Cambio de grava.

VivaLaVan

Usuario Nuevo
Hola! Soy nueva en esto de la acuariofilia. Tengo un acuario de 60lt, algunas plantas de bajo requerimiento, 3mollys y 2 corydoras albinas. Quiero cambiar la grava ya que tengo la que trajo el acuario son piedritas algo grandes para las corydoras. Que grava me pueden recomendar? Tengo placas biologícas, puedo igual usar la arena? O puedo sacar un poco de grava y colocar la arena? También me gustaría saber si colocar un poco de sustrato para las plantas es necesario. Hice el ciclado y duro 27 días (hice los test) y está habitado desde hace dos días, por lo que también me gustaría saber en cuanto tiempo podría hacer estos cambios, tengo paciencia! Pero me gusta organizarme. Apreciaré sus comentarios! Saludos!
 
Solamente tienes placas biológicas? O tienes algún otro filtro?
La arena he leído que no es recomendable para las plantas, ya que la granulometría tan pequeña no permite el paso de corriente de agua con oxígeno y al final termina por asfixiar las raices, puedes intentar con una grava inerte que sea un poco más grande que la arena (a mí me ha venido bien para mis corydoras y para mis plantas).
Con sustrato para las plantas te refieres a un sustrato nutritivo? Si es así, no es recomendable ya que dijiste que tienes plantas de bajos requerimientos y el sustrato nutritivo (depende de cuál sea) absorve y libera nutrientes a la columna de agua y si no tienes suficientes plantas que consuman estos nutrientes terminaría provocando un desequilibrio en el acuario.
 
Te recomiendo que veas este video, se explica muy bien todo lo relacionado a los sustratos según tu necesidad. Eso sí como tú acuario todavía no está tan maduro tienes que poner cierto cuidado con los cambios bruscos ya que podrían afectar a tus peces
 
Tendrás que colocar gravilla que no se cuele por las ranuras de la placa, yo uso gravilla de 3 a 5 mm de diámetro.
Coloca capa gruesa para que puedas sembrar, por lo menos 5 cm.
Con el tiempo la placa se tapona por raíces y sedimentos, para alargar la vida útil sifonea a fondo para retirar la suciedad de abajo de la placa.
 
Hola DeftShadow gracias por responder.
Tengo un filtro Atman AT-F102 y las placas biologicas. Estuve leyendo que la grava de cuarzo puede tener bordes filosos que pueden herir a las Corys, por eso pensé en cambiar la grava. No quiero hacer ahora un cambio grande, porque estan recién llegados y aun estan un poco timidos, pero me preocupa que las Corys no coman como corresponde. Te envio una foto de Phanton, Orange y Fabiana, 3 de mis 5 bichitos.WhatsApp Image 2020-06-16 at 21.44.45.jpeg
Saludos.
 
Tienes razón ese sustrato puede lastimar a tus corydoras, sin embargo veo que tienes un filtro interno y los filtros internos albergan más bien poca cantidad de filtración biológica.
Ya es tu consideración si decides cambiarlo, eso sí tienes que tener mucho cuidado con los parámetros y hacer cambios de agua hasta que se vuelva a estabilizar tú acuario.
Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba