Cómo saber que el esterilizador funciona correctamente?

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Kerberos

Usuario Activo
Hola gente,

Recientemente he cambiado mi esterilizador "JBL - ProCristal - UV-C Compact plus - 5W" por un "Aquael Sterilizer UV AS-3W", ya que tenía problemas de espacio.

El JBL ha venido trabajando muy bien y tenía una pequeña ventana por donde se podía ver si la lampara estaba encendida. El Aquael no dispone de ninguna ventana para verificar si la lámpara está encendida. Se os ocurre cómo podría verificar que el esterilizador está funcionando?

Gracias!
 
Buen dia.
Creo que no hay forma ya que se supone que son sellados para no tener contacto con la UV ya que es dañina para humanos (y peces) y al momento de desenroscar esta se apaga automaticamente, lo unico es que hay que reemplazar la bombilla cada 8000 horas.
Como dato he leido que dejar el UV encendido afecta a la salud de los peces ya que no deja que generen anticuerpos a ciertas bacterias comunes ya que la lampara se encarga de eliminarlas del agua.
Por lo general yo solo la uso una vez por semana para evitar el crecimiento de algas y solo unas cuantas horas.
Saludos y espero que tu acuario prospere.
 
Gracias por la respuesta. Tendré que confiar entonces en que está funcionando :(

Con el tema del número de horas del esterilizador he leído de todo. Parece que aún hay bastante polémica al respecto. Yo lo enciendo unas 12 horas cada día. Un par de horas antes de iniciar el fotoperiodo y lo apago unas horas después de finalizar el mismo.
 
Creo que si lo mantienes asi con un uso constante no creo que tengas problemas ya que no habra variacion en los niveles de bacterias en el agua.
Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás
Arriba