Cómo limpiar un tubo de entrada de agua muy pequeño?

Kerberos

Usuario Activo
Muy buenas gente!

En mi gambario tengo un par de tubos de cristal para la entrada/salida de agua. El de entrada es un Aqua Rebell Glass mini MI1 (muy pequeño):

31FYZPnlegL._AC_.jpg

Este fin de semana quería limpiarlo porque tenía algas dentro y se veía bastante feo, pero es un lio porque al ser tan pequeño, el limpiador de tubos que tengo no llega:

61GuuuNvbPL._AC_SL1500_.jpg

Es demasiado rígido en la parte de las cercas y no se curva lo suficiente. A tal punto que parece que fuera a quebrar el tubo

Total, que con una manguera más delgada y un poco de tela pude limpiar el 90% del tubo sin problemas, pero hay una zona que no pude limpiar:

2020-05-18 10_01_38-31FYZPnlegL._AC_.png

Es el final del tubo, está llena de algas duras y no consigo ni siquiera llegar y rascar.

Como no quería dejar el acuario mucho tiempo sin el filtro funcionando, lo he puesto así, pero mi idea es limpiarlo bien el mes que viene.

Qué se os ocurre para poder limpiar esa zona? No sé si sumerjo el tubo en agua oxigenada consiga desprender esas algas. En su momento lo sumergí en lejía y valió de nada.

Escucho ideas!

Gracias!
 
Pasa un alambre y cuando salga por el otro lado le enganchas un trozo de tela o espropajo verde.
Hazle en la punta un remate en circulo con unos alicates de punta radio. para que gire en las curvas.índice.jpg
 
Gracias! El problema es que el tubo solo tiene un orificio (donde se conecta a la manguera). Del otro lado está sellado y tiene unos cortes muy pequeños por donde el agua es absorbida. Por estos orificios cabe un alfiler como mucho.
 
Y si haces un pequeño agujero ( 1 o 2 mm +/-) en el final del tubo (donde las ranuras) y metes el alambre desde ahí?
Lo justo como para que pase el alambre.
No pasaría nada por que tubiera un pequeño taladro justo en la punta y siempre lo podrías tapar con cualquier objeto pequeño.
 
Yo lo meteria en agua clorada por 6-8 horas. Asi limpio el difusor de co2 y queda de diez. Luego debes lavarlo bien y dejarlo otras 8hs en agua comun y corriente para sacar cualquier resto de cloro.
 
Y si haces un pequeño agujero ( 1 o 2 mm +/-) en el final del tubo (donde las ranuras) y metes el alambre desde ahí?
Lo justo como para que pase el alambre.
No pasaría nada por que tubiera un pequeño taladro justo en la punta y siempre lo podrías tapar con cualquier objeto pequeño.

Ufff pero hacer un agujero en un sitio tan pequeño, cóncavo y de cristal... no me veo con las habilidades necesarias. Seguramente termine por romper el tubo.

Yo lo meteria en agua clorada por 6-8 horas. Asi limpio el difusor de co2 y queda de diez. Luego debes lavarlo bien y dejarlo otras 8hs en agua comun y corriente para sacar cualquier resto de cloro.

Si, es algo que ya he hecho antes con otras cosas y quedan de 10, como dices. El Problema es que no tengo otro tubo que poner mientras este está casi 1 día por fuera del acuario. Y tener 1 día el filtro parado me da a mi que no.
 
No puedes sustituir temporalmente el tubo por manguera para aire?
no se que diametro tenga el tubito.

Efectivamente! Me acabo de encontrar los tubos originales de mi filtro, así que esa podría ser una solución.

De todas formas tengo pensado hacer un cable limpiador y moverlo con el Dremel. Si la cosa funciona el próximo mes, os pongo imágenes.
 
Actualizando sobre este tema. Como me ha aconsejado el compañero damianrosario, la manera más sencilla para estos tubos de cristal tan pequeños es poner en un recipiente 50-50 de lejía pura y agua, y luego sumerjo los tubos unos 15 minutos. Sales completamente limpios, sin rastros de algas.
 
Actualizando sobre este tema. Como me ha aconsejado el compañero damianrosario, la manera más sencilla para estos tubos de cristal tan pequeños es poner en un recipiente 50-50 de lejía pura y agua, y luego sumerjo los tubos unos 15 minutos. Sales completamente limpios, sin rastros de algas.
Me alegro que te haya servido, yo limpio asi los difusores de co2 de ceramica y quedan como nuevos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba