Cambio parcial del agua

OscarM

Usuario Nuevo
Hola chic@s!! Tengo unas dudas a la hora de hacerle el cambio parcial del agua. Perdonar pero soy novatillo. Jijijijji. Od esplico como lo hago:
Sifono el suelo hasta que le quito mas o menos un 20% del agua del acuario y le preparo el agua con acondicionador. La pregunta es si siempre que ago esto le tengo que añadir bacterias al acuario?? Tengo un filtro interno con ceramica y esponja. Y si en 15 dias no lo sifono, le puedes añadir un poco de acondicionador al acuario directamente?? Es que he escuchado que hay gente que una vez al mes le echa al acuario, y no se si es bueno. Muchas gracias
 
El % de agua a cambiar es directamente proporcional a la acumulación de nitratos en ppm o mg/L, debes cambiar tal cantidad de agua de manera que siempre tengas máximo 20 ppm.
Ejemplo: si al medir los nitratos obtienes que tienes 40 ppm, será necesario bajarlos a 20 ppm mínimo, aquí obviamente el % de agua a cambiar será 50.
Otro factor a tomar en cuenta es el tiempo que se tardan los nitratos en acumularse, esto estará determinado por la cantidad de peces, el tamaño de filtro, su velocidad, la rutina de alimentación y la presencia de plantas.
Si tienes: filtro pequeño, pocas plantas, muchos peces, velocidad de filtrado el doble del volumen del acuario por hora y alimentas 3 veces al día= tendrás que cambiar agua cada 4-5 días
Si tienes: filtro grande, muchas plantas, pocos peces, velocidad de filtrado equivalente a 5 veces por hora el volumen de acuario y alimentas dos veces por día en justa medida = el cambio de agua puede ser cada 15 dias.
Si el acuario esta ciclado, Ya no tienes que añadir bacterias en cada cambio.
El acondicionador de agua se aplica al agua del grifo y debes hacerlo en un balde, no en acuario. Una vez acondicionada el agua, la introduces lento al acuario.
 
Muchas gracias armando!! Me encanta leer como explicais las cosas. Se aprende un monton. Lamentablemente no tengo ningun test para mirarlo,me lo tengo q comprar. Y tengo un acuario de 68 litros con un filto optimus 400 con bolitas de ceramica, esponja y carbon activo, plantas (3anubias, una nana, helecho de java, bola de musgo de java,2 mas pequeñitas q no se como se llaman y estoy esperando que me traigan cola de zorro tb) y peces unos 10. El ciclado lo hice bien. Me has sacado de la duda de las bacterias y el acondicionador. Poco a poco vamos aprendiendo. Cada dia me esta gustando mas esto de la acuariofilia. Sabrias decirme algun foro o algo comunitario de acuariofilia? Es que me gusta leer lo que le pasa a la gente,asi aprendo yo tambien. Aparte de este??
Hay otro tema que me asusta un poco. Es el tema de la oxigenacion, estoy indeciso si tengo q ponerles oxigenador o no. No me apetece mucho por el tema del ruido que hacen, pero lo unico que quiero es que esten mis peces lo mejor posible.los chorros del filtro tienen que estar sumergidos en el agua o tienen que estar fuera para que rompan el agua??
 
Hay otros foros como planetacuario, acuarofilia Madrid.
El mejor indicador para saber si tienen suficiente oxígeno, son los peces, si boquean exagerado y suben a superficie a cada momento, necesitan oxígeno.
Es suficiente que el chorro del filtro cree olas, pues es ahí en la superficie donde se produce el intercambio gaseoso.
 
Si los cambios de agua aumentas del 20% al 30% mejor.
Bacterias serian recomendables las 5 primeras semanas, posterior a esto cada vez que hagas un cambio mayor al 30% seria recomendable añadir bacterias.
Cuanto tiempo llevas con el acuario??
 
Llevo casi dos meses despues del ciclado. Tb le estoy haciendo cambios semanales de un 20%como mucho xq me da miedo que me pase. En el filtro, las bolitas de ceramicas estan ya con su gelatina marronacea, asique creo que la colonia de bacteria va bien.lo unico que me deja un poco rallao es que desde lejos se ve el agua muy bien, pero si lo veo por el lado se ven bastantes particulas en suspension y no se si añadirle al filtro perlo. He escuchado que quita bastantes particulas y se queda totalmente cristalina el agua. Lo que pasa q tengo un optimus 400 y no tiene mucho espacio q digamos.
 
No tengas miedo a quitarle un 30% es una proporcion correcta. El perlon, si hay posibilidad sin duda lo añadiria, y la colonia bacteriana, si tienes nitritos no esta bien formada, sino las bacterias las asumirian (partiendo de la base de que no hay peces, sino podrian estar bien, y que fallara el higiene o la alimentacion).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba