Caja estanca conectada al filtro externo para sondas de medición

Kerberos

Usuario Activo
Hola gente!

Me gustaría sacar aparatos de la urna ya que me parece que afean bastante. Ahora mismo solo tengo dentro del agua las dos flautas del filtro externo con su skimmer integrado, la sonda de Ph y dos sondas de temperatura (una para los ventiladores y otra para el controlador de Ph).

Las flautas evidentemente no los puedo sacar del agua, pero tengo una idea para sacar las 3 sondas.

Me gustaría hacer una especie de caja estanca conectada al tubo de entrada de agua del acuario donde pudiera insertar estas 3 sondas. Esto creo que es más complicado de lo que parece por el tema de mantener el agua dentro de la caja y no mi piso inundado.

Se me ocurre comprar un prefiltro externo como este y adaptarlo:

Screenshot_37.png

La idea es hacer 3 orificios en la carcasa del prefiltro para insertar de manera estanca las tres sondas.

Ahora vienen las preguntas:

1. Si técnicamente lo consigo hacer, creéis que los datos tomados en ese punto sería útiles para el control de temperatura y Ph del agua?

2. Por temas de mantenimiento debería ser posible sacar y meter periódicamente las sondas de la caja. Se os ocurre cómo podría mantener estancas esas juntas entre caja y sonda? Algún tipo de juntas tóricas y/o prensaestopas (pasacables) impermeables que podría utilizar? Para terminar de complicar la situación, cada sonda tiene un diámetro diferente.

Escucho ideas!

PD: Para muchos será una tontería complicarme la vida con algo que no es tan relevante y que se podría resolver de otra manera o simplemente dejando las sondas a la vista, pero en algo tengo que ocupar el tiempo libre!

Muchas gracias!
 
Estas son las tres sondas:

20220731_160617_resize.jpg

No he conseguido medir su diámetro exactamente (no tengo calibre), pero estas son las medidas orientativas:

- Sonda Ph: 1.5 cm
- Sonda de temperatura 1: 0.9 cm (un poco más porque tiene un reborde que no he conseguido medir)
- Sonda de temperatura 1: 0.5 cm

Cualquier idea es bienvenida!
 
Para medicion de PH no debe haber problema pero en cuestion a la temperatura si puede haber una variacion enre el agua del acuario y lo que pueda medir en el prefiltro que vas a adecuar, esto se solucionaria midiendo las diferencia que pueda haber y tomarla en cuenta con tu medicion real.
Saludos y ojala tu proyecto llegue a exito.
que tengas un excelente dia.
 
Se os ocurre cómo podría impermeabilizar los agujeros por donde insertaría las sondas en el prefiltro?
 
Si van a estar fijas puedes usar silicon 100% sin antihongos o silicon para acuario( ese lo mismo que el anterior pero con nombre Cool) o si piensas en retirarlos hay tapones de goma perforados con los diametros que requieres
 
Si van a estar fijas puedes usar silicon 100% sin antihongos o silicon para acuario( ese lo mismo que el anterior pero con nombre Cool) o si piensas en retirarlos hay tapones de goma perforados con los diametros que requieres

Necesito poder retirar las sondas. Me puedes contar un poco más acerca de esos tapones? Dónde los puedo conseguir? Algún producto de Amazon de ejemplo, etc?

Gracias!
 
Tal vez te sirvan de este tipo como los que son usados para los laboratorios
1659542404781.png
Espero te ayude en algo esto.
Saludos
 
Yo los conozco como tapones perforados para matraz Estos los encuentras en lugares donde venden cosas para laboratorios y no son muy caros y tambien son inertes por lo que no cambiaran o afectaran la quimica de tu acuario.
los hay de diferentes diametros .
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba