Cíclidos africanos

Madafaca

Usuario Nuevo
Buenas tardes,
Hace un tiempo un amigo me dio aun acuario de 120L. Estos dias de cuarentena he estado dando vueltas en que proyecto podría llevar a cabo y lo que mas me llaman son los cíclidos africanos. He leído que algunos de vosotros habéis tenido experiencia con ellos. Quería pedir consejo a cerca de ellos, ya que apenas conozco las especies que existen, si alguien me puede aconsejar especies que podría introducir con ese litraje de 120 o si es demasiado pequeño para este tipo de cíclidos. Gracias de antemano.
 
Me parece demasiado pequeño para estos peces. Yo he tenido mbunas de malawi y son preciosos y en el acuario dan mucho juego, pero en menos de 200litros yo no se... podrías intentar mantener sólo una especie con un solo macho y 3 o 4 hembras, pero me parece demasiado pequeño para los africanos que yo conozco, se pueden ir a 8/ 10 centímetros los más pequeños.

Un saludo!
 
Ya me lo temía que fuera demasiado pequeño el acuario, por eso quería pedir opinion a alguien con experiencia y que conociera estas especies. Esta claro que para mantenerlos y que esten incomodos por el espacio prefiero esperar a tener uno mayor y orientar esa urna hacia otra especie. Mi idea era hacer alguno especifico pero supongo que para ese litraje lo mas idoneo serian especies un poco mas pequeñas tipo tetras que no me llaman tanto, me acostumbrado a especies mas llamativas a mi gusto (tengo un 400 con discos, un 500 con oscar y un 240 con arcoiris). Gracias por la opinion, prefiero pedir opiniones por aqui que en tiendas donde te venden cualquier cosa para ese litraje jajajaja
 
Los africanos en un 500 estarían de lujo, y son un espectaculo de verdad. Los que yo he tenido eran Malawis y son preciosos. El comportamiento y el cortejo son súperinteresantes. Yo volveré a montar otro de malawis fijo. Pero ahora intentaré ver que tal con barbos.

Un saludo!
 
Yo tengo 9 aulonacaras diferentes, más 1 hembra de betta, 3 ancistrus y 3 ciclidos americanos (sajica). Todo ello en un 200l. Eso sí, tengo un filtro hydra que ayuda mucho.
 
Infórmate sobre los cíclidos conchícolas del lago Tanganyka. Son fascinantes y hay varias especies que pueden vivir y reproducirse en un 120l.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba