Cambios de agua

hercules

Usuario
Hola.

Tengo un acuario de 60 litros brutos, reales 52 mas o menos, mi pregunta o duda es hayer efectue cambio agua unos 21 litros, pero antes mire parametros y estavana bien, entonces que es mejor rutina hacer pequeños cambios y ha menudo o uno de grande mas espaciado, que me recomendais, estoy haciendo agua mineral 9 litros mineral muy debil y resto 11 del grifo total, agua(20 litros), esta cantidad de la que hablo es la que tengo en un deposito de la que voy rellenando con una bomba de aspiracion el acuario, a lo que vamos lo que quiero es hacer dos cambios de 10 litros pero seria poca o mucha agua, si los parametros estan bien y el acuario tambien.espero haberme explicado bien.saludos.
 
Si los parámetros están bien no hace falta que cambies mucha agua, pero no hace falta esperar a que estén mal, por lo que pequeños cambios con frecuencia creo que son una buena opción. Un saludo!
 
Sí, yo creo, y he oído también bastante esta opinión, que demasiados cambios de agua si no son necesarios son contraproducentes e incluso perjudiciales. Si tienes un acuario superpoblado entonces está bien hacer un cambio a la semana, si está poco poblado puedes hacer un cambio al mes o cada 6 semanas, hay acuarios plantados que a lo mejor tienen un cambio cada 6 meses, también hay acuarios que no conocen ningún cambio de agua (lo que de todos modos no es del todo aconsejable), todo depende de las circustancias especiales de cada acuario.
 
Hola.
Como ya sabeis tengo un acuario de 60 litros y otro un gambario de 20 litros, este ultimo hoy le he hecho una medicion de parametros y los nitritos y nitratos disparados a mas no poder, resulta que le realize un cambio de agua ayer y hoy he mirado estos parametros y estan por las nuves tambien, es decir con dos cambios de casi al 80% en dos dias seguidos no bajan, he pensado que sea la agua del grifo pero esta me da zero en nitratos, la verdad ya no se que hacer o que puede ser el problema.saludos.
 
Hola.

Tengo un acuario de 50 litros reales, mi pregunta es debo realizar cambios agua que me aconsejais dentro de unos parametros dentro de lo normal mirados ayer hacerlo semanal quincenal o mensualmente y en que proporciones o % del volumen total del agua, solo tengo 10 neones, uso agua bronchales,grifo y destilada.en espera respuesta agradecido.
 
Pues dependerá de los parámetros. La idea es tener los nitraros cercanos a 10 y los nitritos a 0. El porcentaje y frecuencia dependerá de la acumulación de estas sustancias. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba