[Busco Ideas] Sustituir tapa acuario.

DaYaD

Usuario Conocido
Buenas!

Ando inmerso en la construcción de una nueva pantalla para mi urna de 120 lts. Y estoy buscando ideas para cambiar la tapa que trae de fábrica.

He visto y leído que venden policarbonato para ello y también una especie de rejilla plástica para colocar directamente encima.

¿Me echáis una mano con esto por favor?

Necesito ideas!!
 
Yo a la mía le hice cortar un vidrio y se lo puse encima de las vigas, no sé si tu urna las tenga
 
Gracias por contestar.

Siempre he tenido urnas comerciales, nunca compre alguna realizada artesanalmente, he ahí la cuestión.
Normalmente a salvo que sean urnas de mucha capacidad, no suelen traer tirantes ni refuerzos.

Salu2s!
 
yo acabo de hacerme una nueva tapa con chapa marina, la mía no cierra por la parte trasera el acuario, solo los dos laterales y frontal, si quieres le puedo sacar fotos para que te hagas una idea, la tapa lo que he hecho es coger una especie de policarbonato negro que se vende en el leroy y lo he recortado lo justo para que me sierre la urna.Saludos
 
yo acabo de hacerme una nueva tapa con chapa marina, la mía no cierra por la parte trasera el acuario, solo los dos laterales y frontal, si quieres le puedo sacar fotos para que te hagas una idea, la tapa lo que he hecho es coger una especie de policarbonato negro que se vende en el leroy y lo he recortado lo justo para que me sierre la urna.Saludos
Te agradeceria mucho las fotos @pepejuan
 
Jajajajaja

Bueno, aquí te dejo algunas que he hecho

Así es como estaba hasta ayer.
169lshd.jpg


Y así es como ha quedado desde hoy. Recién cambiada

icvm89.jpg

2nuu0ee.jpg

117a5i0.jpg

33ubrf8.jpg

23m32f5.jpg

do46xh.jpg

t7026r.jpg

mx1zbq.jpg


La calidad de las fotos no son ideales, pero creo que valdran para hacerte una idea.
 
Muchísimas gracias!!!!

Te ha quedado genial, y se ve muy bien hecha.

Alguna idea si he pillado, gracias!!
 
La chapa la corte junto a un amigo que tiene herramientas adecuadas para ello en su casa, porque utilicé retales de anteriores trabajos que me habían sobrado, pero aquí hay tiendas especializadas en bricos y venta de material que cuando las compras puedes pedir que te la corten a las medidas que desees, la plancha de policarbonato superior lo puedes hacer con un simple cuter,
Saludos.
 
encima de la tapa pondrías algo? o no iría nada? porque según la respuesta te puedo dar la mejor solución.

En mi caso, yo me he fabricado una tapa con perfiles en L y malla de mosquitera. Solo la quiero para que no salten peces. Obviamente no va nada apoyada en ella.
 
Depende del sistema que adopte, a priori, tengo pensado colgar la pantalla que estoy construyendo, que me da un peso de kilo y pico, aunque también barajó la posibilidad de instalarla sin que toque el acuario.

Por eso busco ideas, fotos, consejos y todo el aporte que podáis dejarme por aquí escrito.

Gracias por contestar.
 
Si buscas en YouTube encontrarás una gran cantidad de videos que abordan este tema desde distintas perspectivas y que pueden ayudarte a desarrollar tu proyecto.
 
Es contagioso... otra fuente de información accesible.
Así es, sigo desde hace años canales muy interesantes que proporcionan información muy valiosa, tips, asesoramiento e incluso te ayudan personalmente con algunos problemas.

La pantalla que estoy construyendo es culpa de un YouTuber que he conocido en persona y me ha animado a ello.

Salu2s!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba