Calidad del agua

faseg

Usuario Nuevo
Estimados,

Tengo un acuario de 20 litros, no plantado. Con un filtro basico Filtro SunSun HJ-311b 300 l/h. La temperatura rondea los 25 grados. Como el acuario es nuevo estoy haciendo cada 4 dias un 15% de cambio de agua y limpieza de fondo y cristal cada 1 semana. Mi problema es el siguiente, mehe dado cuenta de que el agua se ve bastante turbia y como con "aceite" por asi decirlo flotando. No se como mejorar la calidad del agua.

Ademas, me gustaria saber cada cuanto se le hace limpieza al filtro y cual es el procedimiento.

Saludos!
 
Eso se llama biofilm, apunta la salida del filtro hacia arriba y desaparece.

Por qué estás haciendo cambios de agua tan seguido? Se ensucia mucho el cristal? Cuándo decís turbia es porque tiene olor feo y es medio blanquecina?

Mientras dura el ciclado, no deberías hacer cambios de agua, es normal tener el agua blanquecina (picos de nitritos) si no has puesto bacterias, con el tiempo se normaliza y pone cristalina. Lo de los vidrios sucios, si es con puntos verdes, es por exceso de nitratos, también normal durante el ciclado. Si son de otro tipo, poné foto y lo vemos.

El mantenimiento al filtro se hace cuando baja bastante el caudal, en los filtros chicos como el tuyo podría ser cada 2 semanas. En filtros más grandes puede estirarse hasta un par de veces por año, según el tipo de acuario y filtración.
 
Que vendria siendo biofilm?
Estoy haciendo cambios de agua seguidos ya que suponia que el agua se pondria cristalina si hacia varios cambios de agua (soy nuevo, disculpen si es un error muy grande).
La verdad el cristal no se ensucia mucho, pero me tiene preocupado lo turbio del agua. Ahora que me doy cuenta, al poner la luz a travez del agua (como en la foto), se podria decir que esta un poco blanquecina pero a la vez la noto un poco verdosa.

Espero me puedas ayudar! Saludos
 

Adjuntos

  • Foto del día 03-08-15 a las 0.46 #2.jpg
    Foto del día 03-08-15 a las 0.46 #2.jpg
    130,6 KB · Visitas: 7
  • Foto del día 03-08-15 a las 0.46.jpg
    Foto del día 03-08-15 a las 0.46.jpg
    161,4 KB · Visitas: 7
  • Foto del día 03-08-15 a las 0.47.jpg
    Foto del día 03-08-15 a las 0.47.jpg
    139,4 KB · Visitas: 7

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba