Cíclido Jack Dempsey (Rocio Octofasciata).

javer79

Usuario Nuevo
Buenas.

Os cuento brevemente el problema que me ha surgido en el acuario, a ver si alguien supiera darme una solución.
Hace unas tres semanas, en mi acuario de 100 litros, tuve un pequeño "holocausto". De los 4 cíclidos que tenía, todos ellos africanos, al volver de vacaciones solo quedaba vivo uno, el Jack Dempsey. Según me dijeron en la tienda habitual pudo ser debido a las altas temperaturas que se dieron en las fechas en las que estuvimos fuera, alguno de ellos moriría y al pudrirse el pez fueron cayendo el resto. Así que ya he escarmentado y le pondré una solución para el verano que viene para que no vuelva a pasar lo mismo.
El problema es que al quedar solo este pez, se me hace muy complicado volver a meter crías de cíclidos junto con un adulto (todos sabemos como puede acabar esto...), por lo que he optado por poner una pareja/trío de cíclidos enanos y los demás peces también pequeños pero que sean compatibles con los cíclidos enanos.
Con respecto al Rocio en la tienda me dicen que no se lo quieren quedar para que no correr el riesgo de transmisión de enfermedades, por lo que no sé qué hacer con el "muchacho".

Si alguien estuviera interesado se lo regalaría lo antes posible para empezar con el nuevo "proyecto".

P.D. Adjunto un par de fotos del pez en cuestión.

Muchas gracias.
Un saludo.

IMG_20190911_164310_8.jpgIMG_20190911_164310_10.jpg
 
El Jack Dempsey es centroamericano y tu ejemplar es un juvenil. Además requiere un minimo de 150 l.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba