Cada cuanto cambiar agua de estanque?

Seibi

Usuario Activo
Buenas, tengo un estanque de unos 80 litros, por ahora hay solo 3 guppys, bastantes plantas flotantes, cola de zorro y un filtro esponja con material biológico dentro.

Mi idea es dejar que los guppys se reproduzcan y dejar que la naturaleza siga su curso, no preocuparme tanto.

Me gustaría tener el agua lo más "transparente" posible, no como en los acuarios tropicales, pero si limpia.

Cada cuanto debería cambiarle el agua?

Como dato extra, el sol le da hasta las 12, 13 pm.
 
Yo lo limpio cada semana. Solo ten cuidado de las algas, puesto que el sol seguramente les ayudará a crecer. Debes recoger un 30 por ciento del agua y cambiarla por agua limpia
 
Mmm, no estoy muy de acuerdo teniendo en cuenta que hay bastantes plantas, y pocos peces pequeños.
 
80 litros y 3 guppy.
Es aventurado decir con exactitud un %, con el test seria muy cercano.
Pero en base a experiencia, yo creo que cada mes, un 20%.
Conforme haya más inquilinos, disminuye los días en frecuencia o aumenta el %
 
Esperemos pasen el invierno. Otra tienda me dijo que no lo pasarían. Tengo un poco de fé que si, vi bastantes estanques con guppys, así que esperemos que si, sé que son duros.

El hombre me recomendó goldfish o cometas, neones chinos... Pero bueno, veremos que pasa.

En cuanto al cambio de agua ahora me gusta más. Entre cambio y cambio solo sería rellenar lo que se evapora?
 
Y me recomendás ponerle algo de potasio o abono para las plantas o mejor nada?

Como dije no quiero hacerle mucha cosa, que siga la naturaleza su curso, pero un chorrito de potasio en los cambios no molesta...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba