Cambiar sustrato

Sonek90

Usuario Activo
Hola a todos. Después de un tiempo vuelvo a escribir.
HAce cosa de 2 semanas sufrí la pérdida más importante hasta el momento mi querido Loki (betta).
Dolido y cansado, me decidí a dejar de lado esta afición.
Sin embargo, creo que finalmente no la dejaré de lado, sin embargo me encuentro con un dilema, quiero cambiar algo, empezando por el sustrato. Ya que ahora mismo tengo grava demasiado gruesa, y me gustaria cambiarla por arena de sílice o por otra cosa que me recomendeis, me encuentro un poco perdido.
Tampoco sé muy bien que hacer después, así que acepto recomendaciones.
 
Ten en cuenta que la arena de silice tiene sus pros y sus contras. Es muy bonita cuando está limpia pero si no estás pendiente de ello los desechos de los peces se notan mucho (ya ni te digo las algas diatomeas). Tema plantas, muy pocas podrás sujetar con ella ya que el granulado es muy fino, te tocará usar rocas y troncos para sujetarlas. Creo que a los cíclidos les es indispensable este tipo de arena, porque la renueven y hacen sus huecos, pero como les moleste una planta la verás siempre a flote. Te lo digo por mi experiencia con ella, aunque si tienes en cuenta esas cosas queda muy bien en un acuario.
 
Ten en cuenta que la arena de silice tiene sus pros y sus contras. Es muy bonita cuando está limpia pero si no estás pendiente de ello los desechos de los peces se notan mucho (ya ni te digo las algas diatomeas). Tema plantas, muy pocas podrás sujetar con ella ya que el granulado es muy fino, te tocará usar rocas y troncos para sujetarlas. Creo que a los cíclidos les es indispensable este tipo de arena, porque la renueven y hacen sus huecos, pero como les moleste una planta la verás siempre a flote. Te lo digo por mi experiencia con ella, aunque si tienes en cuenta esas cosas queda muy bien en un acuario.
Y que opción sería la más recomendable entonces???
Es que me he cansado de mi sustrato y me gustaría poner otro, pero no tengo muy claro qué hacer. Me gustaría algo con lo que las corys estén agusto, y que me permita tener un mantenimiento sencillo
 
No tengo experiencia con los sustratos ya que ahora tengo grava inerte y en relación con los nutrientes de estos sé poco o nada, pero Entiendo que dependerá de las plantas y peces que quieras tener. Por ejemplo nunca he visto peces Disco con grava, o lo que te decía de los cíclidos. Aquí en el foro hay varios temas sobre los sustratos.
 
Pues yo siempre uso manado de JBL y genial para las plantas, para limpiar y no se nota mucho la suciedad los días antes de sifonar.
Lo único que te ha de gustar el color tirando más bien a rojizo.
 
Yo uso un sustrato nutritivo casero y arriba de eso grava muy fina, aca la venden como arena nº 20 para los filtros de piletas. Tuve arena de silice blanca una vez, creo que duro un mes, los filtros y los peces me la hacian volar por toda la pecera y terminaba encima de las plantas y volando en la columna de agua. Es bastante evidente cuando se ensucia, en eso coincido con Pablo.
 
La arena de sílice no tiene porque ser fina, hay diferentes granos, desde un grano fino casi arenoso hasta auténticas rocas. Lo bueno es que no altera el agua, la parte parte mala es que cuanto más fina es, más tedioso limpiarla, más blanquecina o clara es, reflecta más la luz y es más propensa a generar algas.

El mamado tambien es un sustrato "inerte"/mecanico/quimico el cual también tiene diferentes granos e incluso diferentes colores, el rojizo que se menciona, negro e incluso gris o blanco mezclado con negro.

Es imprescindible que tengas clara la configuración de plantas que tendrás para decidir que sustrato te interesa más tener.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba