Cómo preparar un gambario para una ausencia de una semana?

Kerberos

Usuario Activo
Muy buenas!

Estaré fuera unos 7 días por vacaciones y quería saber cómo debo preparar mi gambario de 35L para esa ausencia?

Tengo un problema y es que compré un rellenador en una tienda China, y por el tema de Covic aún no me he llegado. Creo que no llegará antes de que me vaya de vacaciones. Tengo alguna alternativa? Ahora mismo el acuario se refrigera con ventilador y eso hace que se evapore más agua.

Cuento con un alimentador automático pero preferiría no usarlo dado que es muy difícil dosificar la cantidad de alimento.

Solo tengo gambas y caracoles, pero el acuario está muy plantado. Qué cosas podría hacer para preparar el acuario?

Gracias de antemano!
 
Hay unas pastillas duras de alimento que se disuelven lento.

No olvides elevar el nivel dd agua al máximo.
Cambia más agua de lo normal
Limpia esponjas, manguera y rotor de filtro
 
Alimentador automático o pastillas de vacaciones como te dice Armando. Entre plantas y musgos se mantienen los camarones xq comen microorganismos de las algas y musgos.

Pd: También le puedes poner una foto tuya al lado del acuario para que no te extrañen. :p
 
Gracias por las respuestas.

Respecto a las pastillas de de alimento para vacaciones, veo que todas son para peces. Las gambitas se las comen igual?
 
Gracias por las respuestas.

Respecto a las pastillas de de alimento para vacaciones, veo que todas son para peces. Las gambitas se las comen igual?
Si, se las comen igual. Los camarones comen prácticamente cualquier cosa, me preocupan mas los caracoles que las gambas.
Si no conseguis un alimentador automatico (cosa que recomiendo) te podes hacer uno muy facil usando un reloj analogico (de los viejos) y un vasito descartable. Hay varios tutoriales sobre como hacerlo, basicamente es poner el vasito en reemplazo de la aguja de las horas.
 
Si, tengo alimentador automático. Ayer estuve jugando con él y estoy más o menos satisfecho con la cantidad de alimento que libera. Lo utilizaré porque no quiero que los caracoles lo pasen mal.

Gracias por los consejos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba