burbujas en el acuario

Chriss.v.b

Usuario
hola a todo el mundo!!

tengo una duda....haber si me podeis dar una respuesta, os cuento...

tengo un 100 litros (comunitario) y un 40 litros (gambario)... con el de 100 litros no hay problema ya que lo tengo desde hace unos 7 o 8 meses....el problema viene en el gambario... ahí va..

lo e tenido ciclando aproximadamente un mes y una semana, hasta que mis parámetros han sido los correctos, dentro del acuario e tenido una planta en su tiesto para que no dijera tan vació, era una Limnophila Sessiliflora (Ambulia), a estado dentro durante todo el ciclado, también e tenido un par de días 3 Vallisneria "Gigantea" hasta que e tenido tiempo de meterlas en el de 100 litros, también en sus tiestos, también tengo que decir que las 4 plantas fueron metidas debajo del grifo para evitar inquilinos... jeje ...lo dicho que me estoy extendiendo demasiado...una vez ciclado el acuario pare el filtro (aquaclear20) de mochila, 15 minutos, sifonee el agua por la mitad del acuario, metí la grava previamente lavada solo con agua varias veces, y plante ya en la grava la Limnophila Sessiliflora (Ambulia), encendí el filtro y el calentador y a funcionar...cuando me e fijado al día siguiente..."hoy" me e dao cuenta de tener un montón de burbujas alrededor de la urna y también alrededor del calentador ya que no lo tengo sujeto de momento a ninguna pared del acuario, mas adelante le pondré una ventosa para su subjecion.

Mi pregunta es....esas burbujas tan molestas a la vista acabaran desapareciendo? a que son debidas la aparición de dichas burbujas?

un saludo de ante mano y por la paciencia de haber leído mi post, que me e extendido un montón...hablo por las paredes...jejej
 
hola a todo el mundo!!

tengo una duda....haber si me podeis dar una respuesta, os cuento...

tengo un 100 litros (comunitario) y un 40 litros (gambario)... con el de 100 litros no hay problema ya que lo tengo desde hace unos 7 o 8 meses....el problema viene en el gambario... ahí va..

lo e tenido ciclando aproximadamente un mes y una semana, hasta que mis parámetros han sido los correctos, dentro del acuario e tenido una planta en su tiesto para que no dijera tan vació, era una Limnophila Sessiliflora (Ambulia), a estado dentro durante todo el ciclado, también e tenido un par de días 3 Vallisneria "Gigantea" hasta que e tenido tiempo de meterlas en el de 100 litros, también en sus tiestos, también tengo que decir que las 4 plantas fueron metidas debajo del grifo para evitar inquilinos... jeje ...lo dicho que me estoy extendiendo demasiado...una vez ciclado el acuario pare el filtro (aquaclear20) de mochila, 15 minutos, sifonee el agua por la mitad del acuario, metí la grava previamente lavada solo con agua varias veces, y plante ya en la grava la Limnophila Sessiliflora (Ambulia), encendí el filtro y el calentador y a funcionar...cuando me e fijado al día siguiente..."hoy" me e dao cuenta de tener un montón de burbujas alrededor de la urna y también alrededor del calentador ya que no lo tengo sujeto de momento a ninguna pared del acuario, mas adelante le pondré una ventosa para su subjecion.

Mi pregunta es....esas burbujas tan molestas a la vista acabaran desapareciendo? a que son debidas la aparición de dichas burbujas?

un saludo de ante mano y por la paciencia de haber leído mi post, que me e extendido un montón...hablo por las paredes...jejej
Burbujas? como de oxígeno o de CO2 como cuando abres una botella de soda? A ver si puedes poner foto, no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de burbujas, porque esas que digo se van simplemente pasando la mano, y no son molestas a la vista.
 
Hola Armando
E apagado el filtro y las burbujas no salen del fondo del acuario.
El causante de las burbujas seria el filtro de cascada?
Son muy molestas, parece espuma de jabon..pero nunca lo e lavado con jabon ninguna pieza del acuario, es muy raro..si las remuevo un poco desaparecen...pero al rato vuelven a estar ahi cerca del filtro y arrededor del acuario.

A que es devido? Como puedo solucionarlo?

Un saludo
 
Previa retirada de las burbujas:
Saca la esponja un rato del filtro, déjala dentro de un cubo, aprovecha y enjuaga.
Observa si se forman de nuevo las burbujas, no sería la esponja la responsable.

Ahora saca los canutillos, déjalos en cubo con agua, mete esponja, observa si se forman, entonces seria la esponja.
Prueba con el tercer material que tengas.

Algunos filtros por la simple turbulencia forman las burbujas.
Cuando entra agua de recambio con cloro, las burbujas de cloro permanecen en acuario un tiempo.
 
lo are en cuanto llegue el viernes a casa, pero una duda... si quito el material filtrante como dices...no estropeare las bacterias del ciclado?
 
Hola gente
No me e olvidado de vostros simplemente no e tenido mucho tiempo...jeje
E sacado uno por uno cada material filtrante y no cesan las burbujas...las provoca la cascada del filtro de mochila...por suerte es provisional ya que le voy a poner unos de esos de esponja internos especial para gambarios y el de mochila lo dejare de reserva...ya que ver esas burbujas por el borde del acuario no me gustan..

Un saludo y muchas gracias por las opiniones
 
Que bien! Nada grave, la turbulencia propia del filtro las causa.
Revisa el rotor del filtro, las aspas pueden tener rebabas, el centro de cerámica a ver si tiene fisuras. No se si se puede abrir.
Limpia el hueco donde aloja el rotor.
Limpia el tubo de succion.
Enjuaga la esponja con frecuencia.
 
El filtro es nuevo y funciona a la perfeccion, e limpiado todo como me dijistes pero e observado que son las propias burbujas que hace el agua que cae del filtro hacia el acuario que no llegan a explotar todas y algunas flotan en la superficie
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba