Cambio de sustrato

RosiR

Usuario
Hola a todos!
Aprovechando que tengo el acuario en cuarentena por algas me he decidido a darle un nuevo aspecto.

Cuando lo compré me dieron un sustrato nutritivo y una arena que eran tipo piedrecitas, inerte.

Coloqué el nutritivo y encima las piedrecitas.

Qué me recomendais para mi remodelación?
Quiero tener plantas tanto de medios como bajos requerimientos. He comprado un filtro más potente y voy a comprar un par de focos led.

Me da miedo que no todos los sutratos me sirvan, por eso pido consejo. Quiero que las plantas me tiren bien. También quería saber cuantos cm debería poner ya que creo que me quedé corta y cuando sifoneaba el nutritivo subía.

Gracias.
 
Con el tipo de sustrato pues vendria bien cualquier tipo de planta y por la altura quedarian muy bien varias plantas puede poner unos 3 cm de sustrato nutritivo y las piefras encima para ayuden a enraizar, ahi las plantas vendrian a su conveniencia, ya con esto lo unico q tiene q ver es la iluminacion
 
Hola @RosiR

Yo voy a hacer el mismo proceso de cambio de sustrato. Pero yo te recomendaria lo que me han recomendado a mi, y es olvidarte de sustrato nutritivo, ya que casi seguro te volvera a pasar lo mismo al sifonear, se te mezclaran y quedara nutritivo a la vista, los nutritientes pasaran al agua y creo que desde mi poca experiencia esto lo aprovecharan las algas.
Yo pondria solamente grava inerte, y en mi caso abonaria con sera florena y pastillas de sera (sino me equivoco es Sera Florenette) o de otra marca en las raices, alternando un mes una cosa y un mes otra. Eso es lo que me han recomendado.

Pero ya digo, bajo mi poca experiencia te aporto esto... Seguro que alguien puede aportar algo mas. Te nombro a @iban656 , para ver si el puede aclarartelo mejor o ayudar de forma distinta.

Saludos!!
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba