Cambio Arena por Grava

Ytzan

Usuario Nuevo
Buenos días, soy novato y he empezado mi proyecto con arena y me es muy difícil sifonar y dejarla limpia, me gustaría cambiar la arena por grava pero no se como realizarlo por el tema de las bacterias ya que no dispongo de otro acuario para realizar la limpieza total.
Me podéis recomendar como hacerlos.
Gracias.
 
Cambia calentador, filtro y peces a un cubo o recipiente con agua sin cloro.

Con un sifón sacas la mayor parte del agua.
Saca arena con la mano.
Limpia lo mejor que puedas la urna.

Mete gravilla, agua sin cloro a la mitad
Regresas calentador y cuando se igualen temperaturas metes peces junto con agua
Si falta agua, rellenas
En cuanto nivel de agua lo permita, metes el filtro y enseguida lo prendes.
 
Si el agua del acuario es relativamente nueva puedes usar parte de esa agua, si ya tocaba cambio es mejor usar agua nueva, solo pones anticloro.

Recuerda que un acuario no tiene salida y que se acumulan la orina y heces de los peces, su biotransformacion se realiza en filtro y grava pero inevitablemente se acumulan sustancias toxicas que hay que eliminar cambiando agua con regularidad.

La frecuencia de cambio está influida por la sobrepoblacion.
 
Desde Berlín, hola y hallo, hoy he leído lo que has escrito aquí y quería escribirte algo, espero no molestarte, soy totalmente novato en esto del internet, yo lo tengo en casa desde octubre pasado, leí tu presentación y me tocó en alguna parte de mi interior, es que yo soy de Madrid también, aunque mi papa era alemán y por esto yo siempre fui un madrileno "fuera de lo normal", hablando un poco irónicamente, por otra parte no tuve otro remedio que pensar que comenzar con este hobby a esa edad tan respetable y memorable como la tuya es una tarea y una cosa fenomenal, yo de mí no me puedo imaginar hacer de tal suerte otro tanto.

Yo comencé a ser un bichero en los tiempos de mi infancia, también con algún acuario que otro, y desde entonces he metido muchas veces la pata y también a veces muy gravemente, aunque por el paso del tiempo se va aprendiendo. Con esto de la arena siempre he sido muy receloso y no la he utilizado nunca, hasta el ano pasado, por el miedo de que me pudriera el acuario como puede pasar. El ano pasado instalé un acuario de 150l, con 10 Kg de arena fina de río sobre una superficie de 60x50 cm, lo que son unos 5 cm de grosor y tengo que decir que funciona de maravilla, ya que no acumula suciedad y detritos en su interior, la grava por el contrario sí se llena pronto de todo tipo de sustancias indeseables, yo esto lo paliaba siempre, y lo sigo haciendo, removiendo de vez en cuando el sustrato (una vez al mes o menos) y dejando al fitro aspirar todo cuanto fuese posible y limpiando el filtro a continuación, Una vez cada ano y medio o cada 2 anos hay que recomenzar el acuario de nuevo, vaciarlo y sacar toda la grava y limpiarla a fondo, hacer un cambio radical de agua y comenzar por así decir "desde cero". Yo nunca he sifonado el sustrato de los acuarios con estos aparatos que hay para ello, ya que si lo hiciera aspiraría también los bebes de las gambitas o los alevines que pudiera haber, además haciendo esto regularmente creo que los habitantes del acuario se volverían locos y sufrirían en su psyche, también dependerá de los peces que uno tenga (por no hablar de plantas con raíces). Bueno, esto quería decirte, yo en mi nuevo acuario tengo anguilas espinosas que se entierran de buen grado en el subsuelo y por esto utilizé la arena, es muy aconsejable en los acuarios tener organismos que se entierran y remueven el suelo, de manera que no se encruste como ya dijo Armando Langle, entre estos son los caracoles Melanoides muy recomendables, también peces como los siluros del genero Corydoras son estupendos y se pasan día y noche todo el tiempo hurgando y removiendo todo el suelo ( yo también los tengo junto a las anguilas espinosas), bueno yo me despido, espero no haberte importunado pero es que me aburro cantidad, no te lo tomes muy en serio, hasta otra quizá y un buen fin de domingo y de semana. (Quizás hablemos otra vez de los cambios de agua de acuario, si quieres, que no hay que exagerar y deben ser realizados con mesura, pero regularmente).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba