Cambio de sustrato

Buenos días tengo un acuario de 120 litros el cual tiene graba de playa lavada y sustrato nutritivo granulado. Estoy pensando en quitarle la mitad y ponerle arena encima para evitar que los escreme tos de los peces se posen en el fondo y me suban los nitratos. Como me recomiendan que lo aga. Saco la mitad del sustrato y le. Relleno 1 Cm de de arena
 
Buenas, no sé si es posible cambiar el sustrato sin vaciar el acuario.

Y respecto a la arena de playa, no estoy seguro y por favor corregidme, es muy calcárea, es decir, mayoritariamente compuesto por carbonato cálcico (de conchas y esqueletos de muchos organismos) por lo que puede subir mucho el ph, gh y kh. A lo mejor te interesa si tienes guppies o algunos ciclidos, pero cuidado. Que peces tienes? Y cómo están esos parámetros? Un saludo!
 
Buenas la graba de playa que tengo no es calcaria. Los parámetros están todos bien excepto el nitrato que lo tengo a 20ppm y no consigo bajarlo y creo que es porque los excrementos se depositan entre la graba y se descomponen.
La idea es quitar la mitad de la graba y poner algún tipo de sustrato que sea fino y evitar que los escrementos se depositen entre la graba y el sustrato
 
con el sifonado se remueven los desechos tal vez alguno de mayor potencia te ayudaria en bajar el nitrato eso y poner mas plantas .
Saludos.
 
Hoy estube en una tienda de animales y el dependiente me dijo que con arena se sílice se me quite el problema pero dice que con esa arena se puede mantener un plantado. Eso es cierto o con esa arena es casi imposible mantener plantas naturales???
 
Pues un plantado con sólo arena de sílice, sin nada debajo, es muy complicado. Tendrías que poner plantas que no necesiten sustrato nutritivo (o pones debajo). También tendrías que estar removiendo la arena para que no se apelmace y se pudra. Para las raíces de las plantas será difícil crecer por esa arena, pero alguna lo conseguirán. Creo que mejor otro sustrato y sino la arena en la parte superior y debajo otro. Un saludo!
 
Que sustrato me recomiendan para evitar que los escrementos se depositen entre el sustrato o como puedo evitarlo para que no me suban tanto los nitratos. Que la alternantera se le ponen las hojas verdes como si tubiera una capa de moho encima.
 
Independientemente de lo que vayas a meter, el proceso es meter los habitantes en un cubo grande con agua del acuario, guardar otra poca agua del acuario aparte, quitar lo que quieras quitar, rellenar con la arena nueva y luego agua del acuario y agua desclorada. A las pocas horas de funcionamiento meter otra vez los habitantes con agua del acuario incluida . Ahí hay que tener vigilancia de amoniaco, es poco probable, pero posible que haya un miniciclado rápido . Por eso lo de esperar unas horas a que las bacterias actúen
 
Independientemente de lo que vayas a meter, el proceso es meter los habitantes en un cubo grande con agua del acuario, guardar otra poca agua del acuario aparte, quitar lo que quieras quitar, rellenar con la arena nueva y luego agua del acuario y agua desclorada. A las pocas horas de funcionamiento meter otra vez los habitantes con agua del acuario incluida . Ahí hay que tener vigilancia de amoniaco, es poco probable, pero posible que haya un miniciclado rápido . Por eso lo de esperar unas horas a que las bacterias actúen
Buenas Perla Negra. Algo así voy a tener que hacer próximamente y tengo algunas dudas. Dentro de poco vamos a empezar una reforma y iremos a vivir a otra casa por dos meses. Me tendré que llevar el acuario y quiero mantenerme todo lo posible, incluida la colonia bacteriana. Supongo que necesitaré un cubo grande para los peces y el agua del acuario. Tiene que ser de alguna manera en especial? Mejor que sea de seguridad alimentaria para que no tenga algunos químicos peligrosos no? El sustrato como lo tendré que lavar? Y bueno, acabada la reforma tendré un acuario más grande, ya os contaré como va y os preguntaré mil dudas, aunque por suerte he encontrado una tienda de las de verdad, hay un señor que sabe muchísimo y ya me ha asesorado en alguna cosa. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba