debe tener lugar de manera natural, yo pensaba que hacerlo una sola vez, curar los peces sistemáticamente con banos de sal no pienso que sea adecuado (y menos aún con azul de metileno), pescarlos del acuario tres días consecutivos es demasiado estrés y creo que perjudica más que los banos de sal, pero cada cual tiene sus métodos, estar luchando constantemente contra enfermedades es un mal signo, en el acuario algo funciona mal, me pregunto si esos neones están todavía en la aclimatación o ya los ha metido en el acuario (qué barbaridad!).
 
Lo del bano de sal es solo como una ayuda a la recuperación que debe tener lugar de manera natural, yo pensaba que hacerlo una sola vez, curar los peces sistemáticamente con banos de sal no pienso que sea adecuado (y menos aún con azul de metileno), pescarlos del acuario tres días consecutivos es demasiado estrés y creo que perjudica más que los banos de sal, pero cada cual tiene sus métodos, estar luchando constantemente contra enfermedades es un mal signo, en el acuario algo funciona mal, me pregunto si esos neones están todavía en la aclimatación o ya los ha metido en el acuario (qué barbaridad!).
Hola Periko, justo ahors los estoy bañando en sal, 3g/l , durante 15m, me parecio más que suficiente, me parecio una barbaridad lo que me marca de tds (558 x10 ppm).
Termino el baño y los introduzco al acuario.
 
Lo del bano de sal es solo como una ayuda a la recuperación que debe tener lugar de manera natural, yo pensaba que hacerlo una sola vez, curar los peces sistemáticamente con banos de sal no pienso que sea adecuado (y menos aún con azul de metileno), pescarlos del acuario tres días consecutivos es demasiado estrés y creo que perjudica más que los banos de sal, pero cada cual tiene sus métodos, estar luchando constantemente contra enfermedades es un mal signo, en el acuario algo funciona mal, me pregunto si esos neones están todavía en la aclimatación o ya los ha metido en el acuario (qué barbaridad!).
Mi buen amigo @perikopf ese procedimiento lo seguía así ya que debido a que en México no había mucha literatura respecto a acuarios la mayoría de estos procesos los adquirí por medio de tratados de acuacultura para reproducción y consumo masivo ( y que a la fecha se siguen usando) ya después aprendí lo de controlar los parámetros y todo eso. Y si aun se usan métodos tales como desinfectar los contenedores de peces drenados con cal viva y lejía (Mas horror para estas fechas hallowinescas jejeje).
Pero a pesar de todo puedo decir que mis perdidas de peces ha bajado casi a ser cero y como siempre digo nunca se deja de aprender.
Una cosa más los baños de sal aunque parezcan extremos son buenos ya que ayuda con la homeostasis, regenera y engrosa la cubierta mucosa de los peces y aunque parezca extraño reduce en el stress y ayuda a proteger contra la absorción de nitritos. (pero como todo siempre los excesos son malos asi que no hay que abusar de ellos )

Un gran saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba