Cambios de parámetros durante el ciclado

Juanjo1972

Usuario Nuevo
Buenas
He leído que durante el ciclado es normal que los parámetros del agua cambien.
En mi caso, el ph no ha cambiado (7,2), pero los tds mucho, o eso me parece a mí. Cuando puse el agua al inicio del ciclado estaban en torno a los 80ppm, como la que sale del grifo en la zona donde vivo, pero mido los tds en el acuario tras 20 días de ciclado y mide 220ppm, casi 3 veces más. Es normal que se triplique?. Como dato, el sustrato que he utilizado es el manado de jbl, y tengo pocas plantas. Gracias
 
Gracias por la respuesta y eso que hervi el manado previamente.. Espero que con cambio de agua baje.. Por cierto, espero a que acabe el ciclado para el cambio de agua o no pasa nada por cambiar de agua durante el ciclado en estos casos?
 
Si aun hay nitrito, deja se transforme en nitrato por lo menos 5 días más.
Esto es para que crezca la colonia bacteriana que transforma el nitrito en nitrato, si en este momento cambias agua, te llevas ese nitrito que es la comida para esas bacterias e interrumpes el ciclo.

Si es poco- lo mediste y fue bajando- y ya se acumuló mucho nitrato quiere decir que la colonia bacteriana ya esta al 80-90%, puedes hacer un cambio de agua en incluso meter peces
 
Hola de nuevo
Hoy justo hace 3 semanas del inicio del ciclado (me había equivocado), y he medido los parámetros del agua mediante tiras de test. Pareciera que el ciclado está finalizado según las tiras, verdad?. Es posible que en solo 3 semanas haya concluido?. No he añadido ninguna bacteriana, solo comida de peces cada 2 días.
Ya me diréis que os parece, os mando la foto del test
Saludos y gracias de nuevo
Juanjo
7332
 
Pues ya esta ciclado, un cambio de agua y a meter los primeros peces, procura sean la quinta o cuarta parte del total que tienes pensado.
 
Buenos días:

Siguiendo tus consejos, metí solo 2 otocinclos al inicio. Llevé una muestra del agua a la tienda y tras analizarla, me dijeron que estaba bien. Esto fue hace 3 semanas.

Tras aclimatarlos, el dia siguiente apareció un ejemplar muerto. Observé que alguno de ellos había comido algo del alga negra del la rama, así que deducí que era por eso. Por ello, retiré del acuario el tronco, y dejé solo las piedras y plantas.

Hasta hace unos 5 días, el otro ha vivido aparentemente bien (estaba activo), comía alguna alga, le daba algo de verdura (calabacin, pepino previamente cocido), y se lo comía. Hace 5 días compré otro ejemplar y tras aclimatarlo, se les veía bien a los 2 (nadaban juntos, se movían sobre todo por la tarde/noche). Como dato, y como tengo pensado meter algunas gambas, incorporé tambien ese día una bolsa de musgo (Cladophora aegagrophila ).

Pues bien, 5 días después,ayer me fijé que estaban muy quietos los dos y esta mañana me he encontrato que el que llevaba ya 3 semanas en el acuario se ha muerto y el otro está muy quieto, por lo que pinta realmente mal desgraciadamente

He medido los parametros del agua por si acaso, y aparentemente son correctas (nitritos cero, nitratos entre 10 y 20), temperatura unos 23 grados.

Reconozco que con solo estos datos pueda ser dificil llegar a la conclusión sobre lo que ha podido pasar, pero quizás alguien pueda darme una pista para seguir investigando. De momento no he metido más peces por si acaso.

Gracias,

Juanjo
 
Los Otocinclus son peces sensibles, deben ser los últimos en entrar a un acuario y de preferencia muy estable.
No puedo determinar la causa de muerte.
Has hecho cambios de agua desde que metiste los 2 peces?
 
Hola
No he hecho ningún cambio de agua, los parámetros parecen correctos. Quizás suban muy poco a poco los nitratos, y he leído que son sensibles a ellos.. Ya ves, he empezado con los peces equivocados...
Este fin de semana por si acaso haré un cambio de agua.
Saludos
 
Me refiero a que entraron los peces y desde ese día no hiciste cambios.

El primer Otocinclus muerto, ya venía mal pues murió enseguida.
 
Eso es, hice un cambio de un 50% al final del ciclado y desde entonces no, solo he rellenado el agua que se ha evaporado. Estos días haré un cambio parcial. Lo curioso es que se murió el que llevaba 3 semanas en el acuario y sobrevive el nuevo. Saludos
 
Hola
Acabo de hacer un cambio parcial de un 20 % aproximadamente. Según la tira de test del agua antes del cambio había entre 10 y 25 de nitratos y 0 de nitrito.
Temperatura de unos 22 grados, será poca temperatura?
Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba