Cambio parcial del agua

OscarM

Usuario Nuevo
Hola chic@s!! Tengo unas dudas a la hora de hacerle el cambio parcial del agua. Perdonar pero soy novatillo. Jijijijji. Od esplico como lo hago:
Sifono el suelo hasta que le quito mas o menos un 20% del agua del acuario y le preparo el agua con acondicionador. La pregunta es si siempre que ago esto le tengo que añadir bacterias al acuario?? Tengo un filtro interno con ceramica y esponja. Y si en 15 dias no lo sifono, le puedes añadir un poco de acondicionador al acuario directamente?? Es que he escuchado que hay gente que una vez al mes le echa al acuario, y no se si es bueno. Muchas gracias
 
El % de agua a cambiar es directamente proporcional a la acumulación de nitratos en ppm o mg/L, debes cambiar tal cantidad de agua de manera que siempre tengas máximo 20 ppm.
Ejemplo: si al medir los nitratos obtienes que tienes 40 ppm, será necesario bajarlos a 20 ppm mínimo, aquí obviamente el % de agua a cambiar será 50.
Otro factor a tomar en cuenta es el tiempo que se tardan los nitratos en acumularse, esto estará determinado por la cantidad de peces, el tamaño de filtro, su velocidad, la rutina de alimentación y la presencia de plantas.
Si tienes: filtro pequeño, pocas plantas, muchos peces, velocidad de filtrado el doble del volumen del acuario por hora y alimentas 3 veces al día= tendrás que cambiar agua cada 4-5 días
Si tienes: filtro grande, muchas plantas, pocos peces, velocidad de filtrado equivalente a 5 veces por hora el volumen de acuario y alimentas dos veces por día en justa medida = el cambio de agua puede ser cada 15 dias.
Si el acuario esta ciclado, Ya no tienes que añadir bacterias en cada cambio.
El acondicionador de agua se aplica al agua del grifo y debes hacerlo en un balde, no en acuario. Una vez acondicionada el agua, la introduces lento al acuario.