Cómo crear alga en mi acuario

Rossy1625

Usuario Nuevo
Sé que lo que preguntaré será raro, pero quiero saber cómo crear alga en mi acuario, me he cansado de buscar información en internet pero no he encontrado nada.
Como puedo hacer que se forme alga en mi acuario, tiene 2 años de montado, con peces cebrita, fondo de grava, 2 luces led, no tengo contados cuántos litros tiene pero es más grande que mi otra pecera de 150 litros, todas las plantas son plásticas porque tengo cierto problema con la organización, y cada 2 o 3 meses tengo que cambiar la posición de los adornos(si no lo hago me dan ataques de ansiedad) tiene 38cm de alto.
 
Mide largo, ancho y Alto en cm, por dentro de acuario.
Multiplica las 3 medidas y divide entre mil.
Ejemplo: 70 × 30 × 40 = 84000÷ 1000= 84 litros.

A partir de aquí sabremos si tu acuario tiene baja población de peces, lo que se asocia con pocos nutrientes y pocas algas.
Que peces tienes y cuantos?

Ahora dependerá que algas quieras tener.
-Si los cristales y gravilla se llenan de una película fina color café, ya tienes algas.
-Meter plantas de bajo requerimiento con luz media, genera algas.
-Tener agua dura ayuda a las algas.
-Iluminar un acuario con luz solar y pocas plantas, genera algas.
- aditar fertilizante en exceso genera algas.

Para tener plantas que puedas mover y tengan un poco de algas, puedes comprar Anubias, helecho de java y musgo de java, los atas a troncos y rocas y así los puedes mover a tu gusto.
 
Mi pecera tiene 194 litros, ya lo calculé (gracias por decirme cómo se hace) tiene 2 guppis adultos y 4 crías(salvajes atrapados hace un mes más o menos) y 6 cebritas, 2 machos y 4 hembras que compre hace una semana. Y un caracolito cuerno de carnero, aunque hace par de días que no lo veo, suele desaparecer y luego reaparece de entre las plantas plasticas, tengo un filtro cascada muy potente que mueve 650 litros por hora, la alga que quiero es la verde que suele verse en los cristales y en los adornos, el caracolito casi está muriendo(tiene 1año y la conchita se le ve muy muy blanca y desgastada)
 
Tienes pocos peces para tanta agua, por eso hay pocas algas, pero seguro tienes el alga marrón.
El caracol come de todo, los restos de comida de los peces y otros bichitos muertos.
Su concha puede estar así debido a la dureza del agua, si es baja hay poco carbonato y le es difícil reparar su concha. Para caracoles la dureza de 6 mínimo.

si quieres tener algas para alimentarlo, es más factible les des verdura a el y a los peces. Las pastillas de alga spirulina les gustarán a todos.
 
No puedo tener plantas naturales porque en mi país los apagones son programados, en la mañana hay luz, en la tarde no hay, o sea, todos los días a la misma hora se va la luz y vuelve de noche, todas esas horas el filtro y la luz están apagados por el motivo de la luz, el acuario solo tiene unas 4 o 5 horas de luz al día por esta razón, las platas morirían en cuestión de dias

No sé los valores del agua, en mi país la cosa no está tan avanzada que digamos en tema de acuarios, pero siempre cambio el 30% del agua todos los sábados y cada dos semanas limpio el filtro, tengo pocos peces porque donde vivo no los venden, y hay que recorrer más de 300km para ir donde los venden, voy a integrar Molly balón, y otro caracolito.
Las algas se generarían más si tuvieran más luz?
 
Puedes poner tu acuario junto a una ventana, la luz del sol es lo mejor para las plantas, así podrias tener plantas y algas
 
los caracoles se buscan la vida y comen los restos de comida que los peces no consumen. Yo no me preocuparía por el caracol, y si que me preocuparía por la aparición de algas. El día que digan de aparecer, te vas a arrepentir de haber querido que salieran.

Tambien, aunque a simple vista no se vea o no se aprecie, seguramente tengas algún tipo de "alguilla" en tu acuario, suficiente para tu caracol.
 
Bueno, pues me habeis pillado el comentario. Totalmente de acuerdo con @rafalin... a no ser que sea que te gusten las algas... no quieras tenerlas.
Me duele pensar que alguien las quiere... con lo que me está costando a mi mantenerlas a raya!!!
Pero bueno, que si aun así sigues pensando en tener algas, dimelo a mi, que tengo mucha experiencia, y de paso te paso unas cuantas jejejeje.
 
La cosa es que de verdad me gusta, soy de esas personas que sufren de estar moviendo los adornos, tengo problemas con eso, ni no lo muevo cada ciertos meses me da hasta dolor de cabeza, no entiendo porque, debido a esto todas las plantas que tengo son plásticas, y se ve todo muy muy falso, además que en mi país no venden plantas para acuario, quisiera que almenos tuvieran un poco de alga por encima, mi caracol murió ayer, privó en suicida y se salió de la pecera, estaba pensando en atrapar un plecostomus, como en mi país hay muchos en los ríos no es difícil agarrar una cría pequeña (justo ahora mi papá llegó con una de 1cm, sin mentir lo digo en serio) bueno de verdad quisiera alga en mi acuario, con años teniendo acuarios se ven muy falsos, quisiera algo que lo haga parecer más natural

Aaa y otra cosa, he visto que en el fondo salieron como unas especies de ramitas duras y verdosas, será posible que sea un tipo de alga?
 
Vete una semana de viaje.... cuando vuelvas lo tendrás llenito de algas (aunque dejes a alguien cuidando del acuario) jejejejeje.
Bueno, ahora en serio.... pon basante luz y alimenta bien a los peces. Alarga los cambios de agua.
Armanto también te comentaba algunas opciones.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba