Calculo de litros y espesor de vidrio

Santygd

Usuario Nuevo
Hola, tengo un proyecto en mente, ya que tengo un rincón en casa que quiero aprovechar.
Mi idea es hacer un acuario triangular, pero me surge las dudas de la cantidad de agua y de que cristal usar. Todas las web que "calculan el espesor" lo hacen para acuarios rectangulares.

En fin, el acuario que tengo en mente, mediría 180cm x 32cm x 60cm, (Como se ve en el fichero adjunto. El acuario no lo terminaría en punta, entiendo que sí termina en punta soportaría menos presión.

acuario.png

He visto que podría usar vidrio de 8mm y agregarle al acuario refuerzos horizontales y verticales.
¿Que me aconsejan?

Gracias de antemano. Un saludo
 
al realizar un acuario triangular no vas tener buena adherencia en la punta y hay una alta probabilidad de que tengas fugas o en algún caso que se te deshaga el acuario el consejo sería que realices un acuario triangular y otra opción es un acuario hexagonal
 
al realizar un acuario triangular no vas tener buena adherencia en la punta y hay una alta probabilidad de que tengas fugas o en algún caso que se te deshaga el acuario el consejo sería que realices un acuario triangular y otra opción es un acuario hexagonal

Hola, gracias por la respuesta.
He pensado en eso y no lo terminaría en punta, en la parte más delgada tendría una pared de unos 5cm más o menos, para evitar la punta del triangulo.
 
alli si podrias realizarlo pero mi cponjero k en la punta pongas un vidrio de mayor espesor para que resista mejor o tambien esta la opcion de que coloques refuerzol al rededor del acuario
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba